Cuenta para un niño

Cuenta para un niño menor de 13 años

¿Puedes abrir una cuenta para un niño menor de 13 años? Averigüemos qué se necesita para esto y qué bancos ofrecen tales cuentas.

Hoy en día ya no es raro que incluso los más jóvenes tengan sus cuentas bancarias.

Esto les ayuda a aprender a ahorrar, y pueden aprender los conceptos básicos de la banca desde una edad temprana.

Y nosotros, como padres, podemos controlar las finanzas de nuestro hijo y también invertir en su futuro.

Las cuentas bancarias de los niños se pueden dividir en al menos dos tipos: ahorros y Actual.

Cuenta para un niño menor de 13 años: ¿Vale la pena crearla?

Al principio, consideremos si tiene sentido abrir una cuenta para una persona menor de 13 años.

Después de todo, el niño no gana un ingreso fijo, no tiene trabajo, entonces, ¿De dónde vendría el dinero?

Eso sí, a la hora de abrir una cuenta bancaria a nuestro hijo, debemos ser conscientes de que seremos principalmente nosotros quienes tendremos que reponerla.

Por ejemplo, podemos pasarlo a nuestro descendiente de esta manera dinero de bolsillo.

Sin embargo, lo hace muchas ventajas. Después de todo, no perdemos ningún ahorro adicional: solo le damos al niño el dinero que se suponía que debía recibir de todos modos.

Y podemos enseñar a nuestra descendencia algunas lecciones importantes. El primero es una lección de ahorro.

El niño comprenderá cuánto valor puede tener el dinero de su cuenta de ahorros con el tiempo y por qué no vale la pena gastarlo prematuramente.

La segunda lección extremadamente importante es poder mostrarle a su hijo que el dinero no sale de la nada y su cantidad es limitada.

Y también que cuando se acaba el dinero que se le ha asignado para un mes determinado, se acaba.

Poner dinero en la cuenta bancaria del niño también nos da mayor control sobre sus gastos (cada una de esas cuentas proporciona al padre una vista previa de las transacciones realizadas por el niño).

Finalmente, al decidir elegir una cuenta de ahorros, con el tiempo podemos construir un informe sólido para nuestro hijo que luego recibirá con ocasión de su entrada en la edad adulta.

Esto facilitará significativamente el inicio de la vida adulta de nuestro hijo y ayudará a financiar, por ejemplo, un curso de conducción o tasas de matrícula para estudios privados.

Cuenta para un niño menor de 13 años: ¿Cuáles son las restricciones?

Sin embargo, debemos saber que es legal un niño adquiere capacidad legal limitada solo después de cumplir 13 años.

Esto significa que, en teoría, no pueden tener una cuenta bancaria si aún no han cumplido los trece años.

¿Significa esto, sin embargo, que no podremos crear una cuenta para nuestro hijo si aún no es un adolescente? Bueno, no necesariamente.

Hay varios bancos que le permiten abrir una cuenta para un niño más pequeño usando la ley prevista por la ley excepción para las necesidades actuales de la vida cotidiana.

Una cuenta bancaria para una persona menor de 13 años, por supuesto, funcionalidad limitada en comparación con una cuenta bancaria tradicional que puede ser utilizada por un adulto.

Por ejemplo, muchos bancos bloquean por defecto la posibilidad de realizar transacciones a través de Internet.

Sin embargo, muchas de estas opciones adicionales están disponibles para los padres, quienes pueden, a su discreción, introducir restricciones adicionales o desbloquear funciones apropiadas usando una aplicación especial.

Leer: Trabajo extra desde casa

Cuenta para un niño menor de 13 años – ranking 2022

La cuenta corriente se utiliza, como sugiere su nombre, para satisfacer sus necesidades actuales.

Por lo tanto, un niño con este tipo de cuenta bancaria puede pagar con una tarjeta en una tienda o retirar dinero de un cajero automático.

Dicha cuenta, a su vez, no tiene intereses y no le permite ahorrar. La cuenta corriente es ofrecida por varios bancos, incluyendo:

Artículo Recomendado:  Conozca estas 5 cosas primero. | Maestro de la mermelada

Pekao SA – PeoPay Niños

Bank Pekao ofrece a los clientes la opción de configurar una cuenta para un niño en una sucursal bancaria o mediante banca electrónica.

Un cliente que aproveche la oferta del banco recibirá acceso a una amplia gama de servicios, que incluyen:

  • Billetera electrónica y tarjeta de débito para un niño (PeoPay Kids)
  • Servicios bancarios en línea para niños
  • Función de alcancía en la banca en línea para niños
  • Una aplicación especial para padres

Con la aplicación PeoPay Kids, un niño puede usar la cuenta como un adulto, incluso, con el consentimiento de los padres, ordenar transferencias.

También puede utilizar la función Piggy Bank, que le permitirá establecer objetivos de ahorro adecuados y asesorar sobre cómo alcanzarlos más rápido.

Para configurar una cuenta para un niño, debemos ser clientes de Pekao S, un banco

Cuenta hecha a sí misma – BNP Paribas

La Cuenta de Autoayuda es una cuenta corriente para niños que ofrece el banco BNP Paribas.

Cualquier persona cuyo hijo tenga más de siete años puede beneficiarse de la oferta del banco. Una ventaja decisiva de esta cuenta es el hecho de que es prácticamente completamente gratis.

Para los servicios bancarios más importantes, como transferencias bancarias, retiros en cajeros automáticos o pagos con tarjeta, su hijo no pagará absolutamente nada. También se emite una tarjeta de pago a la cuenta.

Cabe destacar, sin embargo, que en el caso de personas de hasta 14 años, la Tarjeta de Cuenta de Estudiante Independiente estará vinculada a la cuenta de los padres.

Solo después de cumplir 14 años, el niño podrá decidir de forma independiente sobre los fondos en su cuenta.

eKonto Junior – mBank

eKonto Junior en mBank es en realidad una subcuenta que existe en la cuenta de los padres.

En consecuencia, para que nuestro hijo pueda abrir una cuenta de este tipo en mBank, debemos ser sus clientes nosotros mismos.

La cuenta del niño, así como los fondos acumulados en ella, están constantemente visibles desde el nivel de banca en línea de los padres.

Por otro lado, el niño, luego de crear una cuenta, recibe una tarjeta de débito, gracias a la cual puede utilizar su cuenta prácticamente de cualquier manera.

Los clientes más jóvenes de mBank también pueden utilizar una aplicación móvil especial,

Cuenta de ahorros para un niño: ¿Dónde abrir?

Una cuenta de ahorros para su hijo le permite acumular el dinero que necesita para que su hijo tenga un buen comienzo en el futuro.

Al igual que con las cuentas corrientes, hay bastantes bancos que ofrecen este tipo de servicio; a continuación, solo enumeraremos algunas de las opciones más populares.

Pekao SA – Mi tesoro

La cuenta de ahorros My Skarb en Pekao SA se puede abrir incluso después del nacimiento del niño; todo lo que necesita es una tarjeta de identificación y el certificado de nacimiento del niño.

Podemos abrir una cuenta en una sucursal bancaria. Vale la pena saber que no se requiere la presencia de un niño al crear una cuenta.

Los depósitos se pueden realizar desde su propia cuenta o en una sucursal bancaria. El pago, sin embargo, podrá hacerse a la cuenta de los padres en el banco PEKAO SA.

Si no la tiene, se suspenden los retiros de la cuenta del niño hasta que cumpla los 9 años.

Tasa de interés: 0,06% anual (2% durante los primeros 92 días hasta la cantidad de 3000 PLN)

Cuenta de Ahorro Beneficio – Banco Milenio

Como en el caso de la cuenta de ahorro My Skarb descrita anteriormente, podemos abrir la cuenta personalmente, en la oficina de representación del banco.

Sin embargo, la presencia del niño es necesaria ya que recibirá el maletín del cliente. También se requiere acreditar la paternidad con partida de nacimiento.

Artículo Recomendado:  ¿El mejor concurso de préstamo? Experiencias y servicios Top-5 2022 | Maestro de la mermelada

No hay límites sobre cómo puede depositar en su cuenta de ahorros.

Sin embargo, el retiro es posible en la oficina de representación del banco o en la cuenta de la matriz, si es cliente de Bank Millenium.

Tasa de interés estándar para todos los fondos: 0,01% anual, durante los primeros 60 días de la promoción hasta 0,5% hasta 50.000 PLN,

Abrir cuenta de ahorros – ING Bank

ING Bank también ofrece la posibilidad de abrir una cuenta de ahorro para un niño menor de 13 años.

Solo es posible en una sucursal bancaria, pero no es necesaria la presencia de un niño.

A su vez, debemos venir con nuestro documento de identidad, así como el acta de nacimiento del niño. Desafortunadamente, el acceso a la cuenta también es posible solo en una sucursal bancaria.

La posibilidad de retirar fondos también se limita a la oficina de representación del banco.

Vale la pena señalar que, a diferencia de la competencia, ING Bank ofrece hasta cuatro monedas en las que se puede operar la cuenta de ahorro de un niño: PLN, EUR, GBP y CHF.

La tasa de interés es del 0,05 % anual para una cuenta en PLN y del 0,01 % anual para otras monedas.

¿Cómo prepararse para crear una cuenta para un niño?

Eso sí, ningún banco nos permitirá abrir una cuenta, ya sea corriente o de ahorro, con buena palabra.

La base para aceptar la solicitud de una cuenta es presentación de un conjunto completo de documentos. Es decir nuestro documento de identidad, DNI del niño (puede ser, por ejemplo, un pasaporte) y partida de nacimiento.

En la mayoría de los casos, solo el padre que firmó el contrato de cuenta con el banco tiene acceso a la información de la cuenta del niño.

Sin embargo, se puede obtener más información sobre este tema poniéndose en contacto directamente con el banco.

El empleado nos explicará cómo activar el acceso también para el otro progenitor (o retirar este acceso, si, por ejemplo, tiene la patria potestad limitada).

Cuenta para un niño menor de 13 años: ¿Qué más vale la pena saber?

Más o menos hemos explicado cuáles son las características de las cuentas corrientes y de ahorro para niños y cómo mantenerlas.

Para disipar cualquier duda, responderemos brevemente a algunas preguntas más frecuentes.

¿La cuenta de un niño puede estar a cargo de una abuela o un abuelo?

Desafortunadamente, no, a menos que sean los tutores legales de un niño menor de 13 años.

Sin embargo, si los padres están vivos y tienen plenos derechos de paternidad, solo ellos pueden presentar una solicitud adecuada en la oficina de representación del banco.

¿Cuánto dinero puede elegir de la cuenta de un niño?

Aunque parece que, dado que nosotros, como padres, podemos depositar dinero en la cuenta del niño, también podemos elegirlos a todos, no siempre es así.

Por defecto, podemos descargar desde la cuenta de nuestro hijo hasta 5100 PLN al mes.

Teóricamente, también es posible seleccionar una cantidad mayor, pero esto requiere el consentimiento del Tribunal de Tutela competente.

¿Puede el alguacil tomar el dinero de la cuenta del niño?

No, si la cuenta se mantiene a nombre del niño.

En este caso, aunque de facto tengamos su cuenta hasta que nuestro hijo cumpla 13 años, el alguacil no puede llevarse los ahorros acumulados en ella.

Esto se aplica tanto a las cuentas corrientes como de ahorro. La posible incautación de la cuenta del niño por parte del alguacil le da derecho a presentar una denuncia contra sus actividades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *