Cómo iniciar un trabajo secundario: su guía para obtener ingresos adicionales
Este artículo contiene enlaces por los que podemos obtener una compensación gratuita si hace clic en ellos.
En estos días, todos te dirán que si quieres libertad financiera, debes comenzar un trabajo adicional: ¡incluye este blog!
Todo bien, pero ¿qué significa eso exactamente y cómo puedes trabajar a tiempo parcial junto con tu trabajo y no perder la cabeza al mismo tiempo?
Suena complicado, pero déjame decirte que se puede hacer. Todo lo que se necesita es un plan, priorización, paciencia y un poco… bueno… colisión a tu lado.
En esta guía para comenzar un trabajo secundario, lo guiaré a través de los pasos para encontrar el segundo trabajo perfecto y ganar dinero extra mientras mantiene un trabajo de tiempo completo.
¡Empecemos!
¿Qué es exactamente una yuxtaposición?
El término «trabajo paralelo» puede estar de moda hoy en día, pero el concepto no es nada nuevo. Mientras las personas tenían trabajo, trabajaban en proyectos paralelos para ganar dinero extra o eventualmente convertirse en su propio jefe.
Esto es exactamente lo que es la actividad secundaria: un comercio o una pequeña empresa que ejecuta junto con su trabajo diario.
Hay muchas razones para trabajar a tiempo parcial. Para muchas personas, eso se debe a que su trabajo de tiempo completo no cubre todos sus gastos. Para otros es el comienzo de una nueva carrera.
Y para algunas personas, eso se debe a que simplemente no encuentran gratificante su trabajo diario. Piénselo: diseñadores gráficos que venden obras de arte los fines de semana para satisfacer impulsos creativos que su trabajo de escritorio simplemente no satisface.
Los ajetreos secundarios exitosos también pueden ayudarlo a lograr algunos objetivos financieros a corto plazo. Al obtener ingresos adicionales, puede, por ejemplo, pagar sus tarjetas de crédito más rápido u obtener préstamos para estudiantes.
Trabajo secundario frente a trabajo no declarado
Es posible que haya escuchado el término «trabajo a tiempo parcial» antes.
Con un movimiento lateral, eres el dueño de la empresa. Este es un cambio fundamental en el pensamiento que necesita hacer.
Incluso si su trabajo secundario es la escritura independiente o convertirse en asistente virtual, debe pensar en sí mismo como un empresario que trabaja con clientes.
Veremos eso en un momento. Pero créame por ahora: este cambio de mentalidad marcará una gran diferencia en su éxito como estafador.
Cómo comenzar un gran trabajo de medio tiempo mientras mantienes tu trabajo diario
Los mejores efectos secundarios se tratan como ofertas porque lo son.
Si tienes un trabajo a tiempo parcial, eres un emprendedor escritor independienteSi eres un administrador de redes sociales o vendes camisetas con una corbata de minibús (no lo jodas), eres dueño de una pequeña empresa.
Y dado que no tienes que apresurarte a ingresar a una empresa, vale la pena ser metódico al comenzar un trabajo de medio tiempo.
Estos son los pasos que recomiendo para empezar.
1. Decide qué quieres hacer… y por qué
Primero, dedica un tiempo a ser honesto contigo mismo acerca de por qué quieres comenzar un trabajo paralelo. Esto lo ayudará a determinar qué tipo de trabajo adicional debe comenzar. A continuación hay una serie de preguntas que debe hacerse.
Si ganar unos cuantos dólares para cubrir los próximos gastos o pagar la deuda de su tarjeta de crédito es su «por qué», considere una fuente fácil de ingresos adicionales sin costos iniciales. Por ejemplo, iniciar un negocio de pasear perros a través de Rover o entregar comestibles a colegas en la oficina de correos.
Si su razón principal para obtener un trabajo de medio tiempo es que no gana suficiente dinero con su trabajo diario para llegar a fin de mes, es posible que desee solicitar un ascenso, encontrar otro trabajo de tiempo completo o hazlo presupuesto serio antes de iniciar un negocio.
Pero si necesita ingresos adicionales, puede encontrar un trabajo adicional que, para empezar, no le costará nada, como conducir para Uber o Lyft los fines de semana.
¿Te gustaría ser tu propio jefe?
Si su razón para aceptar un trabajo de medio tiempo es eventualmente renunciar a su trabajo de tiempo completo y trabajar para usted mismo, debe encontrar un trabajo de medio tiempo sostenible que finalmente le proporcione un ingreso de tiempo completo.
Tal vez ya tengas una idea, como abrir una panadería o convertirte en mecánico de motocicletas. Si tienes un sueño sobre cómo quieres que sea tu próxima carrera, genial.
Si no lo hace, considere escribir un trabajo independiente o crear un sitio web para ganar dinero a través del marketing de afiliación. Lo crea o no, aquí hay un gran potencial ganador.
¿Te gustaría dejar volar tu creatividad? ¿necesidades?
Algunos de nosotros queremos empezar simplemente porque amamos lo que hacemos. Si tiene una pasión artística o incluso un pasatiempo que puede convertir en dinero extra mientras encuentra satisfacción personal, hágalo. Etsy es un excelente lugar para comenzar a vender sus obras de arte o artículos hechos a mano en línea. Y conozco a mucha gente que vende música en Bandcamp.
Si está realmente interesado en un tema en particular, debería considerar un pódcastTengo un amigo que hace una moneda decente y habla de Bigfoot una vez a la semana.
¿Odias trabajar?
Suena ridículo, pero hay muchas personas que quieren iniciar un flujo de ingresos pasivos para disfrutar de la libertad financiera. Estos trabajos paralelos pueden requerir que invierta por adelantado o trabaje duro, pero luego simplemente siéntese y cobre los cheques.
Con eso en mente, invertir en acciones de dividendos es un negocio secundario perfectamente legítimo. La creación y venta de un curso en línea, la carga de diseños en un servicio de impresión bajo demanda como Redbubble y el alquiler de espacio adicional en el garaje de al lado también son excelentes ejemplos de flujos de ingresos pasivos.
Si no sabe en qué tipo de concierto paralelo participar, dedique algún tiempo a investigar los mejores efectos secundarios.
2. Asegúrate yo puedo Empieza el caos de tu página
Odio ser una manta mojada, pero antes de pasar al siguiente paso, debe estar absolutamente seguro de que no tendrá problemas al comenzar su segundo trabajo.
Primero, asegúrese de no perder su trabajo de tiempo completo. Es posible que su empresa le haya pedido que firme un acuerdo de no competencia. En este caso, se le puede prohibir iniciar un negocio en el mismo campo.
También es una buena idea asegurarse de que su cónyuge o pareja en su vida tenga razón sobre su idea. ¡No solo puede durar mucho después del trabajo, sino que tendrá mucho más éxito si brinda apoyo emocional!
3. Crea un plan de negocios
Sé lo que estás pensando: aburrido¿Por qué necesita un plan de negocios cuando solo entrega comida rápida a través de DoorDash?
Escúchame.
Su plan de negocios no tiene que ser sofisticado o formal. Demonios, podría ser algo que rascas en una servilleta de cóctel (¡muy apropiado si tu idea secundaria es comenzar un negocio de ropa vintage!).
Tenga en cuenta que su plan de negocios no está escrito en piedra. Es probable que cambie con el tiempo a medida que investigue el espíritu empresarial y descubra qué funciona y qué no.
Estas son las partes clave de un plan de negocios:
- Resumen: Esta es una descripción breve y rápida de su plan. Qué es exactamente lo que quiere hacer
- Descripción del negocio: Sumérgete en la esencia. ¿Qué tipo de empresa utilizará (empresa unipersonal, sociedad de responsabilidad limitada, etc.)? ¿Tiene socios comerciales? ¿Necesita proveedores o distribuidores? ¿Quiénes son sus clientes o clientes?
- Descripción de bienes o servicios: ¿Qué quieres ofrecer exactamente? se tan especifico como sea posible. Piensa qué precios o tarifas cobras.
- Análisis competitivo: No tiene que ser complicado al principio, pero piensa en quiénes son los demás, qué están haciendo y cómo puedes hacerlo mejor.
- Costos de puesta en marcha y costos de operación: ¿Qué necesitas gastar para empezar? ¿Necesita un préstamo para pequeñas empresas? Consejo: Creo que deberías gastar la menor cantidad de dinero posible, al menos al principio. Siempre notas que no te gusta el país que has elegido.
4. Obtén legitimidad
Antes de ganar dinero con su actividad secundaria, decida qué estructura comercial desea usar y configúrela correctamente.
Estos son los principales tipos de negocios reconocidos por el IRS:
- Comerciante único: Usted es la única persona que administra el negocio, utiliza su número de seguro social para efectos fiscales y es totalmente responsable de las obligaciones. (No tiene que presentar nada oficialmente para convertirse en propietario único).
- Camaradería: Maneja el negocio con al menos otro socio ante quien es personalmente responsable de las deudas y responsabilidades asociadas con el negocio.
- Sociedad de Responsabilidad Limitada (Ltd.): Aprovechan la idea de un impuesto federal (EIN) y no tienen responsabilidad personal por la deuda comercial.
- Corporación S o C: Su empresa es una entidad legal separada y usted es accionista. Las corporaciones S y C son similares, la principal diferencia es cómo se grava cada entidad.
No puedo enfatizar esto lo suficiente desde mi propia experiencia: hable con un asesor fiscal sobre la mejor manera de iniciar un negocio para usted. También le ayudarán a crear un plan fiscal.
Los impuestos sobre el trabajo por cuenta propia pueden parecer muy injustos y pueden ser devastadores si no está preparado. ¡Consiga ayuda primero!
5. Márcate a ti mismo
Esta es la parte «ajetreo» del ajetreo lateral. Nadie sabrá acerca de su negocio si no se lo dice.
Ahora bien, si está utilizando alguna de las aplicaciones secundarias populares como Uber, Instacart, etc. que lo ordenan con trabajos, genial. Sin embargo, recuerde que aún puede anunciarse obteniendo constantemente excelentes críticas de los clientes.
Todos los demás deciden cómo quieres que los clientes te encuentren.
Si trabaja por cuenta propia, considere crear una cuenta en Fiverr o Upwork y buscar trabajos. Estos sitios toman un porcentaje del dinero que gana, pero son una excelente manera de publicitar a clientes potenciales. así como para la búsqueda activa de empleo.
También vale la pena crear perfiles en las plataformas de redes sociales. Esta puede ser una excelente forma gratuita de compartir su trabajo con el mundo. Conozco a muchos artistas que han ganado fanáticos y clientes pagados en todo el mundo solo gracias a las publicaciones en las redes sociales en Facebook, Instagram e incluso TikTok.
Cuando empiece, le recomiendo que gaste la menor cantidad de dinero posible en su negocio secundario para no tener que comprar espacio publicitario.
Sin embargo, es posible que deba configurar un sitio web para promocionar su negocio. Si no está familiarizado con WordPress o con cualquiera de los principales hosts de sitios web, considere contratar a un amigo oa un profesional independiente para configurar un sitio web de aspecto profesional.
6. Consigue tu primer cliente de pago
Este es mi paso favorito.
Tan pronto como reciba su primer pago por un producto o servicio, se sentirá muy bien. ¡Eso te motiva a seguir luchando!
Asegúrese de pedirle su opinión a su primer cliente. Si le gustó, pregunte si puede usar un respaldo de marketing. Si no te amaban, descubre cómo puedes hacerlo mejor la próxima vez. La retroalimentación es crucial.
7. ¡No renuncies a tu trabajo diario (todavía)!
Una vez que comience un trabajo exitoso de medio tiempo, ¡será muy tentador dejarlo de 9 a 5!
Sin embargo, le aconsejo que no lo haga hasta que haya demostrado que sus ingresos adicionales son suficientes para mantenerse a sí mismo oa su familia. Aunque puede tener un alto potencial de ganancias trabajo secundario lucrativono sucede de la noche a la mañana.
Mi regla general es esta: asegúrese de que su trabajo de medio tiempo pueda sustentar al menos el 80% de sus ingresos antes de ingresar a la oficina de su jefe.
Si eventualmente deja su trabajo de tiempo completo, perderá beneficios como seguro médico, vacaciones pagadas y su 401(k). Asegúrate de estar realmente listo antes de dar el paso.
Preguntas frecuentes (FAQ)
¿Cómo puedes utilizar los recursos gratuitos cuando empiezas un trabajo a tiempo parcial?
Hay muchos recursos gratuitos que puede usar al iniciar un negocio secundario o una pequeña empresa. El sitio web de la Administración Estadounidense de Pequeñas Empresas (SBA) es un buen lugar para comenzar. Consulte también el sitio web de la SBA de su propio país. Estas agencias pueden ofrecer cualquier cosa, desde asistencia legal gratuita hasta subvenciones para nuevas pequeñas empresas.
¿Cuánto dinero debo invertir en un trabajo a tiempo parcial?
No invierta más de lo que puede pagar antes de comenzar un trabajo secundario. Es posible que deba pagar un poco de dinero por adelantado para cosas como crear un sitio web o comprar suministros.
Si necesita comprar equipos costosos para comenzar su negocio secundario, es posible que desee considerar solicitar un préstamo. Sin embargo, como propietario de un nuevo negocio, es probable que no obtenga una gran línea de crédito. Para empezar, considere alquilar o pedir prestado el equipo de otra persona.
Le recomiendo encarecidamente que no utilice una tarjeta de crédito personal para aceptar un trabajo de medio tiempo.
Aquí hay algunas conversaciones simples sobre los programas de marketing de nivel medio (MLM): Me gustan las cuñas blandas como a todos los demás, pero los MLM son negocios realmente riesgosos.
Conozco algunas personas a las que les ha ido bastante bien comprando productos de esta manera y vendiéndoselos a otra persona. Pero conozco a muchos más que han pedido prestadas tarjetas de crédito acreditadas gracias a estos programas.
Fila inferior
Comenzar el trabajo correcto puede ser una excelente manera de obtener ingresos adicionales, comenzar su propio negocio o simplemente ser creativo. Sin embargo, debes tomártelo en serio.
Tan pronto como tenga una idea de negocio que tenga sentido para usted, ¡comience con ella! Solo recuerde dar el 110% de su trabajo diario hasta que esté listo para comenzar.