¿Qué porcentaje de estudiantes universitarios se gradúan con honores? Adivina
¿Cuál crees que es el porcentaje de estudiantes universitarios que se gradúan con honores?
Te has esforzado mucho. No obtuviste tu título tomándote las cosas con calma. Hizo todo lo posible para diferenciarse de sus compañeros. Es el día de la graduación y los ojos de tus padres están llenos de lágrimas. Están extasiados porque han criado a un campeón.
Eso es lo que distingue graduarse con honores. Demuestra que eres una persona que está dispuesta a asumir una tarea difícil. No desea conformarse con un segundo mejor; quieres prosperar y superar la mediocridad. O tal vez tus padres son autoritarios. Entiendo como te sientes.
Graduarse con honores es un gran logro. Graduarse de la universidad es una tarea difícil. Cuando consideras que debes estar entre los mejores estudiantes de tu clase, puedes ver lo impresionante que es.
¿Cuántos estudiantes, por otro lado, se gradúan con honores? ¿Cuáles son los requisitos para hacerlo? ¿Y por qué deberías molestarte con eso en primer lugar? ¿Es útil en su vida fuera de lo académico, o es simplemente un logro simbólico? Aprenderemos cuántas personas se gradúan con honores, las diferentes categorías de honores y lo que puede esperar de su graduación en esta publicación.
Asegúrese de leer este artículo hasta el final, ya que será muy informativo.
Antes de comenzar correctamente, primero examinemos lo que significa graduarse con honores.
Graduarse con Honores y Graduarse
La graduación significa que ha completado todos los requisitos de educación general y áreas principales de énfasis de la escuela y obtendrá un diploma universitario. Dado que solo el 36% de la población en los Estados Unidos tiene un título universitario de cuatro años, este es un logro notable. Los estudiantes con honores son aquellos que se gradúan en el percentil más alto de su clase, según lo determine cada escuela. Los criterios para seleccionar y otorgar reconocimientos son establecidos por cada escuela. Cuando un estudiante recibe honores latinos como cum laude, se dice que se graduó con honores. Los honores latinos son una marca de éxito académico reconocida a nivel nacional a nivel de pregrado.
tipos de honores
Los honores son frecuentemente la consecuencia del trabajo duro, la perseverancia, la motivación y una actitud positiva hacia las actividades académicas. Las siguientes son las tres categorías de honores disponibles para los estudiantes universitarios que se gradúan:
Honores latinos
Los honores latinos incluyen:
- Cum laude (Honores)
- Magna cum laude (Altos Honores)
- Summa cum laude (Máximos Honores)
Los nombres de estos tres honores son de origen latino, y cada uno tiene su significado. Los honores latinos distinguen a la flor y nata de la clase que se gradúa. Los estudiantes cum laude deben tener un GPA de 3.4, los estudiantes magna cum laude deben tener un GPA de 3.6 y los estudiantes sum cum laude deben tener un GPA de 3.8, pero esto varía según la escuela. Las palabras latinas se traducen como «gran elogio, gran aplauso o elogio más alto» para el estudiante que se gradúa. Las universidades solo reconocen a una pequeña fracción de su clase que se gradúa con este honor. En comparación con otras formas de honores y reconocimientos, es más probable que los honores latinos aparezcan en los diplomas y expedientes académicos de los estudiantes. Varias escuelas otorgan un diploma único de erudito con honores.
honores ingleses
Los favoritos de la facultad pueden recibir premios departamentales en su principal campo de estudio. Los departamentos académicos evalúan a los estudiantes de último año que se gradúan cada semestre y seleccionan a las personas que merecen «los más altos honores», «los más altos honores» o los «honores» en función de su GPA principal y otras características valoradas en ese campo. Estos estudiantes también pueden recibir recomendaciones de instructores para latín con honores si están académicamente calificados. Es poco común que los graduados sobresalientes obtengan honores tanto en latín como en inglés. «Magna Cum Laude con los más altos honores», por ejemplo, podría aparecer en la transcripción de un alumno de alto rendimiento.
Honores de la organización
Muchos grupos de estudiantes, clubes y organizaciones profesionales presentan a los miembros de alto rendimiento con buenos antecedentes con insignias coloridas el día de la graduación, lo que los distingue de otros estudiantes que caminan en la ceremonia de graduación. Sociedades nacionales de honor como Phi Kappa Phi y la Sociedad Internacional de Honor Golden Key, por ejemplo, tienen capítulos en numerosas escuelas. Las sociedades de honor también se ven en fraternidades y hermandades. Una afiliación a una sociedad de honor se ve excelente en un currículum y puede ayudarlo a establecer contactos cuando busca trabajo.
Cómo obtener un título de honor
Para graduarse con honores, lo primero que le sugiero que haga es examinar los criterios de cada escuela. Aunque no hay dos escuelas iguales, existen numerosos puntos en común. La mayoría de las instituciones necesitan un GPA mínimo y que usted se encuentre entre los mejores de su clase. Sin embargo, estos son frecuentemente insuficientes. Algunas universidades necesitarán que escribas una tesis honoraria, mientras que otras requerirán que obtengas una cierta cantidad de créditos de cursos avanzados. Para conocer los requisitos particulares, visite el sitio web de cada escuela. Nunca seas perezoso para dedicar las horas extra de estudio. Graduarse con honores requiere compromiso y dedicación.
¿Cuántos estudiantes reciben títulos de honor?
Debido a que cada escuela tiene sus propios requisitos, es difícil dar una proporción exacta de estudiantes que se gradúan con honores. Pero se puede decir que entre el 20% y el 30% de los estudiantes universitarios se gradúan con honores porque ese es el rango que la mayoría de las escuelas usan para evaluar si un estudiante obtiene los honores, el porcentaje es la Universidad de Nueva York, por ejemplo, otorga honores al 30% superior. de sus alumnos. Aunque este es el porcentaje más común, algunas universidades tienen estándares más estrictos, por lo que la cifra real es más baja. Probablemente aproximadamente un cuarto de un por ciento. Sin embargo, ser el primero de tu clase no siempre es suficiente. Muchas escuelas también tienen requisitos mínimos de GPA, que varían según la escuela. El mecanismo existe para evitar que se otorguen honores a estudiantes mediocres en una clase de bajo rendimiento.
Los estudiantes deben tener un GPA mínimo de 3.5 para honores cum laude, 3.75 para magna cum laude y 3.9 para summa cum laude en la Universidad de Alaska Fairbanks, por ejemplo.
Requisitos de honores en algunas universidades estadounidenses
Como se indicó anteriormente, los criterios más frecuentes para los honores latinos se basan en el GPA acumulativo. Algunas instituciones, sin embargo, no ofrecen estos honores basados en GPA; en cambio, consideran un porcentaje de los mejores estudiantes. Antes de inscribirse, es aconsejable verificar dos veces los requisitos de honores de la escuela. Algunas escuelas y sus requisitos únicos de celebración se enumeran a continuación:
1. Universidad de Harvard
Hay dos tipos de honores en Harvard: honores departamentales y honores universitarios (honores latinos).
Antes de que un estudiante pueda ser considerado para los honores latinos en la Universidad de Harvard, debe haber obtenido honores departamentales. Los Latin Honors no se otorgan en base a un conjunto de GPA en la Universidad de Harvard. La institución determina quién es elegible para los honores Summa Cum Laude en sus diversos campos en función de su rendimiento académico. Los honores Summa Cum Laude se otorgan a solo el 5% de la clase que se gradúa. Los estudiantes que reciban los más altos honores departamentales pero no califiquen para el summa cum laude recibirán el magna cum laude. Todos los estudiantes en las categorías Summa cum laude y magna cum laude no pueden representar más del 20% de todos los candidatos a grado.
El número total de estudiantes que obtienen estos tres premios, cum laude, magna cum laude y summa cum laude, no debe exceder el 50% de todos los solicitantes de títulos.
VER TAMBIÉN: Estudiar en la Universidad de Harvard: sus tasas de matrícula y requisitos de admisión
2. Universidad de Yale
Universidad de Yale no utiliza un rango de GPA fijo para otorgar honores latinos a los estudiantes que se gradúan. Solo el 30% de los estudiantes que se gradúan son elegibles para los honores latinos. Esta cifra es inferior a la de la Universidad de Harvard, que se fija en un 50%. Solo para la Universidad de Yale;
El premio sum cum laude se otorga al 5% de los estudiantes que se gradúan. Aproximadamente el 10% de los estudiantes que se gradúan reciben el manga cum laude. El premio cum laude se otorga al 15% de los estudiantes que se gradúan. Summa cum laude, magna cum laude y cum laude tenían GPA de 3.95, 3.90 y 3.82, respectivamente, según la Universidad de Yale en 2018.
3. Universidad de California Berkeley
Similar a los premios latinos, el Universidad de California, Berkeley, CA, EE. UU. honra a los estudiantes con distinción, alta distinción y la más alta distinción. El rango de GPA para estos premios varía según la escuela dentro de la institución.
Solo el 20% de la cohorte que se gradúa en esta universidad es elegible para estos honores. El 3% superior de la clase que se gradúa recibe el honor más alto según el promedio de calificaciones.
El siguiente 7% de los estudiantes que se gradúen recibirán un gran diferencial, mientras que el 10% restante recibirá un premio.
¿Los honores tienen algún significado fuera de la academia?
¡En realidad lo hacen! Al menos en gran medida. Supongamos que está buscando trabajo y el gerente de contratación necesita elegir entre dos prospectos. Los empleadores favorecerán al candidato con honores si todos los demás factores son iguales.
Sin embargo, no crea que obtener honores es la única forma de conseguir un trabajo. Ni siquiera es lo más sencillo. La experiencia y la actitud son mucho más importantes. Era vital tener la actitud correcta para recibir los honores.
Si no desea hacer un esfuerzo adicional para lograr los honores, puede superar fácilmente a los estudiantes que lo hacen al obtener experiencia del mundo real en su área. El voluntariado, las pasantías y el empleo de verano son formas excelentes de desarrollar un currículum que ayudará a cualquier estudiante a obtener una carrera.
Los honores solo son importantes para sus primeros empleos. No importan una vez que hayas acumulado suficiente experiencia. Son más una insignia de honor que cualquier cosa en la que deba confiar para demostrar que será un buen empleado.
También está determinado por el campo. Si recibió honores summa cum laude en la facultad de derecho, sus posibilidades de conseguir un trabajo en una de las mejores firmas aumentan significativamente. Otros campos, donde es más sencillo obtener experiencia del mundo real, no se ven afectados de la misma manera.
Se trata de ti al final. Ve por los honores si quieres demostrarle al mundo que eres una persona que supera los obstáculos. Si cree que ese es el mejor enfoque para diferenciarse de otros graduados, hágalo. Si no le importan, debe concentrar su energía en esfuerzos más beneficiosos, como encontrar un trabajo en su campo de estudio.
Conclusión
El conocimiento teórico siempre es superado por la experiencia del mundo real. Como resultado, los honores solo tendrán un impacto en su primera y posiblemente segunda búsqueda de trabajo. Los honores, por otro lado, no serán más que un título agradable que a nadie le importará.
La graduación con honores es algo que debes desear para ti mismo. No confíe en la verificación de terceros. Debe desear honores para demostrar que es capaz de completar tareas difíciles. No los consigas solo porque tus padres te lo dijeron.
Esperamos que haya encontrado esta publicación muy perspicaz y útil. Por favor, haga bien en tener esta información en mente cuando busque un trabajo o intente obtener la admisión a la universidad.
Preguntas frecuentes sobre Graduado con Honores
Debido a que cada escuela tiene sus propios requisitos, es difícil dar una proporción exacta. Debido a que ese es el rango que la mayoría de las escuelas usan para evaluar si un estudiante obtiene los honores, el porcentaje está entre el 20 y el 30 %.
El honor en latín es un término utilizado por las universidades para indicar que un estudiante ha alcanzado un alto nivel de éxito académico.
La distinción summa cum laude, que se traduce como «con el más alto honor», es la cúspide de las medallas de honor latinas.
Magna cum laude es otra distinción latina que significa «con gran honor» y generalmente se otorga a estudiantes que se han destacado académicamente pero que no están en el escalón más alto de graduados.
Cum laude es un término latino que significa “con alabanza” e indica que te graduarás como estudiante de honor.