Consejos inevitables de gestión del tiempo para estudiantes universitarios en 2022
¿Sueles llegar tarde a la escuela? ¿Luchas por reunirse con las tareas y pruebas? ¿Te resulta difícil pasar de un programa a otro? ¿Siempre es incapaz de completar una tarea en la fecha de vencimiento? Si su respuesta es No, entonces no está administrando bien su tiempo. Como tal, debe dominar el arte de la gestión del tiempo.
¿Quiere saber cómo puede convertirse en un maestro de la gestión del tiempo como estudiante universitario? Comience por utilizar los siguientes consejos de administración del tiempo para estudiantes universitarios que se mencionarán en unas pocas líneas por venir.
La gestión del tiempo es el proceso de planificar y controlar cuánto tiempo dedicar a actividades específicas. Una buena gestión del tiempo permite que una persona complete más en un período de tiempo más corto, reduce el estrés y conduce a exito profesional.
Lo que te diferencia de los demás son tus logros, y tus logros están determinados únicamente por lo que haces con tu tiempo. Como estudiante, lo que hace con su tiempo determina todos sus esfuerzos, actividades y logros como estudiante universitario.
Es posible que desee ver la tabla de contenido a continuación.
¿Los estudiantes universitarios luchan con la gestión del tiempo?
Los estudiantes a menudo informan que tienen dificultades con la gestión del tiempo. Con demasiada frecuencia parece que no hay suficiente tiempo para hacer todo, especialmente durante los «tiempos críticos».
Algunas preocupaciones comunes que los estudiantes suelen tener:
- ¿Cuánto tiempo debo planificar para estudiar y cuándo es el mejor momento?
- ¿Cuál es el equilibrio adecuado entre mis estudios y mi tiempo personal?
- ¿Cómo configuro un sistema de administración de horarios y tiempo que funcione para mí?
Una de las habilidades más valiosas que debe tener un estudiante universitario es la de administrar el tiempo. Según FileMaker Inc., 48.4 por ciento de los estudiantes universitarios dicen que no encuentran suficiente tiempo para hacer su trabajo de curso. Otra encuesta mostró que más del 87 por ciento de los estudiantes dijo que si tuvieran mejores habilidades de gestión del tiempo se desempeñarían mejor en sus clases.
Desde mantener una vida social equilibrada hasta equilibrar el trabajo del curso, los estudiantes siempre luchan por equilibrar la ecuación.
VER TAMBIÉN: 15 escuelas de esteticista en línea: cursos, clases y certificación
¿Por qué es importante la habilidad de gestión del tiempo para los estudiantes universitarios?
La forma número uno de encontrar el diseño de gestión del tiempo para su vida es crear un horario y alinear sus actividades con él. Para ser organizado y poder administrar todo lo que necesita hacer, debe haber tiempo en su día que haya bloqueado para concentrarse en su horario o cosas que hacer.
En pocas palabras, la gestión del tiempo lo ayuda a mantenerse organizado y también le permite completar todos sus cursos sin perder los plazos. Veamos los beneficios de la gestión del tiempo.
LEA TAMBIÉN: Cómo no quedarse dormido en clase | Consejos para mantenerse enfocado
Beneficios de la gestión del tiempo En la Universidad
La capacidad de administrar bien su tiempo como estudiante conduce a una mayor eficiencia y productividad. Estos son los beneficios de administrar el tiempo de manera efectiva:
#1 Cumplir con los plazos
Saber cómo administrar su tiempo de manera efectiva le permitirá cumplir con fechas importantes como: cuándo debe entregar su FAFSA a tiempo; cuando necesita elegir un formulario para un albergue; cuando necesite enviar su tarea o cualquier informe.
#2 Tendrás más tiempo y espontaneidad
Cuando administras bien tu tiempo, no te tomarán desprevenido. Tendrá suficiente tiempo para proyectos y otras actividades importantes.
#3 Te ayuda a gestionar el estrés
Tener un hábito saludable de administración del tiempo ayuda a los estudiantes universitarios a controlar el estrés. Las molestias de ser un estudiante universitario exigen organización y orden. Si elige vivir su vida de estudiante descuidadamente tomando las actividades como vienen, le resultará difícil mantener un nivel de productividad óptimo.
Dormir lo suficiente y hacer ejercicio son excelentes maneras de mantener a raya el estrés y, de hecho, hacer que el aprendizaje sea más eficiente.
#4 Más oportunidades
Administrar bien el tiempo genera más oportunidades y menos tiempo perdido en actividades triviales. Las buenas habilidades de gestión del tiempo son cualidades clave que buscan los empleadores. La capacidad de priorizar y programar el trabajo es extremadamente deseable para cualquier organización.
#5 Potencia tu calidad de trabajo
Para los estudiantes universitarios, la calidad del trabajo y el desempeño en las tareas estarán determinados en gran medida por su preparación. Con la utilización adecuada del tiempo, uno puede priorizar fácilmente el trabajo y eliminar posibles posibilidades de errores.
La utilización de consejos de administración del tiempo para estudiantes universitarios lo ayuda a mantenerse enfocado en la tarea que es más importante, lo que le permite trabajar con su máxima atención y enfoque.
#6 Aumenta la productividad y la eficiencia
La gestión eficaz del tiempo ayuda a aumentar la productividad y la eficiencia en la universidad. Este enfoque le permitirá hacer más cosas en menos tiempo.
Cuando esté a cargo de su tiempo, tendrá una mayor capacidad para concentrarse primero en las tareas clave.
#7 Conduce a una mayor calidad de vida
Con una gestión eficaz del tiempo, no solo mejora como estudiante universitario, sino que también mejora su vida personal.
Te da una sensación de control y una brisa de calma en tu dispensación cuando te enfrentas a las tareas.
#8 Tiempo adecuado para actividades de ocio y recreación
La gestión eficaz del tiempo garantiza tiempo para otras actividades que mantienen vivo el cuerpo y el alma. Puedes tener tiempo para ir de fiesta, ir de excursión, ver películas y hacer mucho más con tus amigos.
#9 Te da una sensación de autodisciplina
El objetivo de la gestión del tiempo es eliminar la procrastinación y reducir el tiempo dedicado a las frivolidades.
El cumplimiento estricto de los consejos de administración del tiempo le dará un mayor sentido de autodisciplina, lo que a su vez conduce a un crecimiento general.
#10 Gestiona las interrupciones y supera las distracciones
Para los estudiantes universitarios, las interrupciones son interminables. En tiempos de interrupciones y distracciones, una adecuada estrategia de gestión del tiempo le permitirá tomar las decisiones correctas y conocer la mejor manera de lidiar con las interrupciones y distracciones.
En pocas palabras, una vez que haya dominado el arte de administrar su tiempo de manera efectiva, superará fácilmente las distracciones y se concentrará en lograr lo que es importante.
PUBLICACIÓN RELACIONADA: Lista de verificación del dormitorio universitario que necesita este período
Consejos de gestión del tiempo para estudiantes universitarios
Estas son las principales estrategias de gestión del tiempo para estudiantes universitarios:
#1 Definir y Priorizar Tareas
Puede comenzar escribiendo sus tareas en una hoja de papel de acuerdo con su orden de prioridad y plazos. Además, asegúrese de que sus tareas se alineen con sus objetivos para que no pierda tiempo en lo que no importa más.
#2 Divide las tareas grandes
Cuando se enfrente a una tarea enorme, intente dividirla en unidades más pequeñas, establezca una fecha límite y comience a trabajar. Por ejemplo, si tiene un libro para leer, asigne una cantidad de días para la tarea y divídala por la cantidad de capítulos. Lo que esto significa es que tendrás una tarea diaria para cada capítulo.
Este paso también es aplicable cuando tiene una tarea o ensayo para escribir, comience con la investigación, cree un esquema y luego comience a escribir.
#3 Usa una lista de verificación
Este es uno de los consejos de administración del tiempo más efectivos para estudiantes universitarios. Mediante el uso de listas de verificación, podrá marcar las actividades completadas y mantener un registro de las tareas no completadas.
Las listas de verificación aseguran que nada se olvide en la mezcla mientras mantiene la emoción fluyendo.
#4 Recompénsate
La idea de regalarte una recompensa al final de cada tarea es la que mantiene viva la meta y el espíritu próspero.
Si desea comprar un nuevo par de zapatillas, puede decidir tirar un dólar en un frasco cada vez que complete una tarea. Puede continuar el proceso hasta que el dinero se complete.
Alternativamente, puede darse el lujo de darse un descanso de 15 minutos para ver una caricatura o hacer alguna otra cosa.
#5 Elabora un horario
Anotar tus actividades diarias en consecuencia mantiene vivo el impulso. Puede ser realmente serio acerca de la programación dividiendo su tiempo en bloques de 15 a 30 minutos y describiendo lo que hará o un poco más indulgente al planificar aproximadamente sus días con anticipación.
Asegúrese de crear tiempo para otras actividades, como salir con amigos y familiares, planchar su ropa escolar, visitar a sus amigos en otros apartamentos y mucho más.
#6 Establece metas realistas
Los objetivos que establezca contribuyen en gran medida a determinar el enfoque a seguir y los resultados que se esperan. Al establecer metas, asegúrese de que sus metas sean alcanzables y se dividan en un componente más pequeño unidades para facilitar
Este método te ayudará a gestionar bien tu proyecto y tu tiempo. Además, al establecer objetivos realistas diarios, creará una mentalidad que se absorberá en el hábito de obtener resultados diarios.
# 7 No hagas varias tareas a la vez
La multitarea parece una excelente manera de hacer muchas cosas a la vez. Pero la investigación ha demostrado que nuestros cerebros no son tan buenos para manejar múltiples tareas como nos gustaría pensar que son. De hecho, algunos investigadores sugieren que la multitarea en realidad puede reducir la productividad hasta en un 40%.
Por qué puede parecer que estás haciendo muchas cosas simultáneamente, la realidad es que estás cambiando tu atención y enfoque de una cosa a la siguiente, lo que es capaz de causar pérdida de concentración y bloqueos mentales.
# 8 Dejar un margen de tiempo entre tareas y reuniones
Trabajar o estudiar durante demasiado tiempo puede conducir a la pérdida del enfoque. Los descansos breves cada media hora pueden ayudarlos a recargar energías. Considere tener un cambio de escena, como una caminata corta o una bebida en el patio. ¡Solo asegúrate de que no se desvíen y no vuelvan a estudiar!
# 9 Haz tu tarea a tiempo
Asegúrese de arreglar su tarea a tiempo y en la fecha de vencimiento. Hacer esto regularmente ayuda a aumentar su eficiencia y reducir el tiempo que dedica a las tareas.
LEA TAMBIÉN: 30 artículos esenciales para dormitorios universitarios después de la pandemia
# 10 encontrar un equilibrio
Cuando se enfrente a una pila de trabajo como asignaciones, seminarios y otras reuniones de grupo, haga bien en encontrar un equilibrio.
Posiblemente, puedes convencer a tus amigos para que te ayuden. Recuerde, el objetivo es hacer el trabajo y no trabajar demasiado.
La gestión del tiempo no significa nada si estás agotado física, emocional y psicológicamente. Encontrar el equilibrio perfecto puede llevar tiempo, pero es clave para su felicidad y éxito.
Conclusión
Los beneficios de saber cómo administrar eficazmente su tiempo como estudiante universitario son tremendos. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente seguir estrictamente los consejos de administración del tiempo para estudiantes universitarios anteriores.