Revision de Old Trafford capacidad historia y ubicacion

Los aficionados al fútbol son leales a numerosos clubes de fútbol de todo el mundo. Estos clubes poseen, operan y entrenan en algunos de los estadios más grandes y antiguos de la historia. Viejo Trafford en el Reino Unido es uno de esos estadios adornados en Europa. En este escrito, exploraremos Old Trafford Review: capacidad, historia y ubicación.

¿Qué es Old Trafford?

old trafford

Old Trafford es un estadio de fútbol en Old Trafford, Greater Manchester, Inglaterra, y sede del Manchester United. Con un aforo de 74.994, es el club más grande fútbol americano (y el segundo estadio de fútbol más grande en general después del estadio de Wembley) en el Reino Unido, y el undécimo más grande de Europa. Está a unos 800 metros del Old Trafford Cricket Ground y de la parada de tranvía adyacente.

Old Trafford es un gran estadio con gradas en los cuatro costados y áreas de asientos adicionales en las esquinas del piso. Las mejores vistas probablemente se pueden encontrar en la tribuna sur, pero la mejor para sentarse por razones de ambiente es la tribuna oeste, hogar de los fanáticos más duros de United.

El stand de Sir Alex Ferguson: esta es la mayor de las cuatro posiciones, con tres niveles de altura y capaz de albergar alrededor de 26.000 seguidores. También alberga algunos palcos ejecutivos y suites de hospitalidad.

La grada sur: hogar de la mayoría de las suites ejecutivas en el suelo y, a menudo, el lugar que recibe a los invitados VIP del estadio, la tribuna sur es de un nivel y también es la ubicación de las cámaras de televisión. La capacidad de este stand es de poco más de 9.400.

La grada oeste: Anteriormente conocido como The Stratford End y anfitrión de los fanáticos más leales del Manchester United, el West Stand es una estructura de dos niveles que puede albergar a poco más de 14,000 fanáticos.

La grada este: Esta tribuna tiene dos niveles y alberga a unas 13.300 personas. Es la grada donde se colocan los aficionados y también acoge a los aficionados discapacitados del club. La tribuna este tiene una fachada de vidrio polarizado, detrás de la cual se encuentra el centro administrativo del club.

Historia del Viejo Trafford

estadio-old-trafford

Old Trafford ha sido el hogar del United desde 1910, aunque desde 1941 hasta 1949 el club compartió Maine Road con sus rivales locales del Manchester City como resultado de los daños causados ​​por las bombas de la Segunda Guerra Mundial.

Old Trafford experimentó varias expansiones en las décadas de 1990 y 2000, incluida la adición de niveles adicionales a las gradas norte, oeste y este, casi devolviendo el estadio a su capacidad original de 80,000.

Es probable que la expansión futura implique la adición de un segundo nivel a la tribuna sur, lo que aumentaría la capacidad a alrededor de 88,000.

El récord de asistencia del estadio se registró en 1939 cuando 76.962 espectadores vieron la semifinal de la Copa FA entre Wolver Hampton Wanderers y Grimsby Town.

Ha estado en constante expansión en las últimas décadas, aumentando su capacidad a la asombrosa cifra de 74.994, lo que lo convierte en el club más grande de Gran Bretaña.

Ambos extremos, que parecen casi idénticos, son grandes soportes de dos niveles, que se construyeron originalmente a principios de la década de 1990 y se les agregó un nivel adicional con el cambio de milenio. Cada uno es bastante empinado, con un gran nivel inferior y un nivel superior más pequeño.

Old Trafford Historia de la construcción y mejora

En la primera década del siglo XX, el Manchester United jugaba sus partidos como local en un estadio de 50.000 espectadores en Bank Street, cuando el entonces presidente Davies comenzó a planificar un nuevo estadio con el doble de capacidad.

Se eligió un sitio cerca del polígono industrial Trafford Park y se nombró al arquitecto Archibald Leitch para diseñar el estadio.

Old Trafford se inauguró oficialmente el 19 de febrero de 1910, con un partido entre Manchester y Liverpool (3-4). El estadio en ese momento constaba de un asiento cubierto y terrazas abiertas en los otros tres lados. La capacidad era un poco más de 80.000.

Se hicieron pocos cambios en el estadio hasta la construcción de un techo en la terraza de United Road en 1934.

En 1939, Old Trafford registró su mayor asistencia de 76.962 durante un partido de semifinales de la Copa FA entre Wolves y Grimsby Town.

Debido a su proximidad al parque industrial Trafford Park, Old Trafford sufrió graves daños por los ataques aéreos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Artículo Recomendado:  20 cursos en línea populares para abogados asistentes legales en 2022

Se necesitaron ocho años para reconstruir el estadio, debido a los retrasos causados ​​por los limitados recursos de la posguerra, y durante ese tiempo el United jugó en Maine Road, la tierra de sus rivales del Manchester City.

En 1949, Man United regresó a un viejo Trafford reconstruido, aunque más pequeño. Se realizaron mejoras y expansiones incrementales en las décadas siguientes, que culminaron con la renovación completa de United Road Post (Norte) en la década de 1960.

Este stand también contenía los primeros palcos privados que se construyeron en suelo británico.

Old Trafford fue una de las sedes de los partidos de la Copa del Mundo de 1966, durante la cual albergó tres partidos de la fase de grupos. En esos años, la capacidad del estadio fluctuó alrededor de 60.000.

Old Trafford mejoró gradualmente en las décadas de 1970 y 1980, incluidas cubiertas nuevas y mejores, áreas de asientos más grandes e instalaciones ejecutivas mejoradas.

Al mismo tiempo, sin embargo, el aumento del vandalismo también derivó en la instalación de vallas de seguridad que separan las gradas del campo.

A principios de la década de 1990, se hicieron planes para convertir el estadio en un asiento completo. Esto implicó la demolición y reemplazo de las famosas terrazas de Stratford End y la colocación de asientos en los niveles inferiores de las otras gradas.

Old Trafford fue seleccionado para ser uno de los sitios de juego del Campeonato de Europa de 1996 y, como resultado, se abrió una nueva tribuna norte en 1995. Al comienzo de la Eurocopa de 1996, el estadio podía albergar a unos 56.000 aficionados.

En los años siguientes, se agregaron segundos niveles al apoyo Este y Oeste, aumentando la capacidad a 68.000 asientos.

En 2006, el estadio alcanzó su capacidad actual cuando se construyeron gradas en las esquinas del nivel superior a ambos lados de la grada norte.

La tribuna sur de Old Trafford sigue siendo la única tribuna de dos niveles del estadio, pero las posibilidades de expansión son limitadas debido a la vía férrea que pasa por detrás de la tribuna.

Si bien Man United ha indicado que una mayor expansión a 95,000 asientos sigue siendo una posibilidad, no hay planes concretos en este momento.

Acerca del stand de Sir Alex Ferguson

old trafford manutd

El stand de tres niveles de Sir Alex Ferguson, inaugurado en 1996, en un lado del piso, es el stand de mayor capacidad de cualquier League Ground en Inglaterra. Tiene 25.500 asientos. Las esquinas a cada lado de este stand también están llenas de asientos y se extienden para llegar a ambos extremos.

Estas gradas remodeladas empequeñecen el antiguo poste opuesto principal (sur). Este soporte (parte del cual data de 1910) es de un solo nivel, con un pórtico de televisión suspendido bajo su techo.

En 2011, el stand recibió el nombre del antiguo entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson. También hay dos postes de esquina que forman parte de la posición de Sir Alex Ferguson, el Cuadrante Noroeste y el Cuadrante Noreste.

Todos los stands tienen una fila de palcos ejecutivos en la parte posterior del nivel inferior. En abril de 2016, la tribuna principal (sur) pasó a llamarse Sir Bobby Charlton Stand.

Otras características interesantes de Old Trafford

inside manutd

Debido a que el Manchester United es uno de los clubes más exitosos del país, el estadio también tiene un museo y ofrece recorridos. Puede aprovechar la hospitalidad en los días de juego, así como el alojamiento corporativo y el alquiler privado en otros momentos.

La naturaleza impresionante del estadio significa que vale la pena visitarlo si alguna vez se encuentra en Manchester, quizás combinado con una visita a la casa de los rivales acérrimos de la ciudad del club, el terreno del Manchester City, el Etihad.

Monumentos en Old Trafford

Manchester unido

Los aspectos inusuales del terreno incluyen el campo elevado y que los equipos ingresan al campo desde la esquina del poste de Sir Bobby Charlton.

Afuera del piso está la estatua de Sir Matt Busby frente a la impresionante fachada de vidrio verde de la tribuna este, mientras que sobre la entrada del Museo del Club fuera de la tribuna norte hay una estatua de Sir Alex Ferguson.

También hay un reloj y una placa en memoria del desastre de Munich. Al otro lado de Sir, Matt Busby Way es la Estatua de la Trinidad Unida de tres del equipo ganador de la Copa de Europa de 1968; George Best, Denis Law y Bobby Charlton (ahora señor).

Artículo Recomendado:  Cómo recuperar el dinero de una estafa por transferencia bancaria

Futuro de Old Trafford

old trafford future

Se cree que el club ahora está considerando activamente la reconstrucción del antiguo puesto de Sir Bobby Charlton (Main) en un lado del terreno. Este lado de la estadio es el único que no ha sido reconstruido o ampliado en los últimos 20 años.

Hasta ahora, la proximidad de una línea de ferrocarril justo detrás de este stand hacía que cualquier remodelación se tradujera en un stand que no disponía de mucha más capacidad que la estructura actual.

Sin embargo, a medida que la tecnología de construcción y el diseño del estadio han evolucionado, ahora se cree que se podría instalar una tribuna mucho más grande. eso aumentaría la capacidad total de Old Trafford a poco menos de 90.000.

Old Trafford ya tiene el campo de mayor capacidad de cualquier club de la liga en las Islas Británicas y, si continúa esta expansión, se convertirá en el segundo club de fútbol más grande de Europa, solo con el Camp Nou de Barcelona, ​​con más de 99.000

Capacidad de Old Trafford

Con una capacidad de 74.994, es el estadio de fútbol de clubes más grande (y el segundo estadio de fútbol más grande en general después del estadio de Wembley) en el Reino Unidoy el undécimo más grande de Europa.

Está a unos 800 metros del Old Trafford Cricket Ground y de la parada de tranvía adyacente.

Cómo llegar a Old Trafford (Ubicación)

Old Trafford se encuentra a poco más de 3 km al suroeste del centro de la ciudad de Manchester ya menos de 5 km de la estación Manchester Piccadilly.

Si llega en coche desde la M60, tome las salidas 7 y 8 y gire hacia Chester Road (A56) en dirección norte. Siga Chester Road durante aproximadamente 2 millas y gire a la izquierda en Sir Matt Busby Way (acceso cerrado los días de partido).

Si utiliza el transporte público, es mejor llegar al estadio a través del enlace de Metro sobre el metro terrestre. Desde la estación Piccadilly, hay un viaje de 15 minutos hasta la estación Old Trafford, que está a 5 minutos a pie del estadio.

En los días de partido, se ofrece un servicio de tren especial desde la mayoría de las estaciones del centro de la ciudad de Manchester hasta la estación de tren del Old Trafford Stadium.

Dirección: Sir Matt Busby Way, Old Trafford, Mánchester, M16 0RA

Hospitalidad cerca de Old Trafford

hoteles-cerca-del-viejo-trafico

Old Trafford está ubicado en un área que es una mezcla de casas y oficinas residenciales e industria ligera. La zona carece de emoción, aunque hay algunos buenos hoteles por si quieres alojarte cerca del estadio.

El Football Manchester Hotel, respaldado por varios ex jugadores del United como Gary Neville y Ryan Giggs, está justo al lado del estadio y recibe excelentes críticas.

Chesters Hotel, Victoria Warehouse Hotel y Premier Inn también están a poca distancia y son algo más baratos. También hay varios hoteles un poco más al norte alrededor de los muelles, que incluyen cadenas como Ibis Budget, Ramada y Holiday Inn Express.

Naturalmente, también hay muchas opciones en el centro de la ciudad de Manchester, a un corto trayecto en metro, aunque estos hoteles suelen ser un poco más caros.

Los pocos pubs cerca del estadio se llenan rápidamente los días de partido, lo cual es bueno para el ambiente, pero si quieres sentarte a comer algo, puede ser más inteligente hacerlo en el centro. En particular, las esclusas de Dean Gate y el área de Castle Field están perfectamente ubicadas en el enlace de Metro.

Una cita con el “Teatro de los Sueños” (Conclusión)

Apodado el «Teatro de los sueños», Old Trafford es uno de los estadios de fútbol más emblemáticos de Gran Bretaña. Old Trafford podría ser el hogar de Man U, pero no están por encima de recibir invitados internacionales ocasionales.

El estadio fue uno de los escenarios de la mítica Copa del Mundo y de los Juegos Olímpicos organizados en el Reino Unido.

Se considera uno de los estadios más grandes de Europa y uno de los sitios más interesantes para contemplar en el Reino Unido.

Es un lugar que tal vez desee tener la oportunidad de visitar en su vida, especialmente si es fanático del fútbol y del balón de fútbol del Manchester United.

Fuentes

También te recomendamos la siguiente Información deportiva vital

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *