Internet está lleno de letreros de neón sobre cómo hacerte millonario en 24 horas. De entrada te diremos que esto es lo más falso del mundo y para ganar dinero hay que hacer más que solo estar sentado en el sofá de casa.
Aunque no podemos hablar de cómo volverse millonario en segundos, sí que podemos decirte cómo ganar 1000 euros al mes desde tu casa o con un trabajo extra. El punto común que vas a encontrar en todas estas opciones es que todas son realistas.
¿Eres muy bueno en algo? Conviértete en profesor.
Muchas personas piensan que para ser profesor hay que estar en este mundillo educativo. Claro que los profesionales de la educación están especializados en ello, pero si tienes paciencia y eres experto en ello, seguro puedes desenvolverte bien.
No tienes que irte a las clásicas lecciones de matemáticas, aunque si se te dan bien, hazlo, sino que puedes dar clases de música, de idiomas, entretenimiento físico o hasta belleza y cuidado personal. En webs como Superprof puedes encontrar alumnos y colocar la tarifa que consideres justa según tu nivel de conocimiento y experiencia. Si estás pensando cómo vivir con 1000 euros al mes, esta es una buena opción.
Rueda por la ciudad como repartidor a domicilio.
Hay personas que pueden vivir con 1000 euros al mes trabajando como repartidor a domicilio. Desde ya te decimos que es un trabajo que implica esfuerzo físico y tienes que ser muy laborioso, pero puedes subirte al boom de ser repartidor y conseguir una buena cantidad al mes.
Globo o Deliveroo son compañías que han entendido el concepto de dinero extra y tienen horarios muy flexibles en los que puedes trabajar cuando puedas y quieras. Esto es muy importante porque puedes complementar esto con otra actividad profesional. Para que te hagas una idea, puedes conseguir unos 250 euros a la semana con un trabajo extra de repartidor a domicilio.
Leer: Asesor financiero de criptomonedas
Cambia tus vacaciones por el dinero.
Cómo ahorrar 1000 euros al mes es una de las búsquedas más populares de Google. Si no tienes mucho tiempo y se acercan tus vacaciones, hay empresas en las que puedes renunciar a tus vacaciones y te pagan el dinero a cambio.
Sabemos que esto es algo sacrificado y difícil para la mayoría, pero si estás en una emergencia económica, es mejor sacrificar las vacaciones a estar en casa consumido por la angustia y la ansiedad de que necesitas 1000 euros ya. Claramente esto no es algo sostenible en el tiempo y sólo deberías hacerlo si no hay otra salida.
Dos trabajos que te paguen 500 euros al mes.
Vamos con una opción clásica y sencilla, pero que siempre resulta. Puede que te esté costando conseguir un trabajo que te genere 1000 euros al mes, pero si divides el problema en dos y buscas dos trabajos, puede que sea más fácil. Por lo general estos trabajos son en cadenas de comida rápida, tiendas de ropa y en el sector de telecomunicaciones. No te vamos a mentir, no es para todo el porque es muy sacrificado, pero igual te dejamos esta opción.
Trabaja como freelancer.
Vivir con 1000 euros no es nada fácil, pero si piensas en que puedes mantener tu trabajo tradicional y completar con algunas horas extras como freelancer, puede ser una buena solución. Trabajar como freelancer no es fácil por la cantidad de impuestos que debes pagar, pero si consigues buenos clientes, puede salirte a cuenta.
No importa mucho el ámbito en el que te desarrolles porque hoy en día muchas empresas prefieren contratar freelance que profesionales de tiempo completo. Sin embargo, ten en cuenta que deberás estar pensando en el siguiente paso constantemente porque estos contratos durán poco y antes de que se termine uno, deberás ir pensando en cómo reemplazar ese dinero.
Crea y gestiona blogs.
Ganar dinero con los anuncios de una web no es tan fácil, pero se puede lograr. En realidad, para tener tu propio sitio no necesitas tener conocimientos especializados ni invertir. Con informarte sobre algunas cosas es más que suficiente.
En promedio, un blogger factura unos 100 euros, pero para ganar 1000 euros al mes desde casa vas a tener que multiplicar el trabajo por 10. Es posible que con menos webs logres el mismo dinero, pero tienes que tener varias cosas presentes.
Primero, tienes que encontrar un buen nicho que no esté saturado, pero que tenga una buena cantidad de visitas. Por otro lado, debes combinar el SEO con contenido de calidad para tus lectores. Tendrás que mantener tus webs con contenido reciente y con unos 5 blogs podrías alcanzar los 500 euros mensuales. También puede que con el tiempo y el esfuerzo, consigas mejores anuncios para tu contenido.
Consigue 100 suscriptores que pagan 10 euros al mes.
En principio, conseguir 100 suscripciones no es nada fácil, pero si tienes una web desde antes, seguro será más fácil a la hora de posicionarte. No tienen que ser contenidos educativos o artículos, sino que puede ser cualquier cosa por la que la gente esté decidida a pagar. Podrías ofertar servicios propios o de terceros como una suscripción de alimentos. Vivir con 1000 euros al mes no es tarea sencilla, pero puede funcionar para algunos.
Redacta artículos.
La mayoría de preguntas sobre cómo ganar 1000 euros al mes desde casa, incluyen esta opción. Es bueno si eres especialista en algo y tienes buenas habilidades de redacción SEO. El precio que cobran los profesionales en esta área es realmente muy amplio.
Puedes encontrar post de 100 palabras por 1 euro, pero también puede ascender a 100 euros o más por una pieza de 400 palabras. Esto último aplica para los novatos porque los profesionales del Copywriting manejan temas más específicos y los precios empiezan a subir bastante.
Para no dejarte con la duda te vamos a dar una media de 25 euros por artículo. Esto es un precio tirando a bajo, pero que puede aumentar según la temática. Los Webmasters o SEOs que trabajen con los ingresos de AdSense no te van a pagar esto, pero puedes subir la media de artículos al mes y venderlos a 20 euros.