Los 19 mejores trucos con tarjetas de crédito
¿Quieres sacarle más partido a tu tarjeta de crédito? ¿Cansado de las altas tasas de interés y el mal crédito? Los siguientes hacks de tarjetas de crédito son justo lo que necesitas. Infórmate y aprovecha al máximo tu tarjeta de crédito.
Las tarjetas de crédito pueden ayudarlo a ahorrar dinero si las usa correctamente. Desafortunadamente, muchas personas no son conscientes del uso adecuado de las tarjetas de crédito y terminan cometiendo errores costosos sin saberlo.
Los errores como atrasarse en los pagos y el uso irresponsable de su tarjeta de crédito pueden hundirlo profundamente en deudas, lo que afectará su futuro financiero. ¡Pero no te preocupes! Este artículo lo ayudará a tomar mejores decisiones sobre los gastos de su tarjeta de crédito y transformar sus finanzas.
Aprender algunos trucos y trucos puede ayudarlo a liquidar rápidamente su deuda, realizar un seguimiento de sus finanzas e incluso generar riqueza. Es por eso que hemos reunido algunos trucos y consejos de tarjetas de crédito para tener en cuenta al usar su tarjeta de crédito.
De esta manera, puede utilizar su tarjeta de crédito a su favor en lugar de perjudicarlo. Y para mantener todas sus finanzas en línea, intente usar capital propio. Seguramente cambiará la forma en que administras tus finanzas para mejor.
Importantes trucos de dinero con tarjeta de crédito y manténgase seguro
Vamos a sumergirnos y ver qué puedes hacer:
1. Establece pagos automáticos o recordatorios para evitar pagos atrasados
Los pagos atrasados realmente pueden afectar negativamente su puntaje de crédito y muchas personas hacen pagos atrasados simplemente porque se olvidaron de hacer el pago en la fecha de vencimiento.
Si eres de los olvidadizos, lo mejor que puedes hacer es configurar los pagos automáticos. De esa manera, el dinero de su cuenta bancaria va automáticamente a su tarjeta de crédito cuando vence la fecha de vencimiento. Por otro lado, puedes establecer recordatorios que te ayuden a saber cuándo es la fecha.
Además de las puntuaciones de crédito negativas, los pagos atrasados atraen cargos por pagos atrasados innecesarios. Por lo tanto, pagar rápidamente no solo ayuda a reparar su historial crediticio, sino que también lo ayuda a ahorrar dinero en multas.
2. Los pagos mínimos no siempre son los mejores
Probablemente haya escuchado que hacer pagos mínimos es bueno para su puntaje de crédito. Bueno, si tiene dificultades financieras, hacer pagos mínimos puede ser la solución adecuada para usted. Esto lo ayuda a evitar multas mientras trabaja para eventualmente liquidar su deuda.
Sin embargo, esta no siempre es una buena solución porque no lo ayuda a liquidar su deuda rápidamente. Todavía se le cobran intereses sobre el monto que aún no se paga, por lo que termina pagando mucho dinero en el proceso. Si puede hacer más que el pago mínimo, intente hacerlo para mantener su deuda bajo control.
Ver relacionado: ¿A qué edad se debe obtener una tarjeta de crédito? mejores consejos
3. Evita tasas de interés innecesarias
Las tasas de interés pueden hacer que la deuda de su tarjeta de crédito se salga de control. Afortunadamente, existen medidas que puede tomar para mantener estas tasas de interés bajas o incluso evitarlas. Una forma de evitar el pago de tasas de interés es liquidar los saldos antes de la fecha de vencimiento.
Transferir sus saldos al próximo mes solo atraerá más cargos y terminará pagando más de lo que esperaba. Recuerde, el objetivo del emisor de su tarjeta de crédito es maximizar sus ganancias. Por lo tanto, se le cobrarán más intereses si no paga a tiempo.
Evitar los adelantos en efectivo y las transferencias electrónicas también puede ayudar, ya que atraen altas tasas de interés.
4. Infórmese sobre las recompensas de tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito de recompensas pueden ayudarlo a ahorrar mucho dinero. Tenemos diferentes tipos de recompensas dependiendo del emisor de su tarjeta de crédito. También puede elegir el tipo de recompensas que desea según sus necesidades.
Por ejemplo, tenemos recompensas de devolución de efectivo en las que obtiene hasta un 2% de devolución de efectivo en sus compras. Otras tarjetas de crédito tienen puntos de recompensa de aerolíneas y hoteles cuando viaja. También puedes conseguir puntos transferibles que podrás canjear cuando quieras.
Es importante familiarizarse con las diferentes recompensas para poder aprovecharlas.
5. Aprovecha los bonos
Los emisores de tarjetas de crédito ofrecen una variedad de bonos a sus clientes. Si abre una nueva cuenta con una tarjeta de crédito, tiene derecho a un bono de bienvenida en su primer registro. Las recompensas de bonificación pueden alcanzar cientos de dólares, por lo que debe aprovecharlas.
A pesar de que que si quieres ganar estos premios debes ser elegible. La mayoría de los proveedores de tarjetas de crédito querrán que gaste una cierta cantidad de dinero en los primeros meses para calificar. Durante este período, puede aprovechar una oferta, pero asegúrese de realizar los pagos a tiempo para ganar los bonos y evitar multas.
6. Busque proveedores de tarjetas de crédito con tarifas bajas
La cuota anual es siempre un gran dolor de cabeza para la mayoría de los usuarios de tarjetas de crédito.
Por lo general, la mayoría de los emisores de tarjetas ofrecen bonificaciones y recompensas muy atractivas para que se registre. Desafortunadamente, cuando decide renovar su tarjeta, se da cuenta de que las tarifas son demasiado altas. Pero con muchos proveedores de tarjetas de crédito, es fácil comparar y encontrar uno con una tarifa anual baja.
Además de verificar las tarifas anuales, asegúrese de verificar si hay otras tarifas ocultas que pueden aumentar el costo de administrar una tarjeta de crédito. Siempre es una buena idea comparar precios antes de decidirse por una compañía de tarjetas de crédito en particular.
7. Usa una tarjeta de crédito con protección al comprador
¡Usarás tu tarjeta para hacer compras! Por lo tanto, la protección del comprador es importante. Su proveedor de crédito al consumidor debe priorizar la protección del comprador para garantizar que no pierda dinero cuando realiza compras en línea o en cualquier otro lugar.
Por ejemplo, si decide obtener una tarjeta de crédito para viajes, debería protegerlo en caso de que sus planes de viaje no salgan según lo planeado. Debería poder obtener un reembolso en caso de que se cancele su viaje o si tiene algún inconveniente. debe proporcionar un crédito de consumo seguro para proteger sus intereses como comprador.
8. Cierra todas las cuentas que no uses
Después de pagar la deuda de su tarjeta de crédito, el siguiente paso debe ser cerrar la cuenta. Puede esperar unas semanas, pero no olvide cerrar la cuenta. El simple hecho de olvidar que la cuenta existe puede ser desastroso porque tales cuentas generalmente atraen tarifas e intereses anuales.
Después de algunos años, la tarjeta de crédito habrá acumulado mucho dinero y lo volverá a endeudar. Por lo tanto, cuando necesite un informe de crédito para otro préstamo, es posible que no obtenga uno favorable.
Por eso, recuerda siempre cerrar las cuentas de tarjetas de crédito que no estén en uso, con esto podrás monitorear fácilmente las que manejas.
Ver relacionado: ¿Cuánto tiempo lleva generar crédito?
9. Lee siempre la letra pequeña
Siempre es tentador suscribirse a una nueva tarjeta de crédito antes de leer la letra pequeña. Parece una pérdida de tiempo leer los términos y condiciones del uso de una tarjeta de crédito. Desafortunadamente, no saber cómo funciona una tarjeta de crédito puede ser muy dañino.
Siempre asegúrese de revisar los detalles y solicite una aclaración antes de registrarse. Los términos y condiciones le darán detalles de intereses, cargos y otra información importante. Después de leer todos los detalles, puede decidir si la tarjeta de crédito es para usted.
10. Controla tu estado de cuenta mensual
Vigilar su estado de cuenta mensual es lo menos que puede hacer para ahorrar dinero. Lleva algún tiempo revisar su estado de cuenta, pero es importante saber cómo le está yendo financieramente. Hacer un seguimiento de sus transacciones lo ayudará a comprender cuánto gasta cada mes.
Esta es una buena manera de averiguar si está excediendo su límite de crédito. Este también es un buen momento para comprobar si hay transacciones fraudulentas. Si nota una transacción sospechosa, puede tomar nota y hacer un seguimiento para obtener un reembolso.
11. Evita agotar tu crédito
Aumentar su límite de crédito no siempre es una buena idea. Cuando obtenga su tarjeta de crédito, descubrirá que tiene un límite de crédito. Es recomendable evitar recargar su tarjeta de crédito.
Esto generalmente se llama utilizacion del prestamo y mide qué tan cerca está de agotar su tarjeta de crédito. Este es el porcentaje de dinero cargado a la tarjeta contra el límite propuesto. Y mantener un buen índice de utilización de crédito aumenta su puntaje crediticio.
Si siempre maximiza su crédito, muestra que no es financieramente responsable. Si desea mejorar su puntaje de crédito, asegúrese de no gastar más del 70% de su crédito disponible. De esa manera, puede obtener un informe crediticio positivo cuando lo necesite.
12. Evite solicitar varias tarjetas de crédito a la vez
Solicitar varias tarjetas de crédito a la vez puede ser desastroso. Puede afectar su puntaje de crédito ya que todas las compañías de crédito requieren una verificación de crédito. Cuando se realizan muchas solicitudes al mismo tiempo, es probable que su puntaje crediticio baje momentáneamente.
Se recomienda esperar varios meses antes de solicitar una nueva tarjeta Esta es una buena manera de asegurarse de que su puntaje de crédito no se vea afectado por múltiples solicitudes.
13. Elija la tarjeta de crédito adecuada para sus necesidades
Las tarjetas de crédito no son todas iguales. Existen diferentes tipos de tarjetas según sus necesidades, situación financiera e incluso puntaje de crédito. Obtener una tarjeta de crédito es una gran decisión financiera y debe ser inteligente para ahorrar dinero.
Siempre asegúrese de investigar antes de decidirse por un tipo de tarjeta en particular. Por ejemplo, antes de comprometerse, asegúrese de conocer sus tarifas y otros aspectos.
Elige una tarjeta de crédito que se adapte a tus necesidades para que puedas aprovecharla al máximo. Si es un viajero frecuente, tenemos tarjetas de crédito que son perfectas para viajeros. Utilice TopCreditCardFinder para identificar la tarjeta que más le convenga.
Ver relacionado: ¿Se puede comprar un giro postal con una tarjeta de crédito?
14. Usa tu tarjeta de crédito en Trusted Merchants
Usar tu tarjeta en comercios de confianza es muy importante. No le dé su tarjeta a nadie que acepte pagos con tarjeta de crédito. Su objetivo debe ser proteger la información de su tarjeta a toda costa.
Algunos comerciantes terminan robando su información y esto puede exponerlo a fraudes y estafas. La mejor forma de protegerse es entregar su tarjeta de crédito únicamente a comerciantes de confianza. De esta manera, puede estar seguro de que su información está protegida contra los estafadores.
15. Mantén segura tu tarjeta de crédito
Lo menos que puede hacer es mantener su tarjeta de crédito segura. No permita que nadie toque o use su tarjeta sin su consentimiento. Cualquier rastro en papel de su tarjeta o información puede exponerlo a fraude.
Siempre que quiera usar su tarjeta, asegúrese de guardarla en un lugar seguro. En caso de que sospeche que alguien ha manipulado su tarjeta, asegúrese de controlarla de cerca para detectar compras no autorizadas.
16. Reporte las tarjetas perdidas o robadas inmediatamente
Si pierde o le roban su billetera, proteger sus tarjetas de crédito debe ser su máxima prioridad. Asegúrese de informar las tarjetas perdidas o extraviadas tan pronto como se dé cuenta de que ha sucedido. La razón por la que lo alientan a informar de inmediato es para evitar causar mucho daño.
Los ladrones de tarjetas de crédito son muy rápidos y comienzan a usar su tarjeta tan pronto como la obtienen. Esto puede conducir a pérdidas que serán difíciles de recuperar. Informar las tarjetas perdidas lo antes posible impide que todas las personas autorizadas utilicen los coches.
17. Usa una contraseña segura
En esta era de compras en línea, el uso de tarjetas de crédito es ahora muy común. Desafortunadamente, la tecnología tiene un precio y el uso de una contraseña débil puede comprometer la seguridad de su tarjeta de crédito. Si permite compras con un clic, empeora aún más porque ya no necesita confirmar su contraseña.
Afortunadamente, puede protegerse utilizando una contraseña segura. Utilice siempre una contraseña con minúsculas, mayúsculas, números y otras combinaciones. Hacer que su contraseña sea difícil de adivinar lo ayudará a protegerse del fraude de compras en línea.
18. Usa tu dinero sabiamente
Usar su dinero sabiamente es el mejor consejo que puede recibir después de obtener esta tarjeta de crédito. La disciplina financiera es especialmente importante cuando se utiliza el crédito. Siempre asegúrese de usar su tarjeta para lo esencial que necesita.
Desafortunadamente, muchas personas usan la tarjeta para derrochar lujos y terminar endeudados. Usar su tarjeta de crédito de manera responsable puede ayudar a mejorar su puntaje crediticio y también puede enseñarle disciplina financiera.
19. No cierres tu tarjeta de repente
Las compañías de tarjetas de crédito le permiten llamar y cerrar su cuenta de tarjeta de crédito sin previo aviso. Siempre puede cerrar su cuenta de tarjeta de crédito en cualquier momento, pero no se recomienda. Si desea preservar su calificación crediticia, es recomendable seguir un procedimiento adecuado.
No deje de usarlo y asuma que todo estará bien. Si tiene una deuda, asegúrese de liquidarla primero.
Asegúrese de seguir los procedimientos de la compañía antes de llamar y cerrar la cuenta. Esto le ayudará a mantener su buen puntaje de crédito.
Preguntas más frecuentes
¿Vale la pena usar una tarjeta de crédito?
¡Definitivamente sí! Vale la pena usar una tarjeta de crédito. Si lo usa bien, no solo obtiene acceso a compras a crédito, sino que también lo ayuda a aumentar su puntaje crediticio y su riqueza.
¿Son seguras las tarjetas de crédito?
Depende de cómo use y proteja sus tarjetas. Por lo general, las tarjetas de crédito son seguras debido al proceso de Autenticación de dos factores. Sin embargo, si revela su tarjeta y su información a todos, puede comprometer fácilmente la seguridad de su tarjeta.
¿Qué es usar una tarjeta de crédito?
Esta es la relación entre el saldo de la tarjeta de crédito (la cantidad cargada) y el límite de la tarjeta de crédito. Un puntaje de utilización de tarjeta de crédito del 30% es deseable para un mejor puntaje crediticio.