Se puede pagar con tarjeta de credito con tarjeta de

¡Ciclo de la deuda de la tarjeta de crédito! ¿Se puede pagar con tarjeta de crédito con tarjeta de crédito? Si es así, ¿cómo funciona? Siga leyendo para averiguarlo.

Pagar una tarjeta de crédito con una tarjeta de crédito no es la manera perfecta de deshacerse de la deuda de la tarjeta de crédito, ¡pero es posible!

Por lo general, la mayoría de las compañías de crédito no te permiten realizar pagos mensuales. Esto puede dificultar bastante el uso de una tarjeta de crédito para liquidar su deuda de crédito. Sin embargo, puede usar transferencia de saldo o métodos de prepago para pagar su tarjeta de crédito con otra tarjeta.

Solo se recomienda usar una tarjeta de crédito para pagar otra si desea aprovechar las tasas de interés más bajas en la nueva tarjeta de crédito. Esta también es una buena manera de consolidar su deuda de diferentes tarjetas de crédito.

Entonces, para responder a la pregunta: ¿puede pagar con tarjeta de crédito con una tarjeta de crédito? La respuesta es sí. ¿Pero cómo? ¿Y es este el mejor movimiento?

Vamos a averiguar…

Métodos de pago con tarjeta de crédito con otra tarjeta

deuda de tarjeta de crédito

1. Adelanto en efectivo

Cuando utiliza este método de pago con tarjeta de crédito, simplemente toma un efectivo por adelantado de la otra tarjeta de crédito. Esto sucede de la misma manera que retiras dinero de un cajero automático.

Con un adelanto en efectivo pagarás intereses y otros cargos relacionados, por lo que esta es una de las formas más costosas de usar una tarjeta de crédito para pagar otra.

Las tasas de interés comienzan a acumularse tan pronto como recibe el anticipo de efectivo y pueden volverse enormes, y por esta razón, se desaconseja mucho el uso de este método.

2. Transferencia de saldo

Como su nombre lo indica, con este método se transfiere el saldo de una tarjeta de crédito a otra, este método es ideal para consolidar deudas de diferentes tarjetas de crédito.

El uso de transferencias de saldo también es una buena manera de aprovechar las bajas tasas de interés que ofrecen algunas tarjetas de crédito. Sin embargo, el uso de transferencias de saldo no es color de rosa, ya que hay costos de transferencia. Algunas compañías de tarjetas de crédito le cobrarán hasta el 5% del monto total de la transferencia.

¿Se puede pagar con tarjeta de crédito con tarjeta de crédito? Ventajas

1. Aprovecha las bajas tasas de interés

Si la tarjeta de crédito que tiene actualmente atrae altas tasas de interés, puede descartarla. Puede transferir el saldo a una nueva tarjeta de crédito con tasas de interés bajas.

Artículo Recomendado:  Préstamo coche: todo lo que necesitas saber antes de pedirlo

En el proceso, pagará la deuda de una tarjeta de crédito con otra tarjeta, lo que le ayudará a evitar las altas tasas de interés y pasar a algo un poco manejable.

2. Consolide la deuda en una sola tarjeta de crédito

La consolidación de deuda es una de las razones por las que las personas usan una tarjeta de crédito para pagar con otra. Si tiene deudas de diferentes tarjetas, puede transferir el saldo a una tarjeta de crédito. Lidiar con un pago puede sentirse menos estresante y abrumador.

¿Desventajas de pagar una tarjeta de crédito con tarjeta de crédito?

Tarifas altas

Usar una tarjeta de crédito para pagar otra puede ser costoso. Tienes que lidiar con las tarifas que conlleva la transferencia de dinero de una tarjeta de crédito a otra.

A veces, las tarifas pueden llegar al 5% del monto total que desea transferir.

¿Puedo pagar una tarjeta de crédito con una tarjeta de crédito?

Este método no es ideal para todos. Algunas personas piensan que pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta no es ideal debido a las altas tarifas.

Sin embargo, si decides continuar con él, aquí tienes algunos consejos a tener en cuenta:

1. Deja de usar tu primera tarjeta de crédito

Una vez que use una tarjeta de crédito para pagar otra tarjeta de crédito, deberá practicar cierta disciplina. Esto significa que debe evitar el uso de una tarjeta de crédito con saldo cero.

La idea es practicar cierta disciplina financiera hasta completar el pago del saldo acreedor alto. Si no hace esto, volverá a caer en el círculo vicioso de la deuda.

2. Realizar pagos

Si ha realizado una transferencia de saldo y ahora tiene toda la deuda en una sola tarjeta de crédito, es hora de cumplir su promesa. Asegúrese de mantenerse al día con los pagos.

Pagar por una tarjeta de crédito puede parecer un alivio, pero aún debe hacerlo para evitar multas y tarifas altas. Esto también será muy útil para su calificación crediticia.

3. Cambia tus hábitos de gasto

Usar una tarjeta de crédito para pagar con tarjeta de crédito ya es una situación de riesgo. Necesitas cambiar tus hábitos de gasto para no volver a meterte en problemas.

La mejor manera de evitar que la situación le vuelva a suceder es asegurarse de ser más disciplinado financieramente.

Artículo Recomendado:  Las mejores compañías de transferencia de dinero para enviar dinero a México

Ver relacionado: ¿Se puede comprar una transferencia de dinero con una tarjeta de crédito?

Formas alternativas de pagar la deuda de la tarjeta de crédito

carga de la deuda

Si está considerando usar una tarjeta de crédito para pagar una tarjeta de crédito, es probable que tenga una deuda de tarjeta de crédito. Esto no debería ser una gran preocupación, porque puede resolver el problema con el compromiso adecuado.

Usar su tarjeta de crédito es solo una forma de hacerlo. Pero hay otras formas de pagar la deuda de la tarjeta de crédito. Incluyen:

1. Obtenga un préstamo más barato

Puede obtener un préstamo para pagar la deuda de su tarjeta de crédito. El truco es asegurarse de obtener un préstamo más barato que el interés de la tarjeta de crédito.

Si puede obtener un préstamo personal que puede pagar en los próximos meses, entonces podrá pagar el préstamo Lidiar con la deuda de la tarjeta de crédito puede ser imposible y es posible que deba tomar un descanso de la carga.

2. Reduce tu presupuesto

Reducir costos puede ser un desafío, pero es factible.

Por ejemplo, puedes reducir tu presupuesto evitando ciertos lujos como tomar un café en casa o ir al cine todos los viernes.

Deshacerse de este lujo por un tiempo puede ayudarlo a gastar ese dinero en otra parte, incluido el pago de la deuda de su tarjeta de crédito.

3. Realiza siempre los pagos a tiempo

Una vez que comienza a administrar la deuda, el secreto siempre es realizar los pagos. La falta de pago es una receta para el desastre y eventualmente lo llevará de vuelta al ciclo de la deuda. Nunca pierda los pagos y asegúrese de hacerlos a tiempo.

El pago de la deuda de la tarjeta de crédito es posible. Incluso si se encuentra en un momento en que necesita usar una tarjeta de crédito para pagar otra tarjeta de crédito, aún puede manejarlo. Pero el primer paso es averiguar cuánto debe.

Una vez que sea fiel a sí mismo, elaborará un plan que lo ayudará a comenzar a lidiar con su deuda. Desafortunadamente, muchas personas optan por ignorar la deuda en lugar de iniciar los pagos. Eventualmente se volvió inmanejable.

Entonces, ¿se puede pagar una tarjeta de crédito con una tarjeta de crédito? ¡Absolutamente! Pero ciertamente no es el mejor movimiento si no realiza los pagos de inmediato.

Recursos Relacionados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *