¿Estás pensando en invertir en proyectos sostenibles, pero no sabes cómo empezar a hacerlo? Si es así, te conviene leer este post, nosotros te diremos cómo hacer la mejor inversión en un proyecto sostenible. ¡Comencemos!
Invertir en proyectos sostenibles – ¿Cómo?
Invertir es sinónimo de crear riqueza mediante la gestión de un capital, con el objetivo de obtener ganancias de dinero en el futuro. Y aunque no es una decisión tan sencilla, realmente vale la pena hacerlo.
Ahora bien, antes de decidir hacer una inversión, debes tener en cuenta cuáles son tus objetivos financieros, ya que una inversión requiere planificación, además de conocimiento del mercado: es decir, antes de invertir debes investigar bien a la empresa o activo en el que piensas invertir. Asimismo, debes contar con un plan en el cual consideres qué hacer con el dinero y en dónde gastarlo.
Las compañías sostenibles están creciendo de forma progresiva, y a través de estas sus inversores tienen la posibilidad de darle un mejor sentido a sus inversiones, porque saben que están contribuyendo con la preservación del medio ambiente.
Pero antes de continuar, debes saber que actualmente hay dos enfoques de inversión: la inversión social (centrada en crear cambios de la sociedad, más que ganancias de dinero) y la inversión sostenible (en esta última vamos a enfocarnos nosotros).
Las inversiones sostenibles son las que pretenden conservar al ecosistema, promoviendo niveles de vida saludables para las próximas generaciones. En esencia, este tipo de inversiones persigue disminuir las emisiones de carbono promover la producción de alimentos sanos para las personas y los animales conservar el agua la sostenibilidad es muy importante en el contexto actual en el cual los recursos están limitados Por lo cual las inversiones sostenibles promueven la longevidad y el desarrollo que garantice el futuro de la próximas generaciones.
Asimismo, cada vez son más los empresarios que deciden hacer inversiones sostenibles, y lo hacen debido a que se enfocan en reducir o eliminar daños sobre su entorno.
También debes tener conocimiento de que los fondos de inversión sostenibles pueden diversificarse en varias industrias, por lo cual tienes que considerar este punto antes de hacer tu inversión.
De manera que, si eres empresario o si eres dueño de un negocio, y deseas invertir en proyectos sostenibles, tienes muchas opciones para hacerlo, podrías tal vez invertir en:
- Invertir cobre. El cobre es una de las materias primas que más usos tiene, y por ende, ha sido muy negociada durante las últimas décadas, además de que es bastante escasa. Así que, si te decantas por invertir en cobre, debes considerar la opción de los futuros financieros, o las opciones financieras, así como mediante la inversión en acciones de compañías mineras, además de los ETFs (aptos para inversiones a largo plazo) y los CFDs (ideales para inversiones a corto plazo).
- Invertir en cobalto. Las inversiones en metales preciosos son una buena estrategia para la construcción de una cartera de valores diversificada. Y a pesar de que, las inversiones en cobalto son muy recientes, son negocios verdaderamente rentables. De forma tal que, si quieres invertir en cobalto, deberías buscar en futuros y acciones.
- Invertir en trigo. Podrías invertir en este activo, uno de los alimentos más importantes del mundo (el cual te puede generar resultados económicos a corto plazo), a través de la compra de acciones de productoras de trigo, distribuidoras o transformadoras, podrías también buscar ETFs asociados, o invertir en contratos por diferencia.
- Invertir en café. Esta sería una de tus mejores inversiones: invertir en café, y puedes hacerlo a través del crowdfunding, del mercado de commodities, o en plantaciones de cultivo de café.
Leer: Hacer la Declaración de la Renta
Pedir un préstamo para invertir
Si no cuentas con el capital necesario para invertir, no es problema, pues hay muchas opciones de inversión sostenible o “amigable con el medio ambiente”. Sin embargo, antes de decidirte por una, es recomendable que comprendas primero cómo funciona, antes de decantarte por solicitar un préstamo de dinero ante una institución financiera. Los préstamos sostenibles son nuevos modelos de inversión que les permiten a los inversores, solicitar préstamos de montos de dinero pequeños a compañías de impacto que ya estén consolidadas (si tu empresa cumple con esa condición, podría optar a un préstamo).
En resumen
¿Ya decidiste hacer una inversión en algún proyecto sostenible? Si la respuesta es “sí”: ¡felicidades!, ya diste un paso hacia adelante, las generaciones venideras te lo agradecerán, a ti y a tu equipo de trabajo.
Pero antes de invertir, debes hacer una adecuada planificación, de forma que esta sea exitosa. Y más importante aún, es que estarás invirtiendo en un proyecto proyectos sostenible, que cuidará al medio ambiente (para el disfrute de las generaciones futuras).
Hasta aquí nuestro post sobre cómo invertir en proyectos sostenibles, esperamos haber podido aclarar todas tus inquietudes pero si aún tienes dudas sobre este tema, podrías continuar ampliando esta información. ¿Te ha gustado este post? Si te ha gustado este contenido, ¡no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos!