Cómo vender una idea: Los consejos más sorprendentes
¿Es posible vender una idea y ganar dinero? ¡Absolutamente! Pero, ¿qué tan difícil o fácil es eso? Este artículo ofrece más detalles sobre cómo vender una idea sin quemarse las manos en el proceso.
Probablemente tienes una mente creativa y tienes una gran idea para una empresa. Pero tu idea es genial solo cuando ganas con ella. Sin embargo, debe demostrar que su idea funciona cuando se la ofrece a un futuro inversor.
Al mismo tiempo, debe proteger su idea del robo por parte de un cliente potencial. Durante una presentación, corre el riesgo de revelar demasiada información sobre su innovación o idea. Pero la buena noticia es que tienes diferentes opciones para asegurar tu interés.
Los acuerdos de confidencialidad y las patentes son algunas de las formas en que puede proteger su idea y ganar dinero con ella. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo vender una idea y la forma inteligente de hacerlo.
Una vez que sepa cómo hacerlo, puede echar un vistazo a esta lista de empresas que compran grandes ideas.
Cómo vender una idea a una empresa sin robarla
Es posible que la empresa en la que ofreces tu idea la acepte y no te pague honorarios. Entonces, en un mundo donde los inventos se patentan constantemente, ¿cómo puede asegurarse de que el suyo esté protegido?
Aquí hay dos estrategias que los inventores, aficionados y profesionales, utilizan para proteger sus intereses. Primero, puede solicitar una patente temporal si su invención cumple con los requisitos. En segundo lugar, puede firmar un acuerdo de confidencialidad, independientemente de si la idea está patentada.
1. Uso de acuerdos de confidencialidad
Hacer que los clientes potenciales firmen un acuerdo de no divulgación antes de divulgar su invención es la mejor manera de protegerse. Esto es ideal si cree que es poco probable que la invención sea patentada. Comúnmente conocido como NDA, un acuerdo de no divulgación es un acuerdo de confidencialidad.
La NDA no permite que la empresa utilice tu idea sin compensarte, de esta forma, la NDA te permite vender tu idea sin patente.
Por lo general, primero contacta al cliente y le pide que firme el NDA antes de compartir su idea con él. De esta manera, rompen el contrato si usan o le cuentan a otros sobre su idea sin pagarle.
Desafortunadamente, el acuerdo de confidencialidad es una citación. Por esta razón, algunos clientes no aceptarán firmarlo. Si el NDA no funciona, debe proteger su idea con una patente o marca registrada.
2. Cómo patentar tu idea y venderla
Cuando tiene un gran invento o idea, es importante patentarlo antes de planear venderlo. Las patentes son útiles porque te otorgan derechos exclusivos sobre la idea o invención. Esta protección legal no permite que los copistas roben sus ideas.
Cómo patentar una idea
La verdad es que no puedes patentar casi nada, incluida tu idea.
Pero, ¿cómo lo haces?
Debe crear una invención para presentarla ante la USPTO. Desafortunadamente, a pesar de lo que haya escuchado, la propiedad intelectual no puede proteger su idea.
elige en su lugar Derechos de autor que protegen la creatividad y la expresión y las patentes exclusivamente que protegen la innovación.
como obtener una patente
- Documente todo el proceso de invención, describa cada paso de su invención y describa en detalle su idea original.
- Debe demostrar cómo funciona su innovación para cumplir con los requisitos de protección de patentes.
- Determine si su invento es comercialmente viable
- Asegúrese de realizar una búsqueda exhaustiva de patentes para cualquier invención relacionada
- Aplicar a la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU.
¿Pudiste completar todos los pasos anteriores? ¡Excelente! Ahora tienes que esperar a que la USPTO tramite tu patente.
Cómo vender una patente
Si no lo sabía, es posible ganar dinero con las patentes. Aquí están sus opciones:
Opción uno: vender sus derechos de patente
Es posible vender su patente directamente. No solo obtienes dinero rápido, sino que no eres responsable cuando surge una demanda. El único inconveniente es que solo ganará un buen dinero si el precio de venta es más alto.
Opción dos: licencie sus derechos de patente
Puede licenciar su patente a otros países. La mejor parte de la concesión de licencias es que tiene el potencial de ganar más dinero. Imagínese que ha estado recaudando tarifas durante veinte años. Suena bien, ¿verdad?
Pero es un proceso costoso para obtener una licencia. Además, su posible cliente puede retirarse antes de que se concluya la transacción.
Cómo vender una idea para una aplicación
Entonces tienes una mente creativa y rápida. desarrollar nuevas ideas. Ahora tiene una idea para una aplicación y el producto final ofrece una sólida propuesta de valor. El futuro producto también tendrá funciones útiles y está seguro de que les gustará a sus usuarios, además de eso, hay buenas perspectivas de monetización.
Pero hay un problema. ¡Nadie está interesado en comprar una idea de aplicación! Lo cierto es que ya tienen sus ideas de aplicación.
Esto quiere decir que la idea de una aplicación no es lo que ellos quieren. En principio, no hay ningún valor intrínseco en la idea de aplicación para ellos. Lo que quieren es más que una idea. Quieren pruebas de un concepto completamente desarrollado.
Si desea crear una aplicación de un millón de dólares, debe realizar una investigación de mercado exhaustiva, recaudar capital, administrar proyectos y lanzar la aplicación. Incluya todo lo que agregue valor a su gran idea de aplicación.
Cuando la respuesta general a su idea de aplicación es sí, un enfoque de inversionista es una opción que vale la pena explorar.
Ver relacionado: 37 mejores aplicaciones para ganar dinero
Cómo vender una idea de película
¿Cómo se puede ganar dinero con una gran idea para una película? La idea sola no es suficiente. La realización de la idea de una película es importante.
Esto es lo que debe hacer cuando quiere vender su idea de película
- Escribe tu idea para una película y asegúrate de que tu historia sea clara, precisa y sin errores.
- Luego, regístrese para los derechos de autor en la Oficina de derechos de autor de EE. UU. o únase al Writers Guild.
- Prepare un guión bien escrito y una propuesta detallada, que incluya un currículum, una carta de presentación y un resumen de su idea. No olvides activar tus contactos.
- Contacta con las productoras y presenta tu idea y si tu idea es buena, intenta negociar un buen trato.
Vende tu idea hoy
Para que un negocio tenga éxito, necesita nuevas ideas. Quizás se esté preguntando cómo vender su idea si tiene una solución única para un problema común. Firmar un acuerdo de confidencialidad y patentar tu invento resuelve tu dilema de cómo vender una idea sin dar demasiados detalles a los clientes potenciales. El NDA y las patentes protegen su idea del robo.
Lo que es más importante, debe tener un producto final para beneficiarse de una idea de aplicación o película. Al dirigirse a los inversores, debe apoyarlos y convencerlos de por qué su producto ofrece la mejor solución.
Aplique los pasos discutidos anteriormente, y es una buena idea vender su idea. ¡Feliz venta!