¿Vale la pena consolidar préstamos? Lea las experiencias

Consolidar prestamo

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de consolidar préstamos?

Consolidar prestamo. En primer lugar, siempre hay que tener en cuenta que combinar préstamos es rentable, claro. sólo entonces cuando los costos totales causados ​​por el nuevo préstamo son más pequeños que los costes generados por la suma de gastos e intereses de deudas antiguas. Por lo tanto, no vale la pena obtener un préstamo de consolidación cuando los costos del nuevo préstamo y los intereses superan los costos combinados de los préstamos anteriores.

Para averiguarlo, es importante que revises todo detenidamente antes de solicitar un préstamo de consolidación. Sus deudas anteriores y sumar sus costos totales – es decir, qué costes de tratamiento, intereses y otros costes se han devengado por cada deuda. Las facturas no deben tener en cuenta el monto ya pagado por los préstamos, porque el objetivo del préstamo de consolidación es pagar solo la parte del préstamo y sus gastos que aún no han sido pagados.

Al hacer estos cálculos con precisión, podrá comparar los costos con un nuevo préstamo de consolidación y averiguar si vale la pena solicitar un nuevo préstamo. Si ha recibido tasas de interés favorables en sus préstamos anteriores, pero la tasa de interés en el nuevo préstamo de consolidación no es tan buena, esto puede afectar significativamente cuán "asequible" o "caro" sería el nuevo préstamo. Por lo tanto, no debe solicitar un préstamo combinado solo porque obtiene un préstamo para pagar en lugar de varios préstamos diferentes: Necesita saber si realmente será más barato o no.

Artículo Recomendado:  El Crowdgrowing y sus beneficios para la sociedad

También es importante que solicites un préstamo de consolidación solo lo que necesites – es decir, para pagar deudas anteriores. Por lo tanto, no debe solicitar un préstamo combinado con un pequeño "extra", que puede usar libremente, por ejemplo, para ir de compras o viajar. Después de todo, es un préstamo que debe pagar de todos modos, con costos e intereses.

Un préstamo de consolidación está dirigido a esas situaciones, donde pagar varias deudas diferentes al mismo tiempo crea problemas. Esto puede significar, por ejemplo, que ya no cumples correctamente con el plan de pago de tus préstamos anteriores, y debido a esto el pago del préstamo se retrasa y comienza a generarte costos adicionales. El objetivo de un préstamo de consolidación no es, por ejemplo, posponer el período de pago de sus préstamos con un nuevo préstamo.

Es bueno tener en cuenta que también vale la pena devolver el préstamo combinado lo antes posible. Al igual que con cualquier otro préstamo, en un préstamo combinado, el interés y los costos del préstamo corren mientras el préstamo vence. En este sentido, los costos de interés del préstamo también aumentarán si se extiende el período de reembolso del préstamo.

Un préstamo de consolidación mal planificado puede volverse más costoso que los préstamos anteriores más pequeños. Por eso es importante que al solicitar cualquier préstamo, siempre prepares un plan de pago preciso y, sobre todo, realista. Entonces, después de pagar el préstamo, también debe tener dinero para vivir, pero al mismo tiempo, la cantidad mensual no debe ser demasiado pequeña, para que no tenga que pagar gastos innecesarios e intereses sobre el préstamo.

Artículo Recomendado:  Cómo ganar dinero con la aplicación Cash: 7 opciones increíbles
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

👇 También puede interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir