Los secretos ganadores que los atletas exitosos no pueden contarte

Ser un buen atleta significa mucho más que ser excelente en un deporte. También hay un ángulo mental en la preparación de su mente y actitud para ser lo mejor que puede ser en su deporte. En este escrito, exploraremos en detalle las cosas secretas que hacen los atletas que los convierten en atletas exitosos.

Millones de espectadores se maravillan con la capacidad física y el talento de los atletas que participan en los Juegos durante las Olimpiadas.

La combinación de una buena actitud con buenos hábitos de ejercicio y un estilo de vida saludable puede ayudarte a mejorar aún más tus capacidades físicas y dar lo mejor de ti.

Winning Secrets Imágenes de atletas exitosos

¿Quién es un atleta?

Un atleta o atleta (o atleta) es una persona que participa en uno o más deportes relacionados con la fuerza física, la velocidad o la resistencia. La aplicación del término a quienes participan en otras actividades como jugar al golf o conducir es controvertida.

Los atletas pueden ser profesionales o aficionados. La mayoría de los atletas profesionales tienen una sensación corporal particularmente bien desarrollada, que se logra a través de un extenso entrenamiento físico y ejercicio estricto con una dieta estricta.

Examinemos los secretos ganadores de los atletas que no pueden contarte

“TEl aspecto físico del deporte solo puede llevarte hasta cierto punto, el aspecto mental tiene que intervenir, especialmente cuando hablas de lo mejor de lo mejor.
En los Juegos Olímpicos todo el mundo tiene talento. Todo el mundo entrena duro. Todos hacen el trabajo. Lo que separa a los medallistas de oro de los medallistas de plata es simplemente el juego mental”.

Shanon Miller: Gimnasta ganadora de la medalla de oro olímpica, durante una entrevista con la Fundación Dana

Atletas exitosos entrenan

La actividad más común involucrada en el viaje para convertirse en un atleta exitoso es entrenar, entrenar y entrenar. El entrenamiento conforma tu cuerpo y tu mente para convertirte y lograr la meta establecida de un atleta. En el proceso de capacitación, ciertas cosas fueron consideradas y puestas en marcha. Incluyen los siguientes consejos;

trabajar con un entrenador

Probablemente conoces tu cuerpo y tu habilidades fisicas bastante bien, pero siempre es bueno tener una perspectiva externa. Los capacitadores pueden ayudarlo a establecer metas alcanzables, enfocarse en lograr esas metas y encontrar maneras de mejorar cuando no las alcanza.

Hay una variedad de entrenadores que pueden trabajar con la condición, la técnica y todos los demás aspectos de tu deportividad y habilidad.

Otro gran beneficio de los entrenadores es su trabajo en la planificación de tus ejercicios y ejercicios. Con un entrenador, todo lo que tiene que hacer es asegurarse de llegar a tiempo a su reunión mientras su entrenador tiene el equipo y el horario en el que puede trabajar.

Crear un programa individual

Para mejorar tu deportividad, debes centrarte en mejorar tus debilidades particulares. Practicar con el equipo es importante, pero también debes dedicar algo de tiempo a mejorar tus habilidades.

Mezclar su rutina también es una excelente manera de mejorar su rendimiento general y reducir el riesgo de lesiones. Habla con tu preparador o capacitadora sobre cómo trabajar en tus debilidades específicas y desarrollar todas las facetas de tu juego.

Muéstrate a tiempo

Si practicas solo o con un equipo, tu entrenador o entrenador tiene tiempo para trabajar contigo. Maximice su tiempo asegurándose de estar allí cuando sea el momento de comenzar.

Esto generalmente significa que cuando su entrenamiento comienza a las 9:00, debe estar vestido y preparado para no llegar.

Concéntrate durante el entrenamiento.

Puede ser fácil dejar que tus pensamientos divaguen mientras lo haces. ejercicios. Sin embargo, es importante que te concentres en lo que haces.

Permita que se enfríe después del entrenamiento.

Tómese un tiempo después de entrenar o hacer ejercicio para refrescar su cuerpo. Algunos movimientos de baja intensidad y ejercicios de estiramiento ayudan a restaurar los músculos y procesar los desechos metabólicos. También es una excelente manera de relajarse mentalmente después de un entrenamiento o juego intenso.

Los grandes atletas se ponen en forma mentalmente

Muchos deportistas han utilizado la técnica de las “imágenes mentales” o visualización para mejorar su rendimiento y rendir al máximo.

Se ha descubierto que las prácticas mentales pueden aumentar la motivación, aumentar la autoconfianza y la autoeficacia, mejorar el rendimiento motor, ayudar al cerebro a lograr el éxito y aumentar el estado de flujo.

Encuentre deportes que le apasionen

Si quieres convertirte en un gran atleta, lo mejor que puedes hacer es encontrar algo que sea realmente importante para ti. Este puede ser un deporte que disfrutes jugar y practicar y te ayudará a sobrevivir los días difíciles.

Si disfruta de lo que hace, estará menos estresado, lo que le ayudará a recuperarse mejor del ejercicio y las lesiones.

Hacer del deporte una prioridad

Si para ti es importante ser un buen atleta, la mejora debe llevar mucho tiempo. Es posible que no tengas el talento o la experiencia suficientes para ser un profesional, pero si te aseguras de tener práctica y tiempo de juego regulares, puedes mejorar regularmente.

Mantén una actitud positiva

Ser un atleta es una oportunidad para hacer frente a los demás y tener éxito en algo. Concéntrese en las grandes cosas que puede hacer para lograr la excelencia, no la perfección.

Fijar metas

Cuando comience un programa de ejercicios, dese algo por lo que trabajar. Los grandes atletas pueden establecer objetivos a corto y largo plazo que son realistas y alcanzables.

Parte de la mejora como atleta es su capacidad no solo para establecer objetivos, sino también para alcanzarlos de manera regular.

Establecer objetivos de rendimiento

Estos son objetivos para lograr ciertos hitos en el juego. Pueden implicar alcanzar un cierto número de puntos u otro marcador estadístico, por ejemplo, reducir la cantidad de tiempo que necesita para recorrer una cierta distancia.

Estos objetivos deben ser fáciles de seguir para que pueda ver qué tan lejos está de alcanzarlos.

Establezca objetivos de hábitos

Estos son objetivos que cambiarán su estilo de juego y se centrarán en su proceso en lugar de los resultados. Estas pueden ser cosas que aseguran que su cabeza esté en alto mientras hace un pasaporte o se va a la cama a una hora determinada.

Prever el éxito

Preparar tu mente para lo que quieres y cómo será cuando lo consigas es una parte importante de ser un atleta exitoso. Los atletas de élite dedican tiempo a visualizar su éxito antes de que suceda.

Esto puede ayudarlos a calmarse de la competencia y pensar en lo bien que se siente lograr sus objetivos en lugar de estar nerviosos y no poder alcanzarlos.

Una forma de ayudar es identificar y concentrarse en los logros ya alcanzados. Piensa en tus mayores logros y en cómo te sentiste al lograrlos. Esto le impide lidiar con errores y errores, ya que esta es una forma segura de repetirlos.

Se humilde

Los grandes atletas no solo cuidan sus cuerpos y desarrollan sus habilidades. También respetan a los demás involucrados en su deporte, incluidos sus oponentes.

Un buen atleta será capaz de controlar sus emociones y no enfadarse cuando las cosas van mal. Esto ayuda no solo en el trato con entrenadores y seguidores, sino también para superar oponentes difíciles u otras cosas que pueden afectar la confianza en sí mismo de un atleta.

Los atletas exitosos cuidan su cuerpo

En medio del entrenamiento y la aptitud mental, el entrenamiento también tiene como objetivo físico la reestructuración y el acondicionamiento del cuerpo. El cuerpo tiene que alcanzar un nivel de condición física para poder competir en juegos atléticos.

El entrenamiento corporal también implica cuidar bien el cuerpo para garantizar la eficacia y maximizar la energía y la resistencia. Los siguientes consejos son importantes para cuidar el cuerpo de un atleta exitoso.

Manténgase bien hidratado

Independientemente de su nivel de trabajo, es importante obtener la cantidad correcta de agua antes, durante y después de la actividad física.

Si no está lo suficientemente hidratado, es posible que su cuerpo no funcione correctamente y que experimente calambres por cansancio y mareos, si no peor, como agotamiento por calor o insolación.

El American Council on Exercise da recomendaciones para beber agua antes, durante y después del ejercicio.

  • Beba de 2 a 3 horas antes de comenzar a usar 500 a 590 ml de agua y luego de 20 a 30 minutos antes o durante el calentamiento 240 ml de agua.
  • Beba de 210 a 300 ml de líquido cada 10 a 20 minutos durante el ejercicio. Asegúrese de beber 8 onzas líquidas (240 ml) a más tardar 30 minutos después de completar el procedimiento.
  • Si hace mucho calor o el entrenamiento es especialmente intenso, puedes aumentar ligeramente la cantidad de agua.
  • Las bebidas deportivas pueden ser útiles durante el ejercicio para mantener la hidratación y la energía. Busque bebidas con alto contenido de carbohidratos y electrolitos, ya que le ayudan a mantener su energía.

Obtenga la nutrición adecuada

Adecuado Comer te da los nutrientes que necesitas para construir músculo y mantener tu energía durante el ejercicio o un juego. Un buen atleta también puede variar su dieta antes y después del ejercicio para sacar el máximo provecho de la dieta.

Los detalles de su dieta cambiarán según el deporte y la cantidad de ejercicio. Así que no tengas miedo de consultar a un entrenador, nutricionista o médico para encontrar la mejor dieta para ti.

  • Antes de hacer ejercicio, necesita comer alimentos que le den la energía necesaria para seguir adelante. Estas pueden ser comidas simples con proteínas magras como pollo, verduras y arroz integral.
  • Si necesita algo rápido, busque carbohidratos de fácil digestión, como media banana o una barra energética alta en carbohidratos.
  • Después del entrenamiento, tu objetivo debe ser la recuperación. Quiere más alimentos con proteínas y carbohidratos para restaurar su energía. Especialmente buenos son los alimentos como la leche, que contienen ambos. También puede mezclar cosas como frutos secos o yogur y cereales para ayudar en el proceso de recuperación.
  • Antes de entrenar, intente consumir carbohidratos fácilmente digeribles como medio plátano o una barra energética alta en carbohidratos, Brazier sugiere transformar su investigación personal en la nutrición basada en el rendimiento de Vega, una línea de suplementos dietéticos totalmente vegetales.
  • Cuando haya terminado, coma algo ligero, pero rico en proteínas, dentro de los 45 minutos para acelerar la regeneración. «Un batido de frutas con algo de proteína es bueno», dice.

Dormir lo suficiente

El sueño puede jugar un papel importante en un rendimiento atlético constante y fuerte. Al dormir, puedes regenerar tu energía y fuerza después del entrenamiento para que estés bien preparado para el próximo entrenamiento o juego al día siguiente.

  • El sueño regular también reduce el estrés. Esto te ayudará a mantener la calma y la concentración durante la competencia.
  • Dormir 8 horas es generalmente lo ideal, pero siempre puedes darte un poco más o menos, dependiendo de tus necesidades y hábitos personales.
  • No tengas miedo de dormir un poco más en tu rutina si pasas por una fase de entrenamientos más intensos o un momento difícil en tu horario. Una siesta adicional durante el día puede darle un impulso adicional de energía.

Los grandes atletas van más allá de sus límites

Uno de los secretos ganadores de los atletas exitosos es que conquistan y amplían sus límites actuales en un momento dado. Esto se ha atribuido a una de las cualidades de los grandes deportistas de todos los tiempos.

Al igual que se establecen objetivos para ayudar al atleta a llegar a su límite, es imperativo que se esfuerce por ir más allá de esos límites. Exploremos los diferentes consejos que pueden ayudarlo a ir más allá de sus límites.

Presiona más fuerte

¿Recuerdas cuando viste al triatleta Simon Whitfield en los Juegos Olímpicos de 2008? Si hay algo que sacar de esta actuación, es cuánto se presionó a sí mismo.

¿Cuándo fue la última vez que pusiste tanto de ti mismo en tu deporte? No lo hagas todo el tiempo cuando preguntes por lesiones, pero de vez en cuando, cuando sea el momento adecuado y estés perfectamente calentado, mira lo duro que puedes ir.

Pruébate

Incluso si el oro olímpico está fuera de tu alcance, puedes establecer y registrar hitos en tu entrenamiento una vez que los hayas alcanzado. ¿Te encanta nadar? Únase a un sprint mensual de 50 metros y vea qué tan rápido llega.

¿Prefieres el baloncesto? Establece un destino, por ejemplo, el número de canastas en un partido, o perfecciona tu tiro de tres puntos.

tren cruzado

Los atletas profesionales realmente tratan a sus cuerpos muy, muy bien. No solo significa que recibes regularmente masajes para relajar los músculos tensos (¡pero pruébalo!).

Se trata de conocer tu cuerpo, comprender lo que hace tu deporte con él y asegurarte de que tienes los músculos adecuados para fortalecerte y estirarte para mantenerte en equilibrio.

Pregúntale a un fisioterapeuta o entrenador sobre las rutas que son importantes para ti de forma regular, o regístrate en una clase privada de yoga para obtener una rutina personalizada.

En cuanto al entrenamiento cruzado, cada deporte tiene actividades complementarias. Por ejemplo, los atletas competitivos pueden beneficiarse de una sesión regular de spinning para darles un descanso a sus articulaciones, mientras que los nadadores deben tener cuidado de usar pesas para fortalecer los huesos.

Pero detrás de los logros físicos de estos atletas hay una fuerza mental aún más impresionante, desarrollada a través de años de entrenamiento mental para equilibrar las distracciones, reducir el estrés y la ansiedad, y desarrollar el enfoque y la resistencia necesarios para lograr un rendimiento óptimo.

De hecho, no es tarea fácil afirmar que los grandes atletas tienen éxito porque saben cómo mantenerse mentalmente en la cima de su juego.

Cuando entrenas a los elementos, la Madre Naturaleza te lanzará una bola curva. Tal vez hace calor, hace mucho frío o llueve mucho.

Los mejores atletas aprenden a dominar las dificultades para poner a prueba sus límites. Imagina lo que podrías hacer si ves cada desafío como una oportunidad de vencer algo débil en sí mismo.

Comenzarías a buscar batallas más difíciles en lugar de rehuirlas. Con cada carrera probada, ganas confianza en el rendimiento de tu cuerpo.

Nueve habilidades mentales

Dado que el aspecto mental del entrenamiento se considera más importante que el entrenamiento físico, prestemos más atención a las cualidades únicas que mejor describen las habilidades mentales saludables de los atletas exitosos;

Actitud

Atletas exitosos:

  • Darse cuenta de que la actitud es una elección.
  • Elija una actitud predominantemente positiva.
  • Vea su deporte como una oportunidad para competir contra usted mismo y aprender de sus éxitos y fracasos.
  • Esfuércese por la excelencia, no por la perfección, y descubra que usted y sus entrenadores, compañeros de equipo, oficiales y otros no son perfectos.
  • Mantenga el equilibrio y la perspectiva entre su deporte y el resto de su vida.
  • Respetar su deporte, a otros participantes, entrenadores, oficiales y a ellos mismos.

Motivación

Atletas exitosos:

  • Sea consciente de las recompensas y beneficios que le esperan a través de su participación atlética.
  • Son capaces de soportar tareas difíciles y momentos difíciles, incluso si estas recompensas y beneficios no son inmediatos.
  • Date cuenta de que muchos de los beneficios de participar no son el resultado.

Metas y compromiso

Atletas exitosos:

  • Establezca metas a corto y largo plazo que sean realistas, medibles y orientadas al tiempo.
  • Son conscientes de sus niveles de desempeño actuales y pueden desarrollar planes específicos y detallados para lograr sus objetivos.
  • Están muy comprometidos con sus objetivos y satisfacen las necesidades diarias de sus programas de formación.

Competencia social

Atletas exitosos:

  • Date cuenta de que son parte de un sistema más grande que incluye a sus familias, amigos, compañeros de equipo, entrenadores y otros.
  • Si es necesario, comuníquese y escuche sus pensamientos, sentimientos y necesidades.
  • Haber aprendido habilidades efectivas para lidiar con conflictos, oponentes difíciles y otros cuando son negativos o de oposición.

Charla con uno mismo

Atletas exitosos:

  • Obtenga su confianza en sí mismo en tiempos difíciles a través de un diálogo interno realista y positivo.
  • Habla contigo mismo sobre cómo le hablaría a su mejor amigo.
  • Use el diálogo interno para regular los pensamientos, sentimientos y comportamientos durante el concurso.

Imaginación

Atletas exitosos:

  • Prepárate para la competencia imaginando que te desempeñas bien en la competencia.
  • Cree y use imágenes mentales que sean detalladas, específicas y realistas.
  • Use imágenes durante el concurso para prepararse para la acción y recuperarse de los errores y el mal desempeño.

Lidiar con el miedo de manera efectiva

Atletas exitosos:

  • Aceptar el miedo como parte del deporte.
  • Date cuenta de que una cierta cantidad de ansiedad puede ayudarlos a desempeñarse bien.
  • Saber reducir los miedos cuando se vuelven demasiado fuertes sin perder su intensidad.

Para manejar las emociones de manera efectiva.

Atletas exitosos:

  • Acepte las emociones fuertes como la emoción, la ira y la decepción como parte de la experiencia deportiva.
  • Son capaces de usar estas emociones para mejorar su desempeño a un alto nivel en lugar de comprometerlo.

Concentración

Atletas exitosos:

  • Sepa qué buscar en cada juego o situación deportiva.
  • Aprende a concentrarte y resistir las distracciones, ya sean del entorno o de ellos mismos.
  • Puede concentrarse nuevamente cuando la concentración desaparece en la competencia.

Aplicación de las nueve habilidades mentales a situaciones de rendimiento no deportivas

Las nueve habilidades mentales asociadas con el rendimiento atlético son las mismas habilidades mentales asociadas con el desempeño en una variedad de situaciones de desempeño no atlético. Echemos un vistazo a algunos de ellos.

Características de una situación de desempeño:

  • La situación a menudo se planifica de antemano o se anticipa.
  • La situación por lo general tiene un comienzo definido y un final definido. fin.
  • Las circunstancias se conocen de antemano.
  • Las reglas y restricciones se conocen de antemano.
  • Los resultados se evalúan utilizando estándares (o consecuencias naturales) que generalmente se conocen de antemano.
  • Los resultados son inciertos y pueden implicar riesgos y/o peligros psicológicos.
  • Los resultados son importantes para el actor.
  • El comportamiento del ejecutante está orientado a objetivos.
  • Los resultados están influenciados por el hábil comportamiento del ejecutante.

Ejemplos de situaciones de actuación.

  • Una importante entrevista de trabajo.
  • Solo con una orquesta sinfónica
  • Audición para un papel en una producción dramática
  • Dar una presentación en clase.
  • Realice una prueba de manejo
  • Hable con la PTA
  • Testificar en la corte
  • Tomar el examen médico estatal
  • Realización de cirugía cerebral
  • aterrizando un avion
  • Un bombero entra en un edificio en llamas
  • Participación en un ataque militar o policial
  • Un astronauta aterriza un vehículo en la superficie lunar.
  • escalada de roca

Si estás en ello, adelante (Conclusión)

Todos los atletas saben que el verdadero cambio solo se produce a través del desafío y que no tienen el desafío de vivir en su zona de confort. Los mejores atletas se inscriben en carreras que los asustan. Saben que cuando se sientan pronto estarán fuera de juego.

El secreto es que el verdadero desafío no es lo que ves desde afuera. Depende de lo que pienses dentro de ti, si estás entrenando, destrozarás tu mundo o te vencerán.

La vida también nos trae circunstancias incómodas. Para tener éxito, no puedes huir en situaciones difíciles. Si enciendes tu fuego interior con determinación y determinación decidida, desafiarás cada tormenta y mejorarás.

Hacer algo legendario implica riesgos. Todos los grandes inventos, empresas y casos de éxito comenzaron cuando alguien se salió de la rutina para convertirse en revolucionario. Encuentra algo que te asuste e inspire, ¡y luego hazlo! Si estás en ello, hazlo.

Fuentes:

También te recomendamos la siguiente Información deportiva vital

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Artículo Recomendado:  El proceso de contratación: ¿Cómo es y cuáles son las etapas de la contratación?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *