Trabajo de transcripción
¿Sabías que el trabajo de transcripción es una forma flexible y confiable de ganar dinero desde casa? ¡Es tan!
Como transcriptor independiente, usted elige cuántas horas trabaja, lo que lo convierte en una excelente opción para estudiantes o cualquier persona que busque ganar algo de dinero extra.
¿Qué es la transliteración?
Transcribir significa escuchar audio (o video) grabado y escribir lo que escuchas palabra por palabra. Los archivos de audio son versátiles y pueden incluir grupos focales para estudios de mercado, entrevistas, reuniones, llamadas telefónicas, llamadas de zoom, etc.
Hay diferentes trabajos de transcripción; general, transcripción de estudios de mercado, transcripción médica y transcripción legal. En general, no se requiere experiencia para la transcripción general.
Las áreas especializadas de transcripción, como la transcripción médica o la transcripción legal, requieren experiencia o capacitación. Por supuesto, los transcriptores médicos y legales también ganan más dinero.
Leer: servicios gratuitos de eliminación de electrodomésticos cerca de mí
¿Qué habilidades necesita un transcriptor?
Un transcriptor exitoso tiene una variedad de habilidades, que incluyen:
- Atención – recuerde, los clientes pagan por el servicio. Debe estar escrito de acuerdo con las pautas de estilo de la empresa y sin errores.
- Velocidad de escritura: el transcriptor no solo debe ser cuidadoso sino también eficiente, y el uso del teclado debe ser fluido.
- Habilidades de escritura: una comprensión profunda de todos los aspectos del idioma de destino y la gramática es crucial.
- Habilidades informáticas: cuando trabaje de forma remota o trabaje desde su casa, debe tener habilidades informáticas y la capacidad de usar una variedad de programas y procesadores de texto.
- Habilidades auditivas: los escritores deben poder escuchar con atención las grabaciones de audio e interpretarlas adecuadamente.
¿El trabajo de transcriptor es adecuado para mí?
Estos son los principales pros y contras para ayudarlo a asegurarse de que el trabajo de transcripción sea adecuado para usted.
Ventajas:
- Horarios flexibles que se adaptan a tu estilo de vida
- La posibilidad de trabajar de forma remota: ¿a quién no le gustaría?
- Diversión: para muchas personas, transcribir es agradable y les da una verdadera sensación de logro.
Desventajas:
- Voz poco clara: a veces la voz puede ser difícil de entender. Esto podría deberse a que es de mala calidad, tiene acentos fuertes o las personas están hablando al mismo tiempo.
- Terminología desconocida: se debe dedicar más tiempo a investigar la ortografía de terminologías desconocidas (terminología médica, jerga empresarial, etc.). En estas situaciones, el proceso de transcripción es más largo y algunos pueden encontrarlo estresante.
- Tómelo con calma al principio: muchas empresas de transcripción tienen su propia guía de estilo que debe seguirse de cerca. Por lo tanto, puede llevarle un tiempo comprender las formas de su empresa.
Salario promedio
Es difícil determinar el salario promedio de un transcriptor debido a la naturaleza cambiante del trabajo.
La mayoría de los transcriptores trabajan a tiempo parcial y ganan entre 1000 y 2000 euros al mes.
Especialmente cuando se trabaja como autónomo, la tarifa suele pagarse por minuto de sonido. A menudo, el salario varía entre 0,4 y 1,5 euros por minuto. Por ejemplo, amberscript paga a los transcriptores finlandeses entre 0,45 y 1,20 euros por minuto de audio o vídeo.