Conoce al estudiante que dirige una granja de alpacas
De todos los trabajos de estudiantes inusuales que hemos encontrado, ¡Lucy Akers con su granja de alpacas es definitivamente el número uno!
Aquí en Save the Student, nos encanta escuchar sobre las formas extrañas y maravillosas en que los estudiantes ganan y ahorran dinero.
Siempre nos sorprenden las posibilidades creativas que tienen los alumnos, como B. Vivir en una furgoneta para ahorrar en el alquiler. Pero cuando se trata de Lucy Akers, es posible que hayamos encontrado el ejemplo más saludable y sofocante hasta el momento.
¿Por qué? Cuando no estudiaba en Easton and Otley College, Lucy era dueña y operaba su propia granja de alpacas.
Entre administrar una granja y completar su último año de universidad, el horario de Lucy no le permite tener mucho tiempo libre. Afortunadamente, generosamente nos dio unos minutos para compartir las realidades de su ajetreado estilo de vida.
Nota: Esta historia se publicó por primera vez en abril de 2018 cuando Lucy estaba en su último año.
¿Cómo te conviertes en un criador de alpacas?
Si quieres ganar algo de dinero, hay muchos trabajos secundarios que puedes probar como estudiante. ¿Por qué decidió Lucy iniciar una granja de alpacas?
Como ella admite, Lucy comenzó en una posición muy afortunada. Su familia ya era propietaria de la tierra que necesitaba, así que la mitad del trabajo ya estaba hecho.
A partir de ahí se trató de plantear el tema.
Nadie le hizo nada al piso. Así que un día tuve el coraje de contarles a mis padres sobre mi loco plan. Eran muy apasionados porque querían que la casa y la tierra se quedaran en la familia.
Como estudiante de agricultura con poca tierra para jugar, puedes entender por qué Lucy se sintió atraída por la agricultura. Pero, ¿por qué alpacas?
Siempre quise comerciar con ganado, pero cuando se trata de tierras, no tenemos la granja más grande. Son poco más de 20 hectáreas, lo cual es suficiente para tener un importante rebaño de alpacas. Pero eso no es necesariamente suficiente para otros animales más tradicionales.
¡Sin mencionar que las alpacas son increíbles y tan lindas! Son tan fáciles de amar y moverse. Y deben tener al menos 20 años, así que hemos estado juntos durante mucho tiempo.
Ciertamente no estamos discutiendo con Lucy sobre este tema. ¡Estos chicos son tan lindos como vienen!
Lucy usa una combinación de herencia y dinero ahorrado de trabajos anteriores para establecerse la granja de stubbNuevamente, Lucy enfatiza que es consciente de lo afortunada que fue y que esto puede no ser posible para otros estudiantes.
Cuando era estudiante regentaba una granja de alpacas.
Un gran número de estudiantes pueden matricularse en su horario a tiempo parcial. Pero criar una alpaca no es un trabajo de medio tiempo. De hecho, ¡es más de tiempo completo que la mayoría de los trabajos de tiempo completo!
Y como propietaria y administradora de una granja, Lucy no puede simplemente tomarse un día libre cuando tiene una serie de plazos que cumplir. A veces no se trata de encajar el trabajo en el estudio, sino de tratar de encontrar tiempo para estudiar fuera del trabajo.
Trato de equilibrar todo, pero la vida no siempre lo permite.
A veces tenemos un día de salud del rebaño. [This is when] Las alpacas son para sus vacunas, o refuerzos de vitaminas, o simplemente para cortar las uñas de los pies.. El día antes de que tenga una fecha límite puede ser estresante.
En su último año, Lucy actualmente está escribiendo su tesis, pero con el verano acercándose, las alpacas necesitan podarse… una semana antes de la tesis de Lucy.
Suena desalentador. Pero en comparación con experiencias anteriores, hacer mucho aseo de alpaca una semana antes de la fecha límite parece no tener estrés.
Ya no envío mi trabajo a última hora porque el primer año tuve un problema con una de mis alpacas y mi atención estaba en ella. Perdí la fecha límite de 14 minutos y eso fue: perdí el 10% de ese puntaje. Definitivamente ha cambiado la forma en que enfoco mi trabajo.
Y esta no fue la única vez que las alpacas de Lucy eligieron un momento incómodo para llamar su atención.
El verano pasado en la mañana mientras hacía un examen, nació una alpaca bebé. Tenía que asegurarme de que estuviera feliz, saludable y comiendo. Y luego [I had to] ¡Corre a la universidad, toma un examen de dos horas, ve a casa y asegúrate de que todavía esté feliz, saludable y alimentado! Fue un día loco pero sobrevivimos.
Sin embargo, Lucy cree que tener tanto trabajo tiene al menos una ventaja: es mucho mejor administrando su tiempo.
Creo que la mejor lección que he aprendido desde que comencé aquí es ser flexible. Debe poder cambiar sus planes para el día con solo una gota.
De hecho, no tengo tiempo para dudar más. Hubo un tiempo en que trabajé toda la noche para las tareas de la universidad porque, como muchos de nosotros, renuncié en el último minuto. Pero ahora no hay posibilidad de hacerlo.
Ahora terminaré el ensayo a tiempo porque sé que tengo que levantarme a primera hora del día siguiente y no caigo en esta mentira.
También vale la pena recordar que Lucy está estudiando agricultura. Conseguir un trabajo relacionado con su título es una excelente manera de impulsar sus perspectivas laborales mientras está en la universidad, y Lucy es el ejemplo perfecto.
Aunque de las alpacas no aprendemos nada, su manejo es muy similar al de las ovejas y algunas partes son similares a las de tener ganado, así que es cuestión de elegir la información adecuada que aprendo en la universidad y aplico en la granja.
Lado comercial de la gestión de granjas de alpaca
Lucy logró usar no solo habilidades prácticas en la granja. Los diplomas agrícolas también te enseñan sobre las realidades de poseer y administrar un negocio en el mundo actual.
Además de la ganadería, tenemos módulos comerciales y de marketing, eso fue de gran ayuda, ya que realmente se aplica a todo.
Las alpacas son bastante inusuales ya que normalmente no se crían para obtener carne o leche. Entonces, ¿cómo gana dinero Lucy con sus alpacas?
Sus runas son de alta calidad y hay un mercado para ellas. Pero dado que solo cortamos una vez al año, puede ser lento, especialmente porque, como estudiante de tiempo completo, en realidad no dediqué el 100 % de mi tiempo a preparar mis telas no tejidas para la venta.
Dado el tiempo que se tarda en llevar la piel de alpaca al mercado y las limitaciones de tiempo de Lucy, la granja no podrá funcionar solo con esos ingresos. Así que Lucy tuvo que ser creativa y encontrar otras formas de mantener las cosas en marcha.
Organizamos Alpaca Experience Days donde la gente puede venir y conocerlos de cerca, aprender sobre ellos y alimentarlos.
Los fines de semana también caminamos la alpaca en nuestro campo local. Aunque solo tienen lugar de abril a septiembre, es un poco más estable que esperar a que el vellón crezca, coseche, procese y venda.
Quizás lo más emocionante es que Lucy Stubbs Farm pronto se abrirá al público para pasar la noche.
También tengo planes para crear mi propio sitio de campamento y glamping, así que creo que las alpacas serían un excelente punto de venta para eso.
¡Recuerde que nuestro interés está firmemente registrado!
Con la granja beneficiándose de un flujo diverso de ingresos, ¿Lucy está viviendo una vida universitaria lujosa?
Los ingresos agrícolas varían mucho según la época del año, ya que gran parte de nuestro negocio está orientado al turismo y esto depende en gran medida del clima.
Es suficiente para cubrir el costo de los animales y apartar un poco para mantenerlo. Pero recuerda que todavía es pequeño.
Mientras todavía estoy en la universidad, estoy limitado por el tiempo que puedo dedicar a la granja sin perder el enfoque en mis estudios. Así que acabamos de anunciar nuestros días de experiencia en el pueblo y la información se está difundiendo lentamente. Pero cuando termine, ¡seré feliz con eso!
¿También tienes que convertirte en criador de alpacas?
La historia de Lucy es ciertamente impresionante y no te culparemos si decides seguir este camino, pero engáñate a ti mismo. no.
Como señala Lucy, ser propietario y administrar una granja es un compromiso tremendo en sí mismo, por no hablar de un estudiante. Si lo tuyo es el dinero, probablemente sea mejor buscar los trabajos para estudiantes mejor pagados.
No diría que este es un objetivo al que la gente debería apuntar solo para ganar dinero. Definitivamente intente encontrar un trabajo en una granja de alpacas, pero poseer y administrar una es un gran compromiso.
Este no es un trabajo en el que solo puedes reservar unas vacaciones: tienes responsabilidades con estos animales y sus vidas literalmente dependen de que te presentes todos los días cuando sopla el viento.
Sin mencionar que tienes que enfrentar la realidad de que se enfermarán o posiblemente perderán. Estar tan apegado a estos animales y tener que despedirse puede ser devastador. Debe comprender todos los aspectos que el trabajo puede traerle: buenos momentos, momentos de decepción y momentos tristes.
No estoy tratando de hacer que el trabajo suene peor de lo que es, pero la gente tiene que ser realista.
Lucy tampoco advierte a nadie, estudiantes o no, que no adopte una alpaca solitaria como mascota. Como ella señala, son animales de manada y no deben estar solos.
Pero eso no significa que no debas criar alpacas, o cualquier tipo de agricultura. ¡Solo recuerda que no todo son columpios y carruseles!
Existe una gran red de criadores de alpacas que son las personas más útiles del planeta. Como grupo, todos están allí y aprenden juntos.
Se adhieren a la regla de «sin preguntas tontas» y que usted necesita conocer sus límites. No se enorgullezca de decir que no sabe qué hacer.
Dicho esto, si tiene experiencia trabajando con alpacas y tiene los medios para poseerlas y cuidarlas adecuadamente, hágalo. ¡Traen más alegría y momentos gratificantes de lo que puedas imaginar!
Pero no empieces a cultivar alpaca todavía. Recuerde que el éxito de Lucy como propietaria y administradora de una granja de alpacas se debió en gran parte a sus estudios en agricultura. También fue muy afortunada de tener el terreno y la financiación para iniciar el proyecto.
Si no tiene mucha experiencia o los fondos necesarios y la tierra, todavía tiene opciones. Si desea trabajar con animales, comuníquese con su zoológico local y vea si tienen alguna función.
Si quieres visitar la granja de Lucy por tu cuenta, mira esto Sitio web de Stubbs Farm o comprobar Cuenta de Instagram de la granja.
Ser dueño de una granja de alpacas no es para todos, así que aquí hay docenas de ideas de negocios para comenzar en la universidad.