Coches de licencias

Coches de licencias

Son identificados como carros sin carnet, aunque en realidad no lo son y para utilizarlos se necesita un permiso de circulación. Hoy te contamos quién puede conducir los carros sin carnet y cuáles son sus propiedades.

Los carros sin carnet además reciben el nombre de “microcoches”, aunque realmente hablamos de unos cuatriciclos ligeros de 4 ruedas que no sobrepasan los 45 kilómetros por hora y su cilindrada es igual o inferior a 50 cc en la situación de los motores de detonación. Si hablamos de otros motores, la potencia máxima neta no puede superar los 4 Kilovatios.

Su número de plazas es de 2 ocupantes. Los automóviles sin carnet no son tan comunes como lo demás, aunque cada vez es más reconocido ver dichos modelos por las calles de las metrópolis. No obstante, su origen no es presente, debido a que los primeros se fabricaron en Francia hace ya casi 30 años. Las primordiales marcas de dichos automóviles son Aixam, Bellier, Casalini, Chatenet, Piaggio o Microcar, entre otras.

Requisitos para llevar automóviles sin carnet

Para saber quién puede conducir los carros sin carnet, se debe considerar una secuencia de requisitos:

Haber cumplido 15 años al menos.

Es primordial tener por lo menos el permiso de conducir AM.

Leer: ¿En qué consisten los préstamos desesperados?

Cómo se recibe el carnet AM

Antecedente de la de hoy normativa, esta clase de carros se podían conducir con tan solamente tener la licencia de ciclomotor, empero actualmente se debe superar otro tipo de pruebas.

Como señal acabamos, se debe haber cumplido los 15 años para someterse a ella. Y además:

Artículo Recomendado:  15 clases de armónica en línea en 2022

Aprobar una prueba de capacidad psicofísica o examen psicotécnico en un centro autorizado de reconocimiento doctor.

Superar un examen de 20 cuestiones postulado por la Jefatura de Tráfico.

Pasar una prueba práctica. Esta prueba práctica es dependiente de si se desea un permiso se desea con limitaciones o sin limitaciones. En el primer caso bastará con saber modificar el sentido de la marcha hacia delante y hacia atrás, en un lugar reducido, así como estacionar y salir del estacionamiento utilizando estas marchas. En el segundo, además, va a ser primordial saber zigzaguear entre hitos y circular por una franja de cierta anchura.

Los automóviles sin carnet o microcoches son una opción segura para cada una de esas personas que no poseen carnet de conducir sin embargo desean tener la probabilidad de tener un transporte cómodo y con un consumo limitado. Aunque se necesita considerar que esta clase de vehículos no tienen la posibilidad de circular por autopistas ni autovías.

Referente a su estabilidad, los carros sin carnet se someten a ciertas pruebas, tales como impactos frontales, laterales y traseros, aunque las marcas no permanecen forzadas por ley.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *