Soñar con plantas puede significar crecimiento, nuevos comienzos y cambios positivos. Específicamente, las plantas que están en flor pueden simbolizar nueva vida y fertilidad, mientras que las plantas que están creciendo pueden representar crecimiento y potencial floreciente.
En general, las plantas en los sueños pueden sugerir que el soñador está rodeado de fuerzas naturales que lo apoyan y nutren.
Soñar con plantas verdes en una casa generalmente simboliza nuevos comienzos, nuevos comienzos y crecimiento. Las plantas pueden representar algo que está comenzando a crecer en su vida, como una nueva relación, un nuevo trabajo o un nuevo hogar. Alternativamente, las plantas pueden ser una metáfora de algo que está “echando raíces” en su vida, como un nuevo sistema de creencias o estilo de vida.
Soñar con una planta en una maceta representa emociones de encierro. Alguien o algo te está impidiendo alcanzar tu máximo potencial como lo más grande, brillante y mejor que puedes ser. Considere qué o quién podría ser, y cómo puede liberarse de su control.
Soñar con objetos destrozados podría indicar que estás deprimido, curiosamente distante, aliviado o incluso complacido. Puede desear reparar el elemento roto, ocultarlo, olvidarlo o simplemente dejar de preocuparse por él. El corazón, seguido del espíritu, es una de las cosas más evidentes que los individuos perciben quebrantados en sí mismos.
Las plantas en tus sueños indican que estás progresando gradualmente en tu vida de vigilia. Llegarás allí algún día, pero las cosas buenas llegan a aquellos que esperan, por lo que es posible que se requiera paciencia aquí.
Incluso en la vida real, cuando se corta un árbol, indica que es hora de que suceda algo nuevo. Cuando ves caer un árbol en tu sueño, es lo mismo. Indica que es hora de decir adiós a la vida anterior. El sueño indica que algo importante está por suceder en tu vida.
Interpretaciones típicas: las casas de ensueño con frecuencia se representan a uno mismo. Es posible que estés herido o que las cosas se estén degradando. Tu identidad está en peligro o has perdido algo esencial (incluido el tiempo). Las implicaciones difieren según el tipo de propiedad que se ha perdido y cómo se ha dañado.
Muchas civilizaciones consideran que estas plantas son sagradas debido a los espíritus que residen en ellas. Estas plantas, sus compuestos y mezclas son utilizadas por líderes religiosos y espirituales para brindar armonía a los mundos físico y espiritual, curar la mente y el cuerpo y promover la iluminación espiritual.