En 2020, cuando estalló la pandemia, todos pensaron que era solo una gripe pasajera y que pronto terminaría. Pero contrariamente a todas las creencias, el virus aún no ha desaparecido por completo y nunca sabemos cuándo terminará.
Muchas organizaciones prosperan incluso en estas situaciones adversas, y muchas todavía están tratando de recuperarse. Después de los primeros días, las organizaciones comenzaron a trabajar digitalmente. Inicialmente, así era como podían realizar operaciones comerciales, pero luego comenzaron a capacitar a los empleados haciéndolos sentir cómodos con el trabajo remoto.
En cierto sentido, la pandemia sin darse cuenta ha allanado el camino para el trabajo remoto y el aprendizaje en línea, y muchos expertos dicen que la tendencia está aquí porque tanto los empleados como las organizaciones han adoptado esta «nueva normalidad» muy rápidamente y han comenzado a ver el lado positivo.
El e-learning ofrece muchos beneficios tanto desde la perspectiva de la organización como de los empleados. Para brindarle una perspectiva detallada, hemos enumerado las tendencias a tener en cuenta tanto desde la perspectiva de la organización como de los empleados.
Tendencias desde el punto de vista de la organización
Análisis:
Para crear un excelente contenido de aprendizaje electrónico para los empleados o hacer que la capacitación sea más atractiva, el análisis de la capacitación es muy importante. ¿Qué contenido de capacitación en línea hace que los empleados se sientan más comprometidos? ¿Lo cual no es? ¿Cómo mejorar las evaluaciones de aprendizaje en línea? Debe responder estas preguntas e identificar otros parámetros que afectan el aprendizaje en línea.
Estos conocimientos ayudarán a la organización a tomar mejores decisiones. En este mundo corporativo basado en datos, es difícil negar la importancia de los datos. Con el uso correcto de los datos y el análisis, las organizaciones pueden crear un marco de aprendizaje completamente nuevo.
AI:
Los últimos años han visto un gran aumento en el nuevo desarrollo de la IA, tanto que se ha convertido en el tema más actual en la actualidad. Ya sea que responda a las consultas de los clientes o realice tareas diarias, la inteligencia artificial se ha convertido en parte de todos los negocios.
Y en el aprendizaje electrónico, la IA se usa para resolver solicitudes y mejorar el aprendizaje. Muchas organizaciones están tratando de integrar la IA en el plan de capacitación de sus empleados porque puede anticipar patrones de comportamiento del usuario.
AI puede proporcionar capacitación personalizada a sus empleados. Puede interpretar datos y hacer mejores recomendaciones. Puede identificar las habilidades que los estudiantes corporativos necesitan dominar para ser buenos en su trabajo. Puede usar IA para crear asistentes inteligentes y de aprendizaje.
Experiencia del empleado:
La experiencia en la formación online de empleados es probablemente uno de los factores clave que determinan el éxito o el fracaso de un curso de formación online. Para centrarse más en la formación de empleados en línea, las organizaciones se están centrando en las plataformas de aprendizaje electrónico. La hiperpersonalización y el microaprendizaje son algunas de las pocas formas de mejorar la experiencia de los empleados en el aprendizaje electrónico.
Además, las organizaciones ahora se están enfocando en los intereses y patrones de comportamiento de los empleados a través del uso de datos para ofrecer experiencias de aprendizaje personalizadas. Los foros y chats son las partes del LXP que ayudan a los estudiantes corporativos a discutir sus consultas con expertos en el tema. Esto ayuda a construir una comunidad de aprendizaje en línea.
La curación de contenido es otro aspecto importante de las plataformas de experiencia de aprendizaje electrónico. Con contenido curado, la capacitación está disponible en toda la empresa. LXP está listo para crecer y agregarle aún más funciones y brindar una mejor experiencia de aprendizaje electrónico.
Tendencias de los empleados:
Aprendizaje móvil:
Todos están en sus teléfonos celulares en estos días porque los teléfonos celulares tienen diferentes propósitos. Puede aprender su materia favorita, pagar sus facturas, ver una película y hacer muchas otras cosas. Además, los teléfonos móviles son asequibles ya que son muy fáciles de llevar.
Además, los estudiantes en línea no están interesados en sentarse en conferencias largas y aprender, quieren contenido de aprendizaje electrónico rápido y efectivo para aprender. Con un periodo de atención reducido, quieren que el aprendizaje sea corto y emocionante al mismo tiempo. Aquí es donde el aprendizaje móvil es útil y resuelve el problema. M-entrenamiento ofrece una formación más personalizada con microaprendizaje.
El microaprendizaje se puede utilizar inmediatamente antes de una sesión de e-learning, lo que sirve para reforzar conceptos clave de una manera muy breve y rápida.Con este tipo de capacitación, sus empleados pueden retener fácilmente los conceptos clave de cada tema.
Realidad virtual:
Una mejor experiencia de aprendizaje es lo que los estudiantes en línea siempre buscan, y esas expectativas son infinitas. Organizaciones siempre deben buscar la última tendencia y cómo pueden brindar la mejor experiencia de capacitación para sus empleados.
En este proceso, la realidad virtual es lo que se ha dado a conocer por lo que tiene para ofrecer. La realidad virtual ofrece una experiencia de aprendizaje muy inmersiva para los estudiantes corporativos que las organizaciones se esfuerzan por brindar.
Curación de contenido:
Internet tiene una gran cantidad de conocimiento, pero el problema es que es difícil encontrar el contenido de aprendizaje electrónico más relevante y útil para usted. Los estudiantes en línea también prefieren que el contenido de aprendizaje electrónico sea relevante y útil para ellos.
Aquí viene el concepto de curar contenido de e-learning. Pero la selección del contenido de aprendizaje electrónico debe hacerse con cuidado, ya que debería ayudar a los estudiantes en línea a encontrar contenido de aprendizaje electrónico personalizado para ellos.
Si el contenido de e-learning está curado, el aprendizaje será interesante de aprender ya que es muy relevante. Al seleccionar contenido de aprendizaje electrónico, los estudiantes en línea pueden crear vías de aprendizaje únicas. Las organizaciones pueden identificar todo el contenido de aprendizaje electrónico relevante de Internet y simplemente configurarlo un poco y ponerlo a disposición de sus empleados.
Aprendizaje basado en escenarios:
Esto aún no es una tendencia y puede volverse popular en un futuro cercano. Debido a que los empleados pueden aburrirse de aprender por su cuenta, el aprendizaje basado en escenarios les ayuda a aprender observando a otros y sumergiéndose en lo que aprenden. Sin embargo, esto no es ideal para todos los cursos de capacitación en línea.
Por ejemplo, la capacitación basada en guiones puede no funcionar para un lenguaje de codificación, pero sin duda funcionará para un curso de liderazgo. Por lo tanto, según el curso de capacitación en línea, adoptar este enfoque puede ser muy útil.
Conclusión
Todas las tendencias predichas anteriormente se basan en los últimos desarrollos en la industria del aprendizaje electrónico. Estas tendencias seguirán cambiando con el tiempo, por lo que depende de usted investigar qué prefieren sus empleados y qué es lo más actual y efectivo, y luego crear una estrategia de aprendizaje en línea.