Son las casas prefabricadas una buena inversion

¿Son las casas prefabricadas una buena inversión?

Vivienda prefabricada! ¿Qué tan viable es este tipo de inversión? ¿Son las casas prefabricadas una buena inversión? Más sobre esto en un momento.

¿Está considerando invertir en una casa prefabricada? Si es así, no estás solo. Las casas prefabricadas se están volviendo cada vez más populares como formas asequibles y sostenibles de vivienda.

Pero hay un problema del que los propietarios interesados ​​no pueden deshacerse. ¿Son las casas prefabricadas una buena inversión?

Lo cierto es que son muchos los factores que determinan la viabilidad de invertir en una casa prefabricada. Estos pueden incluir su ubicación, estado del mercado, etc.

En general, la vivienda prefabricada se considera una inversión menos buena que las casas tradicionales debido al factor de depreciación percibido, pero ¿es esta depreciación un hecho o solo una percepción que solo hace que este tipo de viviendas parezcan una mala inversión?

Hoy analizaremos más de cerca las casas prefabricadas como una opción de inversión y lo ayudaremos a decidir si es adecuado para usted.

Pero antes de bucear todo;

¿Qué son las viviendas prefabricadas?

vivienda prefabricada

Tal como sugiere el nombre, las casas prefabricadas se fabrican en fábrica. Esto significa que todo el proceso de construcción de este tipo de viviendas se realiza en una fábrica.

Posteriormente, las casas se transportan como unidades terminadas a la ubicación del comprador, listas para mudarse. Al igual que las casas tradicionales, las casas prefabricadas vienen en una variedad de formas, tamaños y diseños. Pero hay una característica que comparten las casas prefabricadas: por lo general, son más baratas que los tipos tradicionales de casas.

Además, son más duraderos, fáciles de mantener y también fáciles de adquirir.

A medida que la adquisición de viviendas tradicionales se vuelve más costosa, la mayoría de las personas se están cambiando a esta opción más económica. De hecho, BBC News informó que más de 20 millones de estadounidenses viven en casas móvilesDichos informes muestran cómo este tipo de vivienda se ha vuelto popular y la tendencia no parece cambiar pronto.

Entonces, si todavía se pregunta si las casas prefabricadas son el mejor tipo de inversión inmobiliaria, algunas personas parecen haber tomado una decisión.

La dura realidad es que las casas prefabricadas son una buena inversión. Pero la viabilidad de esta inversión dependerá de los siguientes factores:

  • Tus metas financieras
  • Alquiler actual si vive en una casa alquilada
  • La cantidad de dinero que necesitará para alquilar un lugar para una casa móvil
  • Ya sea que compre una casa vieja o nueva
  • Su fuente de dinero para la compra (efectivo o préstamo)

Tener en cuenta estos factores primero hará que la decisión sea mucho más fácil. Y a partir de esto, puede averiguar si su inversión valdrá la pena o simplemente otro proyecto que arruinará sus finanzas.

La vivienda prefabricada es una buena inversión: lo que debes saber

Invertir en bienes raíces es una de las mejores opciones cuando se trata de crear riqueza. En primer lugar, ofrecen una excelente fuente de ingresos pasivos, se valoran a lo largo del tiempo y son una apuesta casi segura para obtener beneficios si se realizan correctamente.

Las casas prefabricadas no son diferentes, pero antes de poner ambos pies en alto, esto es lo que necesita saber:

1. Requieren menos capital, pero ofrecen más ganancias

A diferencia de las casas tradicionales, las prefabricadas requieren menos capital para adquirirlas. Por ejemplo, mientras que ser propietario de una casa prefabricada en 2018 requiere alrededor de $ 78 500, una casa tradicional le costaría $ 385 000. Esa es una gran diferencia.

Artículo Recomendado:  20 cursos populares de educación financiera en 2022

Esto significa que no necesita tanto capital para invertir en casas prefabricadas como en las tradicionales. Además, la demanda de este tipo de viviendas crece día a día. Esto significa que seguramente venderá la casa con una buena ganancia si decide venderla más tarde.

Bajo esta luz, las casas prefabricadas son una inversión rentable. Pero al comprar una casa antigua, asegúrese de que la renovación no hundirá demasiado sus finanzas.

2. La ubicación es vital

La ubicación es uno de los factores que afecta significativamente la rentabilidad de una inversión en una casa prefabricada. Como cualquier otra forma de inversión en bienes raíces, si elige la ubicación correcta, obtendrá una buena ganancia. Pero si elige la ubicación incorrecta, puede olvidarse de las hermosas historias de ganancias que cuentan los inversores.

Algunas áreas son mejores para estas casas que otras. Los mejores lugares para proporcionar valor a su casa prefabricada incluyen la proximidad a las playas, los servicios públicos, como hospitales y escuelas, y los recursos casi naturales. Además, estas casas en vecindarios que se consideran seguros también atraerán más valor.

3. Finalidad de la compra de la vivienda

Al comprar una casa prefabricada, debe tener un objetivo claro. Por ejemplo, ¿qué planeas hacer con la casa? ¿Quieres alquilarlo, o quieres venderlo? ¿luego?

Dependiendo de su propósito, aquí hay algunas notas a tener en cuenta.

comprar en alquiler

¿Está comprando una casa existente o una nueva? ¿Dónde está ubicado el apartamento o dónde colocarás el nuevo? Recuerda que si el piso va a estar en un parque de casas rodantes, el canon por el lote o alquiler de la parcela es obligatorio, independientemente de que la vivienda esté ocupada o no.

El problema con la tarifa del lote puede parecer insignificante al principio, pero puede reducir significativamente la cantidad de dinero que recibe de su inversión.Una casa prefabricada ubicada en su propio terreno le hará ganar más dinero.

comprar para vender

Varios factores determinarán qué tan rentable será su inversión en una casa prefabricada. Por ejemplo, una buena ubicación significa una mejor rentabilidad.

Además, antes de que decida realizar esta compra, es posible que desee saber que este tipo de viviendas pueden ser difíciles de revender. En general, no muchos financieros están dispuestos a financiar viviendas prefabricadas. La razón es que se cree que la vivienda se deprecia con el tiempo y el financiero puede perder su dinero.

Entonces, aunque puede haber algunos compradores interesados ​​en su propiedad, obtener este préstamo se vuelve difícil. Por lo tanto, a menos que realice mejoras significativas en su hogar, es posible que no obtenga buenas ganancias como esperaba.

Si está comprando para vender más tarde, asegúrese de que la ubicación sea la correcta y que la propiedad esté en un buen terreno.

4. Las casas antiguas no son la mejor opción

casas antiguas

Algunas casas antiguas se pueden vender a precios increíblemente bajos. Esto puede ser bastante tentador ya que espera comprar, renovar y revender la propiedad a un precio más alto. Sin embargo, este puede ser el peor error que cometas.

Algunas de estas casas, especialmente las construidas antes del 2000, están construidas con materiales no estándar. Las regulaciones del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos que exigen una construcción de calidad de estas casas se aplican solo a las casas posteriores al 2000. г.

Artículo Recomendado:  Infiltraciones de ácido hialurónico en la cara

Por esta razón, si accidentalmente compra antes del año 2000, puede caer en la peor trampa: el costo de las reparaciones y actualizaciones puede costarle mucho, consumiendo todas sus ganancias.

Ver relacionado: Lista de verificación para una inspección inmobiliaria adecuada en 15 pasos

Ventajas de fabricar casas

La razón por la que las casas prefabricadas se han vuelto tan populares a lo largo de los años es que ofrecen muchos beneficios, entre ellos:

1. Accesibilidad

Como se mencionó anteriormente, las casas prefabricadas son más baratas que las tradicionales, lo que significa que muchas personas pueden pagar una casa prefabricada.

Estas casas suelen ser más baratas porque se fabrican en masa, lo que les ayuda a aprovechar las economías de escala.

2. La demanda es suficiente

El precio asequible, combinado con el alto precio de adquirir una casa tradicional, dispara la demanda de casas prefabricadas, por lo que, ya sea que compre la casa para revenderla más tarde o la alquile, ciertamente no hay escasez de clientes.

3. Ofrece más lujo

Los costes de adquisición de vivienda prefabricada son muy inferiores a los de las tradicionales. Como resultado, los propietarios se quedan con poco dinero extra que pueden usar para personalizar o mejorar sus casas como deseen.

Aún mejor, cuanto más mejore su casa, mayor será el precio que obtendrá en el mercado, ya sea durante la reventa o mediante el alquiler.

4. Bajos costos de mantenimiento

Actualmente, las casas prefabricadas se fabrican bajo la estricta supervisión de HUD en lo que respecta a la calidad. Posteriormente, cuando la casa llegue a su ubicación, requerirá menos mantenimiento con el tiempo.

Esto le ahorra dinero y la molestia de proyectos de reparación frecuentes.

5. Ofrecen opciones ecológicas y energéticamente eficientes

La mayoría de las viviendas de nueva construcción cumplen los estándares necesarios para viviendas sostenibles y energéticamente eficientes. Como resultado, sus inquilinos no se quejarán siempre de las altas facturas de energía. Además, estarás a gusto, sabiendo que estás contribuyendo a la mejora del medio ambiente.

Los inquilinos felices significan una baja rotación de inquilinos, lo que a su vez genera un flujo constante de ingresos para usted.

Invertir en viviendas prefabricadas

Hoy en día, es bastante fácil invertir en bienes raíces Ya sea que se trate de bienes raíces residenciales, comerciales o industriales, la tecnología lo ha hecho todo fácil.

Por ejemplo, plataformas de inversión como Crowdsource, RealtyMogul, Roofstock, etc. te ayudan a invertir con los mínimos problemas. Unirse a estas plataformas es fácil y, en ocasiones, solo requiere $ 100 para comenzar a invertir.

Cuando invierte en casas industriales, tiene varias opciones, aquí están los mejores sitios para comprar este tipo de casas.

Constructores de viviendas campeones: el mejor como entero

Casas de Fleetwood: los mejores diseños para familias

Casas en Clayton: hace las mejores casas energéticamente eficientes

TRU casas: el mejor lugar para nuevos inversores

casas horizonte: popular entre las personas que buscan casas móviles pequeñas

casas de aventura: conocido por los mejores diseños personalizados

Dependiendo de lo que esté buscando, cada una de estas compañías resolverá sus necesidades de inversión en vivienda.

Esperamos haber respondido a su pregunta de manera integral: ¿son las casas una buena inversión? Y que elegir la inversión adecuada te resultará más fácil.

Recursos Relacionados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *