Mejores formas de invertir en oro

Durante cientos y miles de años, ya sea en la época de los faraones, durante la Segunda Guerra Mundial o en la actualidad, el oro ha tenido un enorme valor para las personas y nuestra sociedad.

De hecho, no solo es un simple metal brillante, sino también una herramienta de inversión. El oro es más esencial para nuestras vidas que nunca.

Ya sea luchando contra la inflación, ampliando su cartera o diversificando sus activos, probablemente se haya preguntado si existen mejores formas de invertir en oro sin poseerlo físicamente.

Por eso hemos ideado las mejores maneras de invertir en comodidad sin la carga de lingotes de oro debajo de la cama.

Resumen:

  • Tener oro físico es complicado. Ya sea que se trate de lingotes, joyas o más, es difícil almacenar de manera segura esta mercancía y contar exactamente cuánto tiene.
  • Para evitar comprar oro físico, puede comprar contratos de derivados, fondos mutuos de oro, acciones mineras o ETF (fondos cotizados en bolsa)
  • También puede comprar oro físico y pagar un pequeño precio mensual para almacenarlo.

El problema del oro en lingotes

Por tanto, tener un lingote de oro físico en casa no parece muy complicado. Cierto, guarda un poco y no es complicado Sin embargo, como inversor, ¿realmente se ha detenido alguna vez? y ¿ventaja?

Si es así, el problema está resuelto. No tendrás problemas con el almacenamiento. Sin embargo, ahora imagine que está comprando una barra de oro al año. Después de 10 años serás el dueño 10 lingotes o… Mira alrededor. ¿Realmente tiene suficiente espacio para almacenar de forma segura su oro? No podemos imaginar.

Es por eso que hemos desarrollado las mejores formas de invertir en oro sin poseerlo físicamente.

Leer: El mejor préstamo en línea: Aquí están los 5 mejores préstamos 2022

Acciones de empresas mineras especializadas en la extracción de oro

Acciones de empresas mineras especializadas en la extracción de oro

Una excelente manera de mostrar su cartera de inversiones en oro sin tener que poseerla físicamente es comprar participaciones en empresas mineras que se especializan en la extracción de oro.

Si bien no invertirá directamente en oro, invertirá directamente en empresas cuyas ganancias están vinculadas principalmente al precio del oro. Si sube el precio del oro, aumentan los márgenes de la empresa minera. Si el precio del oro cae, los márgenes de beneficio de la misma empresa bajan. Lo mismo ocurre con el precio de las acciones de la empresa.

Curiosamente, con este tipo de actividades, a menudo le permiten no solo exponer su billetera al oro, sino también exponerla a varios otros metales preciosos, como plata, cobre, paladio, etc.

Artículo Recomendado:  🚀 Trucos para Rescatar tu Plan de Pensiones en 2024 💰

Aquí hay algunas acciones mineras con excelentes fundamentos:

Compre acciones de oro y ETF en Wealthsimple Trade

Derivados y oro

Los derivados son otra forma de exponer su cartera al oro. De hecho, el mercado de derivados suele utilizar el oro como activo subyacente e incluso son contratos que permiten la entrega de una determinada cantidad de oro en el futuro.

Opciones de conexión (opciones de conexión)

Comencemos con las opciones de conexión, también conocidas como » opciones de conexión «. Este producto financiero da derecho a los compradores del contrato (pero no los obliga) a comprar oro a un precio y tiempo determinado. En caso de que un inversor ya no desee ejercer la opción de compra, puede pagar una prima (tipo de depósito) del contrato para no beneficiarse del contrato y salirse con muy poca pérdida.

Un ejemplo de una opción para comprar oro : Imagine pagar un bono de $ X por la opción de comprar Y $ de oro cualquier día. Si el precio del oro sube por encima del precio de Y $, obtiene una ganancia (sin poseer oro). De lo contrario, no utilizará la opción de compra y solo perderá el bono.

Transacción a plazo OTC (Delantero)

Luego, otro contrato de derivados que le permite invertir en oro sin poseerlo físicamente son los futuros extrabursátiles (también llamados » contratos futuros «Este contrato permite al comprador comprar oro físico a un precio predeterminado al firmar el contrato. Este tipo de contrato se puede vender a otros inversores, al igual que las acciones.

Ejemplo Delantero insecto: Por lo tanto, puede vender este contrato a otro inversor a un precio más alto (debido al aumento en el precio del oro) y obtener ganancias sin poseer oro físicamente.

Contrato anticipado (contratos de futuros)

El último tipo de contrato derivado que le permite invertir en oro sin poseerlo físicamente es » futuro o un contrato de futuros.

El contrato de futuros se negocia en el mercado de futuros (el futuro). Los términos de este acuerdo están predeterminados por el mercado y no se pueden cambiar. Muy a menudo, los contratos de futuros no se mantienen hasta su fecha de vencimiento, por lo que el oro físico (u otras materias primas en el mercado) nunca se entregan al inversor. Los contratos, por otro lado, se posponen o se cierran por completo.

Artículo Recomendado:  Cuenta para un niño menor de 13 años

Fondos de inversión y ETF

Fondos mutuos de oro y ETF

Los fondos mutuos de oro y los ETF de oro son otras excelentes opciones para incluir su cartera en activos sin poseerlos físicamente.

De hecho, no son solo métodos al alcance de todos (los mercados de derivados no lo son), no son muy caros y, sobre todo, son fáciles de liquidar.

Recordatorio de ETF y fondos mutuos:

ETF es un fondo de bolsa. Imagine una cartera que contenga X acciones o activos apilados y vendidos en Y.

Un fondo mutuo es una cartera de inversiones administrada profesionalmente que agrupa fondos de una gran cantidad de inversionistas.

¿Cuáles son los mejores ETF de oro?

Nuestros 3 ETF de oro favoritos son:

  1. Acciones de oro SPDR: SDPR, que administra decenas de miles de millones de dólares en oro, es uno de los mayores ETF disponibles en la bolsa de valores y ofrece sus servicios desde 2004.
  2. Fideicomiso iShares Gold: Establecido en 2005, el ETF se especializa no solo en oro sino también en varios otros metales preciosos como plata, cobre, etc.
  3. Confíe en las miniacciones SPDR Gold: A partir de 2018, el ETF intentó replicar el precio del oro (excluyendo los gastos de gestión). Este ETF es muy flexible y económico.

Compre acciones de oro y ETF en Wealthsimple Trade

La mejor manera de comprar oro (en nuestra opinión)

Aunque los métodos anteriores son interesantes. Preferimos otro. Imagine poder comprar oro físico pero nunca tener que almacenarlo usted mismo…

Interesante no? De acuerdo PlataOro Toro ofrece esta posibilidad. La plataforma no solo ofrece los mejores precios de oro disponibles en línea. Pero, PlataOro Toro ofertas para mantener su oro seguro (y, por supuesto, tiene acceso a él todo el tiempo) ¡por solo unos pocos dólares al mes!

La mejor manera de comprar oro (en nuestra opinión) con SilverGoldBull
La mejor manera de comprar oro (en nuestra opinión) con SilverGoldBull

Este método le brinda la seguridad de tener oro físico y, al mismo tiempo, le ofrece la comodidad de no tener que almacenarlo usted mismo.

Compre y almacene oro con SilverGoldBull

Solicitud

Poseer oro puede ser una excelente inversión a largo plazo para protegerlo de la inflación y algunos de los riesgos asociados con otros tipos de inversiones.

Sin embargo, invertir en oro puede ser complicado, engorroso y costoso. Por lo tanto, siempre debe considerar cuidadosamente los costos asociados con sus inversiones. Especialmente cuando se trata de un recurso que puede ser físico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *