Cuanto ahorrar para su fondo de emergencia

Las emergencias pueden ocurrir (y ocurrirán) en cualquier momento y usted debe estar preparado financieramente para emergencias. Ya sea una emergencia o un accidente automovilístico, su situación financiera debe estar preparada para algunos de los eventos más estresantes de su vida. Después de todo, ¿qué podría ser peor que preocuparse por su situación financiera en el hospital o en la carretera?

Piense en sus necesidades

Al decidir cuánto dinero ahorrar para un fondo de emergencia, el mejor punto de partida es considerar sus gastos actuales. Piense en su hipoteca, el pago del automóvil, el pago del préstamo estudiantil, etc. Debe considerar todo esto para determinar cuánto necesita. Generalmente se recomienda ahorrar gastos mensuales de 3 a 6 meses para el fondo de emergencia, pero recuerde que cuanto más, mejor.

Piense en su estilo de vida

Hay varias noches a la semana en las que no puedes salir a comer o no puedes salir a tomar algo con tus amigos un viernes por la noche. ¿Esto te matará? En caso afirmativo, es posible que deba ahorrar un poco más de dinero para su fondo de emergencia porque es posible que no estén cubiertos por el seguro. Intente ahorrar un 10% adicional de sus gastos mensuales para mantener su estilo de vida actual. Si bien ciertamente recomendamos reducir este estilo de vida en emergencias a largo plazo, sabemos que puede ser más difícil para algunas personas. El punto clave aquí es comprender su estilo de vida y ajustar sus finanzas en consecuencia.

El sitio web mejor pagado

¿Quiere ganar $ 150 a través de grupos focales pagados?  💵

Untitled design 2

Hazlo. Más ▼. dinero. Únase a las filas de más de 7500 suscriptores y aprenda cómo aumentar los ingresos y controlar las finanzas.

No se preocupe, también odiamos el spam. Darse de baja en cualquier momento.

Pasos del pensamiento

Puede parecer abrumador leer que su fondo de emergencia debería tener ahorros durante 3 a 6 meses, pero hay algunos pasos que puede tomar para reducir el estrés. Al perseguir objetivos más pequeños y razonables, podrá mantener la motivación para ahorrar más y alcanzar sus objetivos finales más rápido.

1. Ahorre $ 1000

Hay varios tipos diferentes de emergencias financieras. Algunos de ellos están en curso y otros son únicos. Ahorre $ 1,000 para activar su fondo de emergencia. Esto puede resolver la mayoría de sus emergencias puntuales, como una avería en el automóvil o un viaje repentino a la sala de emergencias.

Artículo Recomendado:  Cómo almacenar alimentos y mantenerlos frescos por más tiempo

2. Ahorre $ 5,000

Dependiendo de sus gastos mensuales, $ 5000 pueden ser sus gastos durante 3 a 6 meses, lo cual es bueno. Para otros, puede ser un punto medio entre $ 1,000 y 3-6 meses de gasto. De cualquier manera, intente ahorrar en los costos únicos menos comunes y más costosos.

3. Ahorre costes de 3 a 6 meses

Una vez que ahorre $ 5,000, es hora de pasar de 3 a 6 meses viviendo. Este dinero se utiliza para emergencias a largo plazo, como desempleo o gastos médicos a largo plazo.

¿Cuándo necesito mi fondo de emergencia?

La respuesta corta, ¡ahora! Como hemos mencionado, las emergencias ocurren en todo momento y parecen alimentarse siempre de personas que no tienen fondos preparados para emergencias. Esta debería ser una prioridad financiera para usted y su familia. Antes de que pueda pagar hipotecas adicionales o invertir en la jubilación, debe tener un fondo de emergencia. Puede llevar un año (o más) construir un fondo de emergencia completo, por lo que ahora es el momento de comenzar a ahorrar. La procrastinación solo lo pondrá en mayor riesgo de tener dificultades financieras.

¿Qué se considera una emergencia?

Al ahorrar dinero para un fondo de emergencia, puede preguntarse: «¿Cuál es el sentido de usar mi fondo de emergencia?» Tenemos la respuesta. Aunque algunos son más específicos que otros, siempre es aconsejable consultar los recursos en línea antes de quedarse sin fondos de emergencia, que pueden no ser una emergencia.

¡No confunda emergencias con cosas que olvidó!

Uno de los problemas más comunes con las emergencias es que se utilizan para otras cosas además de las emergencias. Esto destruye todo su propósito. ¿Necesita neumáticos nuevos para su coche? ¡Esto no es una emergencia! En cambio, los neumáticos nuevos deben incluirse en su presupuesto mensual para que no se conviertan en un gran gasto. ¿Pasó la noche en la sala de emergencias? Ésto es una emergencia caso, utilice sus fondos! A continuación se muestra una tabla de costos totales. Algunas personas confunden estos costos con emergencias.

Artículo Recomendado:  11 cócteles fáciles de hacer en casa
precio ¿Casos de emergencia?
Nuevas llantas No
Daños por desastres naturales
Regalos para Navidad y cumpleaños. No
Reparación de automóvil accidental
Volver a útiles escolares No
Guardería No
Pérdida de renta básica
Impuesto adeudado inesperado
Pérdida de inversión No
Viaje inesperado al hospital
Lentes de contacto o anteojos nuevos No
Cirugía dental accidental

Observe cuántas de estas últimas emergencias tenían la palabra «accidente» frente a ellas. Ésta es la definición final de emergencia. No tienes actividades planificadas (¡no porque simplemente lo hayas olvidado!).

Al iniciar un fondo de emergencia, puede comenzar a aliviar algunas de las «hipótesis» en su vida y concentrarse en generar riqueza a largo plazo. Incluso si es el momento adecuado, puede ceñirse a su presupuesto mensual y continuar persiguiendo otras metas financieras. No establecer un fondo de emergencia es un error que no puede cometer. ¡Empieza a ahorrar! Presta atención a estos otros Las personas cometen errores financieros y aprenden a evitarlos. aquí.

Untitled design 2

Hazlo. Más ▼. dinero. Únase a las filas de más de 7500 suscriptores y aprenda cómo aumentar los ingresos y controlar las finanzas.

No se preocupe, también odiamos el spam. Darse de baja en cualquier momento.

1641493133 79 639a4094d5b1a9d1db0b3b657d6dcbfc

Forrest es un entusiasta en el campo de las finanzas personales, el espíritu empresarial y la inversión, dedicado a ayudar a otros a obtener riqueza a lo largo de sus vidas. Tiene varios blogs diferentes y también es un apasionado de la salud y el fitness.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *