¿Cansado de comprar limpiadores caros? Aquí hay algunas alternativas naturales baratas que son muy fáciles de hacer en casa.
Si hay algo más molesto que limpiar la casa, es desperdiciar centavos preciosos en productos de limpieza caros.
La buena noticia es que realmente no tiene que gastar en limpiadores caros para que sus pisos, ventanas o incluso su microondas brillen (confíe en nosotros). Probablemente ya tengas todo lo que necesitas para limpiar toda tu casa en los armarios de la cocina.
Los siguientes suministros de limpieza alternativos son económicos, versátiles, no tóxicos y multifuncionales. ¿Qué más quieres?
limpiador de ventanas
Para hacer un limpiador de ventanas natural casero, mezcle una cantidad igual de Vinagre blanco destilado y agua del grifo en una botella de spray Rocíe sus ventanas con esta solución y luego utilícela periódico arrugado Límpielos.
Si sus ventanas están sucias, use agua jabonosa tibia Primero, use una solución de vinagre y periódico seco para eliminar las rayas.
draga de drenaje
No tiene que confiar en todos esos desagües de espuma tóxicos y molestos para que las cosas funcionen.
intenta regar 1/2 taza de bicarbonato de sodio por la alcantarilla obstruida, luego úsala 1/2 taza de vinagreCubra el canal con una toalla y déjelo reposar durante unos 10 minutos. Verás cómo funciona la ciencia, ya que reacciona y comienza a burbujear.
Enjuaga con agua caliente después de 10 minutos y verás que la combinación de refresco casero y vinagre hace su magia.
Si aún tiene problemas para eliminarlo, también puede intentar Cortar una pelota de tenis por la mitad, colóquelo sobre el orificio del tapón y presione para lograr el mismo efecto que con el émbolo.
Agente desincrustante para la ducha.
Si comparte una ducha con otras personas y vive en un área con altos niveles de piedra caliza en el agua, probablemente esté familiarizado con problemas serios con la piedra caliza. cabezal de ducha escamoso.
A veces, la acumulación puede empeorar tanto que se vuelve difícil de limpiar con un solo rociado, incluso si el agua no fluye correctamente.
Para evitar que usted y su compañero de cuarto tengan que comprar un agente descalcificador caro como Viakal, puede evitarlo a un precio muy bajo haciendo su propio agente de limpieza. Todo lo que necesita es vinagre y debería obtener resultados similares a los del mejor agente descalcificador.
Primero debe quitar completamente el cabezal de la ducha (si no está seguro de cómo, simplemente retírelo de la pared).
Encuentre un balde o tazón para ponerlo (cuanto más pequeño sea el tazón, menos vinagre necesitará usar) y Relleno de vinagre blanco destilado mientras el rociador está completamente cubierto.
Dejar actuar durante unas horas (durante la noche si es posible), luego retirar el cabezal de la ducha del vinagre y Frotar en agua tibia Con un cepillo de dientes (¡utilice uno viejo!) las escamas deberían desprenderse con facilidad.
limpiador de hornos
Los aerosoles para limpiar hornos no solo son súper efectivos y peligrosos para tu salud (¡hay una razón para decirles que cubran completamente tu cocina y abran todas las ventanas cuando los uses!), sino que también son bastante caros en la compra.
Afortunadamente, los limpiadores de hornos domésticos son alternativas económicas y respetuosas con el medio ambiente a los productos de marca.
Para limpiar tu horno con una alternativa natural, primero debes usar un limpiador en seco o un cepillo para eliminar los restos de comida del interior del horno.
luego espolvorear mucho bicarbonato de sodio En todas las partes grasosas y que necesitan una buena limpieza spray de vinagre Cuidado con la grasa sólida con la espuma de soda.
Déjelo durante al menos 30 minutos (pero más como una hora o dos si está particularmente sucio) y luego frote con una esponja, una almohadilla de limpieza o un cepillo para asegurarse de que se haya eliminado toda la grasa dura. Límpialo una o dos veces con un paño húmedo y tibio y listo.
Detergente para lavavajillas o lavadora
El vinagre es ideal si tu lavadora o lavavajillas huele mal y necesita una limpieza regular. No es tóxico (apto para lavavajillas) y, curiosamente, incluso es bueno para la ropa.
simple Llena un vaso de plástico con vinagre de vino blanco destilado y ponerlo en la máquina (¡vacía!). Cuando hace funcionar la máquina en su ciclo más caliente, el vinagre y el agua caliente trabajan juntos para eliminar el moho y los hongos y mantener su lavadora o lavavajillas con un olor fresco.
Aprender a lavar y cuidar adecuadamente Su lavadora debe ser de bajo mantenimiento.
Limpiadores domésticos para superficies
Puede mezclar vinagre con otra joya de limpieza del hogar, el humilde limón, para crear un limpiador multiuso muy duradero pero natural de una manera económica.
Agregar Cáscara de limón demasiado pequeño (algo) Vaso de vinagre destilado Luego déjalo marinar durante dos días.
Luego vierta la solución en una botella con atomizador y tendrá una mezcla que elimina los aceites rebeldes e incluso huele fuerte Como un pez en una superficie de cocina.
para advertir: No use vinagre para limpiar las superficies porosas de la cocina, como el granito y el mármol, ya que el ácido puede atacarlas. Si desea agregar un poco de vinagre a la plancha para limpiarla, no – Puede dañar el interior de la plancha.
Limpiador de tablas de cortar
Limpie sus superficies para cortar y cocinar Cortar un limón por la mitad y frótalo por toda la superficie. Milagrosamente, el limón parece eliminar algunos de los peores olores (incluso las tripas de pescado espeluznantes).
Si tienes que limpiar una mancha u olor particularmente persistente, prueba con sal o bicarbonato de sodio antes de usar el limón.
descalcificador
¿Alguna vez notó algo de calcio flotando en su taza de té? Puede arreglar esto con un poco de limón y agua caliente; este es probablemente el producto de limpieza para el hogar más natural.
Primero corta el limón en ocho pedazos. Luego llene la jarra con agua hasta justo por debajo del nivel máximo y agregue las rodajas de limón.
Lleve el hervidor a ebullición y déjelo toda la noche (asegúrese de agregar una advertencia a sus compañeros de cuarto para que no lo usen).
Por la mañana, antes de hacer café limpio, tira la fruta y enjuaga bien la tetera (frote también el interior para eliminar las escamas).
removedor de moho de baño
Si los azulejos del baño son propensos a la acumulación de moho y hongos, hay una manera fácil de evitar que se agrieten.
Mezclar los fideos juntos Polvo para hornear y jugo de limón a partes iguales Y píntalo en el azulejo (¡cuidado con las manchas de moho, por supuesto!).
Deje la pasta durante unas dos horas y luego enjuague. Las manchas rebeldes se pueden eliminar con un cepillo de dientes viejo.
productos de limpieza para ollas y sartenes
Las manchas quemadas en ollas y sartenes pueden ser difíciles de quitar, especialmente si te preocupa que frotar demasiado fuerte pueda dañar la sartén. Pero nuevamente, nuestros productos de limpieza para el hogar vienen al rescate.
llena pan con coche hasta que el área quemada esté completamente cubierta (¡el carro reducido debería funcionar igual de bien!). Llevar a ebullición, luego el coche. disponer
Enjuague la sartén con agua tibia y verá que la parte carbonizada de la sartén se desprende fácilmente.
limpiador de inodoro
Si alguna vez te has preguntado qué le está haciendo la Coca-Cola a tu intestino, aquí hay una señal bastante clara (y alarmante).
Si su inodoro se ve un poco aburrido y descolorido, pruébelo tirar una lata de coca cola y se deja toda la noche (Coca-Cola se limpia muy lentamente). Por la mañana, frote los lados con un cepillo de baño y enjuague.
El ácido fosfórico hace maravillas en la eliminación de depósitos y decoloración.
limpiador de microondas
Este es un viejo favorito en el mundo de los productos de limpieza para el hogar.
cortar uno Cuarto los limones y corte Resistente al microondas con aguaColoque el recipiente en el microondas y «cocine» la mezcla de limón a fuego alto durante unos tres minutos.
El tiempo depende de la potencia del microondas, pero te recomendamos esperar a que notes el cristal sometido de todo ese jugo de limón evaporado.
De esa manera, el jugo de limón caliente debería llegar a todos los rincones del microondas y el calor debería aflojar algunas de las salpicaduras de comida más duras. Limpia el interior con una toalla y verás que se limpia bien.