Compra y venta de teléfonos usados.
Es más fácil ponerse manos a la obra cuando se enfoca en algunos modelos populares. Aprenderá los precios de mercado mucho más rápido.
Los mejores artículos de reventa son definitivamente los iPhones, debido a su alta demanda y valor de reventa. Son simplemente fáciles de vender.
Cuando solía comprar teléfonos baratos y, a veces, rotos, me enfocaba en obtener solo los modelos iPhone 6 y 6s. Hoy, puede obtener mejores ganancias con el iPhone 8 y los modelos más nuevos.
Estoy muy familiarizado con los productos iPhone, por lo que me sentí cómodo comprándolos y vendiéndolos únicamente. Los iPhones son fáciles de revender, y cuando los busco en Amazon tengo un precio objetivo que estoy dispuesto a pagar. Calculo mi precio objetivo después de saber cuánto vale el teléfono.
¿Cuánto beneficio debe obtener por teléfono?
Lo más importante es conocer los precios reales de mercado de los modelos de teléfonos desde el principio, para que pueda obtener la mayor ganancia posible.
La mayor parte de las ganancias se obtienen al comprar un teléfono, como saben los viejos estafadores de bienes raíces: gana dinero cuando compras.
Como ya se mencionó anteriormente, al centrarse en algunos modelos, puede averiguar rápidamente a qué precio comprar y vender.
Por lo general, se debe obtener una ganancia de 50-100 euros por teléfono para rentabilizar la operación.
Por ejemplo, el margen de beneficio de 20 euros es demasiado pequeño, porque si incluyes en ese precio el tiempo que se tarda en enviar mensajes, descolgar el teléfono y posiblemente ir a la oficina de correos, es mejor planificar por ejemplo el trabajo de un distribuidor de publicidad que correr alrededor del balde después de un par de docenas.
¿Dónde vender teléfonos usados?
Hay algunas formas de comercializar teléfonos usados en línea.
El método de venta más claro y, a menudo, más efectivo es vender los teléfonos en los mismos servicios a través de los cuales los compró. Mercado de Facebook o tori.fi
Otra forma es crear un sitio web o blog dedicado a la venta de teléfonos usados.
También puede promocionar sus teléfonos utilizando las redes sociales y la publicidad en línea, creando campañas publicitarias.
¿Cómo evitar las estafas?
Verifique el número de IMEI
IMEI (identidad internacional de equipo móvil) es una identificación/código de dispositivo marcado en cada teléfono móvil, que se puede usar para identificar el dispositivo en línea.
El número IMEI es útil, ya que también puede decir, por ejemplo, si el dispositivo ha sido denunciado como robado.
A veces, el vendedor proporciona información incorrecta sobre el modelo de teléfono o, por ejemplo, la cantidad de memoria. Con la ayuda del número IMEI, puede encontrar la información exacta sobre el modelo y los componentes del teléfono.
Puede averiguar el número IMEI desde cualquier teléfono ingresando el número *#06# como un número para llamar. El código aparece en el teléfono de forma automática, normalmente sin pulsar el botón de llamada.
Compre teléfonos que hayan sido reiniciados de fábrica
Otra cosa importante que debe recordar es asegurarse de que el vendedor cierre sesión en su iCloud u otras aplicaciones en el teléfono antes de recogerlo.
De lo contrario, no podrá iniciar sesión para restablecer el teléfono de fábrica sin sus contraseñas.
Trate de hacer tratos cara a cara
Siempre puede ver el estado del teléfono en vivo cara a cara y evita estafas en las que las fotos del producto se tomaron desde otro teléfono, o se perdería algo importante sobre el estado del teléfono.
También puede obtener el teléfono de inmediato.
Por supuesto, en las ciudades más pequeñas, muchas personas tienen que depender de los servicios postales.
Preferiblemente comprar con ticket de compra
Especialmente los teléfonos nuevos siempre deben comprarse con un recibo de compra. Incluso si el período de garantía ha expirado, el recibo de compra dice que el teléfono no ha sido robado.
Evaluar el carácter del vendedor
No compre a un vendedor que parezca poco confiable. La comunicación poco clara en la página de compras del mercado o en Facebook puede significar que un teléfono robado se vende para satisfacer las necesidades de los drogadictos.
¿Cómo restaurar teléfonos usados para revenderlos?
Reacondicionar teléfonos usados para revenderlos es una buena manera de obtener ganancias.
Reacondicionar tu teléfono simplemente significa limpiarlo, arreglar las partes rotas y hacer que luzca como nuevo otra vez. Esto se puede hacer comprando repuestos en línea o en un taller de reparación de teléfonos.
Por ejemplo, en Tokoitech puedes encontrar una amplia selección de lentes de pantalla, vidrios traseros, pantallas, lentes de cámara, kits de instalación, artículos de limpieza, etc.
Una vez que el teléfono esté restaurado, puedes ponerlo a la venta en línea o en un sitio local de anuncios clasificados.
Consejos para solucionar problemas comunes con teléfonos usados
Hay algunos problemas comunes que pueden ocurrir con los teléfonos usados. Un problema es una pantalla rota. Por lo general, esto se puede solucionar reemplazando el vidrio de la pantalla o la pantalla completa.
Otro problema común es un teléfono que no enciende. Esto a menudo se puede solucionar reiniciando el teléfono o reemplazando la batería.
Muchos iPhones más antiguos también tienen problemas con el funcionamiento de la tecla «inicio», que se puede arreglar fácilmente con repuestos o cuando se reemplaza la pantalla.
El tiempo que lleva reparar los teléfonos y el nivel de complejidad del rendimiento es completamente específico del modelo. En otros, la pantalla se puede cambiar en 5 minutos, y en el caso de otro modelo, hay que perseverar durante 30 minutos en la operación.
Un comentario