24 formas de ahorrar en el alquiler
El alquiler es el elemento de gasto más grande para los estudiantes. De hecho, nuestra encuesta nacional sobre subsidios para estudiantes encontró que representa más del 50% de los gastos mensuales de un estudiante.
Debido a que no hay cupones o códigos de ofertas cuando se trata de viviendas, el alquiler puede ser un área particularmente difícil para ahorrar dinero. Pero no pierda la fe: hemos utilizado nuestra experiencia de ahorro de dinero para ofrecer una variedad de consejos para los inquilinos que buscan una propiedad asequible.
-
Vive con muchos compañeros de cuarto para ahorrar dinero
-
Si vive con otras personas, su alquiler incluye no solo el costo de usar la habitación, sino también el uso del baño y la cocina y todos los demás espacios de vivienda compartidos.
Por lo tanto, su parte del alquiler solo disminuye a medida que vive con más personas (y más personas comparten estas instalaciones). Por tanto, el precio por habitante de una habitación de tres camas suele ser más económico que el de una habitación de dos camas.
Vivir con más gente no solo ahorra en alquiler. Algunas cuentas, incluidas sus suscripciones de banda ancha y transmisión, cuestan lo mismo sin importar cuántas personas vivan allí, por lo que cuantas más personas las usen, barato por persona.
Considera con cuántas personas puedes vivir y si quieres vivir con un gran grupo de amigos. Si cree que puede manejar una familia de cuatro, cinco o incluso seis, esto podría ahorrarle mucho dinero.
Pero si bien la vida en pareja puede ser grandiosa, vale la pena señalar que tiene sus trampas. Descubra por qué debería (y no debería) vivir con amigos.
-
Falta de atención al mirar la casa.
Cuando visite la propiedad, tenga en cuenta cualquier problema que pueda surgir: los problemas graves (problemas eléctricos, daños estructurales, humedad, etc.) son grandes señales de alerta que lo incitan a vivir en otro lugar, pero en realidad pueden ser menores. Acostúmbrate a tus puntos fuertes.
Digamos que la alfombra tiene manchas o una abolladura en una de las puertas. De hecho, puedes vivir con los defectos y olvidar que existen, pero hay muchos hogares que no tendrán ninguno de estos problemas.
Infórmele al arrendador o al agente de bienes raíces que está al tanto de estos problemas y, al cerrar el trato, explíquele que, por lo tanto, está ofertando por debajo del precio solicitado.
A menos que solicite una reducción drástica o se queje de manchas de polvo, deberían considerar su oferta.
-
Reducción de alquiler de verano
Si usted y su compañero de cuarto planean irse a casa durante el verano, vale la pena ver si hay algo que pueda hacer para dinero en el alquiler mientras tanto.
Algunos propietarios (pero desafortunadamente no todos) estarán de acuerdo con usted Paga la mitad del alquiler en el verano que por supuesto no es ruidoso. Es poco probable que ellos mismos hagan la oferta, por lo que tendrás que ser tú quien haga la pregunta, pero si no la haces, no la obtendrás.
Alternativamente, puede solicitar un período de alquiler más corto. Los propietarios a menudo quieren firmar contratos de 12 meses (particularmente en áreas de estudiantes, ya que quieren coordinar su tiempo de alquiler en un solo período), pero de hecho puede ser útil para ellos Déjame terminar tu alquiler en mayo o junio.
Cuando la propiedad está desocupada, se vuelve más fácil entrar. Entonces, desde la perspectiva del propietario, es mejor si cancela el contrato de arrendamiento para que al menos puedan permitir que los huéspedes de Airbnb se queden en la propiedad.
Intente explicarles el argumento, quién sabe, tal vez simplemente acepten su forma de pensar.
-
Solicita una cláusula de rescisión en tu contrato de alquiler
Cuando el Reino Unido participó en su primer bloque de coronavirus en marzo de 2020, estudiantes de todo el país regresaron a casa.
Muchas personas, al darse cuenta de que es poco probable que regresen antes de que expire su contrato de arrendamiento, piden a los propietarios que ofrezcan descuentos en el alquiler o que finalicen los contratos antes. Sin respaldo legal, para esta declaración solo les queda esperar que su dueño comprenda su situación.
Esto se debe a que muchos contratos de arrendamiento para estudiantes no Cláusula de Interrupción entre ellos. Las cláusulas de cancelación le permiten a usted (o al arrendador) rescindir el contrato antes de su fecha de vencimiento oficial, generalmente después de seis meses con un aviso de uno o dos meses.
Como regla general, no puede rescindir un contrato de alquiler antes de tiempo sin una cláusula de rescisión. Si bien todos rezamos para que los bloqueos que duran meses no sean un problema en los próximos años, es posible que tenga otras razones para finalizar su contrato de arrendamiento antes de tiempo.
No hay garantía de que su arrendador le dé una cláusula de indemnización, ya que, en última instancia, esto puede dejarlo sin inquilinos por un corto período de tiempo. Pero como siempre, si no pides, no lo obtendrás.
-
Oferta para eliminar problemas en los objetos de alquiler.
Ya hemos indicado cómo puede utilizar defectos en su propiedad para solicitar una reducción de precio. déjalo entender Contra la reducción de la renta.
Una pequeña caja de pintura o un par de tornillos deberían costarle fácilmente menos de diez nanodólares y siempre que pueda ahorrar al menos € 1 al mes en su alquiler (esperemos que pueda negociar más…) estará ahorrando dinero real ¡al instante!
Solo asegúrese de que realmente pueda solucionar cualquier problema, especialmente para no empeorarlo. De lo contrario, esta práctica de ahorro puede volverse muy costosa rápidamente.
-
Alquiler de objetos sin amueblar o parcialmente amoblados
Las propiedades amuebladas parecen ahorrarle dinero porque no tiene que gastar una fortuna en camas, sofás, armarios, etc.
Pero si eres inteligente, puedes decorar la mayor parte de tu hogar apenas. Y dado que las propiedades sin amueblar o parcialmente amobladas casi siempre son más baratas que las amuebladas, puede ahorrar dinero de esta manera.
Dependiendo de la frecuencia con la que desee conducir a casa y si tiene acceso a un automóvil decente (o incluso mejor, una camioneta), puede hacerlo Consigue tu propia cama y armario. Si esto no es posible, no se preocupe, aún puede obtener los muebles de forma gratuita.
Sitios como este trafico libre, música gratis. Genial para encontrar muebles gratis, no exageramos cuando decimos que puedes llenar toda tu casa con hallazgos de estos tesoros.
Como era de esperar, la calidad de los servicios gratuitos puede verse afectada y es poco probable que obtenga todo lo que necesita a la vez. Sin embargo, algunas personas regalan juegos completos de muebles en estos sitios cuando se mudan para que realmente pueda ganar el premio gordo.
¿Información para llevar a casa? Si el hotel carece del mobiliario necesario (camas, armarios, sofás), no lo dudes. Solo piense en el costo de la entrega gratuita de muebles y vea si es más barato que alquilar un espacio amueblado.
-
Siempre negociado
Si está tratando directamente con un arrendador, es muy probable que no quiera negociar, pero si aprende a negociar y se apega a ello, es probable que esté lo suficientemente ansioso por hacerlo, así que sí puede hacerlo. «Gana» el trato.
Incluso si trabaja con personas a las que les gusta negociar, sigue siendo una buena idea aprender a negociar y ver si puede ahorrarle el alquiler.
Nuestra lista de las universidades más caras para alquilar te da una idea de qué esperar cerca de ti, pero usa nuestra calculadora de alquileres para averiguar cuánto puedes pagar cada mes.
-
No dude en incluir el alquiler y las facturas
¿Alguna vez te has preguntado si incluir tus facturas en el alquiler parece demasiado bueno para ser verdad? Lamentablemente tienes razón.
Los propietarios que ofrecen incluir sus facturas con el alquiler suelen agregar los siguientes términos «uso justo» Su contrato de alquiler debe indicar claramente esta cantidad, pero de inmediato hará añicos sus sueños de calefacción central las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Y, quizás más importante, Pagar la factura individualmente suele ser más económico. Los pagos de alquiler son inflexibles, ya sea que haga 30 °C en agosto, -2 °C en febrero o estés fuera por Navidad y todo en la casa esté cerrado, pagas la misma cantidad.
Pregunta cuál es el alquiler sin las facturas y haz cálculos rápidos para ver qué es más barato y ahorrar mas dinero.
Probablemente sea mejor solicitar pagos de facturas por separado y usar nuestra comparación de facturas de estudiantes para encontrar una buena oferta. Cuando lo haya hecho, eche un vistazo a nuestros consejos para ayudarle a ahorrar en las facturas de energía. Absolutamente entrarás en él.
-
Paga menos alquiler por una habitación más pequeña
Si vives con alguien que tiene más dinero para jugar, puedes dejar que ocupe una habitación más grande después. Pídele que pague un poco más de renta (y tú menos) privilegios.
Siempre que su casa tenga algún tipo de espacio habitable, no tiene que pasar tanto tiempo en la habitación, por lo que realmente no tiene que pagar por espacio adicional que no usa.
Si puede colocar una cama, un armario, un escritorio, tal vez un televisor pequeño y mucho espacio para moverse por la habitación, entonces está listo para comenzar.
-
Ver inmuebles fuera de la universidad
Las residencias estudiantiles cercanas a la universidad suelen ser más caras. Sin embargo, si usted es una persona del «vaso medio lleno», puede darle la vuelta fácilmente; otras casas tienden a ser más baratas.
Si los enlaces de transporte alrededor de su universidad están a la altura (y no son demasiado caros), no busque más. E incluso si los enlaces de transporte alrededor de una propiedad no son buenos, verifica si la estación de autobús o tren más cercana está a poca distancia (ideal para un estilo de vida estudiantil sedentario).
O, si eres un buen ciclista, ¿por qué no simplemente hacerlo? ¿Conducir a la universidad todos los días?
Después de todo, ¿de qué sirve estar a poca distancia de la universidad si solo puedes permitírtelo?
Primero, mira los gastos de envío. Si quieres terminar ahorrando € 50 al mes en alquiler y gastando € 60 al mes solo para ir a la universidad.
-
Mire algunas propiedades antes de decidir alquilar
Puede sonar molesto, pero tomarse el tiempo para investigar algunas propiedades realmente puede ahorrarle el alquiler.
La casa tiene una buena relación calidad-precio, pero ¿cómo sabes que no has visto otras casas? Diferentes regiones tienen diferentes estándares de precios. Mientras que una habitación en una parte de la ciudad puede costar € 100 a la semana, una casa de 10 minutos puede costar tan solo € 80.
Se trata de saber cuánto dinero puede ganar en un área determinada y la única forma de averiguarlo es ver la propiedad en persona.
Recuerda que los agentes inmobiliarios y los propietarios son muy buenos en las cosas imágenes engañosasEntonces, el espacio puede no ser tan grande como lo ves en línea.
-
No se apresure a firmar el contrato de arrendamiento
Cuanto antes empiece a buscar una propiedad. Sabiendo que pasarán algunas semanas antes de que debas firmar un contrato, puedes negociar o ser más selectivo sobre lo que estás buscando.
Sin embargo, a medida que se acerque a la fecha límite, se reducirá su poder de negociación. El arrendador sabrá que está desesperado y es poco probable que lo desvíe del precio.
Si un agente de bienes raíces cree que necesita encontrar un apartamento lo antes posible, es probable que lo guíe a través de algunos de los anuncios sobrevaluados o de mal aspecto que ha encontrado mientras azota a sus clientes menos desesperados. .
Comience a buscar temprano incluso si se le acabó el tiempo buen juego.
-
Recupere su depósito completo
Esto no necesariamente lo ayudará a ahorrar mas dinero en los costos mensuales de alquiler, pero lo ayudará a ahorrar la mayor cantidad de dinero posible (¡y con suerte suavizará el golpe cuando se trata de reservar para su próximo depósito!).
En realidad, devolver el depósito completo no es tan difícil: solo debe hacer todo lo posible para mantener la propiedad en las condiciones en que se encontraba cuando se mudó.
Para asegurarse de no estar en desacuerdo con su arrendador sobre los cambios que ocurrieron durante su arrendamiento, haga un inventario completo cuando se mude.
Luego, mientras estés allí, trata de cuidar el lugar. Al final del día, vives en otra casa, así que trátalo como un invitado (a menos que tengas la libertad de controlar el refrigerador y no puedas quitarte los zapatos).
Para obtener información privilegiada sobre cómo evitar perder su dinero, consulte nuestra guía para obtener un depósito completo. Además, nuestra lista de verificación de la mudanza lo ayudará a controlar todas las cosas importantes antes de mudarse.
-
Sea cortés y flexible con su anfitrión
Un poco de cortesía te llevará lejos en este juego.
La cortesía y la amabilidad al comunicarse con los propietarios pueden dar a los clientes potenciales una ventaja en las negociaciones e incluso hacer que ignoren las imperfecciones menores cuando vean una casa después de alquilarla.
Incluso si no llegaron a un acuerdo antes de mudarse, una buena relación con el propietario puede ayudarlo a ahorrar un poco en el alquiler si tiene la oportunidad de vivir en la propiedad por otro año. Renovar el contrato de arrendamiento.
Para mudarse a un piso de soltero, no necesita una cita fija dentro de lo razonable. Entonces, si un propietario quiere que un inquilino se establezca dentro de un período de tiempo determinado, haga todo lo posible para jugar a la pelota y tal vez incluso solicite que se deduzcan algunas libras de alquiler para cumplir con sus requisitos exactos.
-
Pídale al propietario que cambie algo
Si bien los electrodomésticos más grandes, como refrigeradores y lavadoras, son sin duda responsables de un cambio de propietario (a menos que los rompa, por supuesto), para las cosas pequeñas, el protocolo parece menos claro.
Cuando se rompe una bombilla o es necesario reemplazar la cortina de la ducha, es posible que se sienta tonto pidiéndole a su anfitrión que se encargue de ello. Aunque el costo no será enorme, los estudiantes ya están luchando para llegar a fin de mes. Un centavo ahorrado es un centavo ganado.
Es casi seguro que la bombilla no se quemará por tu culpa: tiene una vida útil finita, por lo que eventualmente dejará de funcionar. Es posible que el propietario no esté de acuerdo con reemplazar estas cosas, pero ciertamente tiene derecho a solicitarlo (después de verificar el contrato de arrendamiento, por supuesto).
-
Utilice la lista de anfitriones aprobados de su universidad
La mayoría (si no todos) los alojamientos universitarios tendrán una copia auditada y aprobada Apto para alquilar a estudiantes.
Aunque no obtendrá el reembolso de inmediato, manténgase tranquilo sabiendo que su arrendador no es del tipo que le extorsiona el alquiler o le engaña con unos cientos de dólares devolviéndole su depósito.
-
Uso de la habitación libre de estudiantes
Si su universidad no tiene una lista de propietarios aprobados, intente incluir propiedades y habitaciones.
Tienen una gran cantidad de apartamentos para estudiantes y casas en alquiler en ciudades de todo el país. Los alquileres allí suelen ser bastante buenos y el servicio es de uso gratuito.
Para obtener acceso anticipado a nuevos anuncios, puede actualizar a Madrugador (Normalmente cuesta alrededor de € 11 por semana, más un 10% de descuento para estudiantes). Sin embargo, es posible que encuentre un buen lugar allí sin comprar una cuenta mejorada.
-
Lea el medidor cuando presente la solicitud
Si bien esto técnicamente no le ahorrará en alquiler, asegúrese de hacerlo en cualquier propiedad nueva que alquile. Lectura de contadores de gas, luz y agua (si los tienes).
Envíe estas métricas a su proveedor; de lo contrario, su factura inicial se basará en estimaciones. Si creen que este número es más bajo que cuando comenzó su contrato de arrendamiento, es posible que deba pagar por el uso del inquilino anterior.
Si considera que las lecturas del medidor son más altas que cuando solicitó, por supuesto, recibirá una factura más barata. ¡Pero eso tampoco es bueno!
Durante su contrato de arrendamiento, es casi seguro que la compañía de energía enviará a alguien para que lea su medidor. Si lo hacen, sabrán cuánto está usando realmente y su próxima factura probablemente será más cara de lo que esperaba.
En otras palabras, incluso si la estimación parece a su favor, tendrá que pagar tarde o temprano, entonces, ¿por qué no pagar antes, al menos si está deseando hacerlo?
-
Lea atentamente su contrato de alquiler
Leer su contrato de arrendamiento puede sonar como algo muy tedioso.
Queremos que su contrato de alquiler sea limpio y que nada intente engañarlo. Pero nunca se puede estar seguro, especialmente cuando se trata de gastos elevados como el alquiler.
Tómese un tiempo para leer detenidamente su contrato de alquiler y utilice nuestra guía para averiguar qué debe tener en cuenta.
-
Compruebe si su arrendador necesita un permiso
Esto solo se aplica a los estudiantes que viven en Londres, pero si vives en Londres, puedes ser elegible para un reembolso.
Dependiendo de dónde vivas, tu arrendador puede exigirte un permiso de habitabilidad, que tendrás que averiguar por ti mismo, pero afortunadamente hay uno. Herramientas en línea que pueden verificar por usted – Todo lo que tienes que hacer es ingresar tu código postal y seguir las instrucciones.
Si resulta que su arrendador no tiene la licencia adecuada, es posible que deba reembolsar hasta 12 meses de alquiler. Según nuestra Encuesta Nacional de Alojamiento para Estudiantes, el alquiler medio en Londres es de 152 libras esterlinas, por lo que si obtienes un reembolso completo durante 12 meses a ese precio, tu alquiler está más cerca de las 8000 libras esterlinas. En otras palabras, definitivamente vale la pena echarle un vistazo.
-
Recibir una exención del impuesto municipal
Tiempo completo (Nota: No a tiempo parcial) Los estudiantes están exentos del impuesto municipal. Entonces, si todos en su hogar se ajustan a esta descripción, su factura de impuestos municipales es 0 BRIN.
Si algunas personas que residen en la propiedad son estudiantes a tiempo completo y otras no, los que no son estudiantes a tiempo completo tendrán que pagar su impuesto municipal (25% de descuento personal si solo paga una persona).
Pero recuerde: deberá comunicarse con el consejo y proporcionar una prueba de elegibilidad, si no lo hace (y no paga) puede complicarse un poco. Eche un vistazo a nuestra guía de exención de impuestos de la unión de estudiantes y no se equivocará.
-
No pagues por una licencia de TV
¡No te preocupes, no animamos a infringir la ley! Aunque la ley se modificó en 2016 para prohibir que las personas vean iPlayer sin licencia, todavía existen formas legales de eludir esto.
Tus padres tienen una licencia de televisión válida., su casa es tuya Dirección principal registrada y mire iPlayer o Live TV en un dispositivo que funcione No hay necesidad de involucrarse, no tienes que pagar nada.
Si ya comenzó a pagar por una licencia, no se desespere, ¡puede obtener un reembolso! Para obtener información detallada, consulte nuestra guía de vulnerabilidad de licencia de TV.
-
Registra tu nueva dirección para todos los servicios
Seguro que te han dicho que ser más organizado vale la pena, pero en este caso lo es.
Con algunos proveedores de energía y servicios, si se muda, simplemente puede cambiar su dirección en lugar de cancelar y abrir una nueva cuenta. Esperamos que esto le ahorre algunos costos de administración y le brinde la satisfacción que conlleva navegar su vida.
Pero no se detenga en las facturas: actualizar sus datos con su banco y municipio también puede ahorrarle algo de dinero. Cuando su banco le envía un correo electrónico informándole que ha sido víctima de un sobregiro o fraude no planificado, desea recibir esa carta lo antes posible y resolverlo.
Si el ayuntamiento no sabe que usted se ha mudado, no puede ayudarlo a obtener un reembolso de impuestos municipales sobre su nueva propiedad y podría recibir una multa por falta de pago.
-
Prueba un plan para compartir en familia
Definitivamente es una opción más izquierdista, pero si no le importa tomarse un tiempo para reducir drásticamente su alquiler, vale la pena considerar un plan de apartamento compartido.
Planes para compartir en familia como compartir y mantener, que proporciona viviendas de bajo costo para «accionistas» dispuestos a brindar amistad y asistencia práctica a los propietarios necesitados (generalmente ancianos, personas con discapacidades o enfermedades crónicas).
No es necesario que te arregles profesionalmente, pero es posible que te encuentres cocinando, cortando el césped o ayudando con la limpieza de la casa y dedicando tiempo a comunicarte con el propietario. A cambio, puedes vivir en esta casa a un precio muy razonable.
Este estilo de vida no es para todos y es posible que no haya vacantes en su área, pero si esto suena como algo que le interesa, definitivamente vale la pena echarle un vistazo.
No es raro que los propietarios intenten aprovecharse de los estudiantes involuntarios, así que asegúrese de comprender sus derechos como inquilino.