Cómo conseguir una habitación de hotel gratis: estancia prolongada, noche gratis, descuentos
Esta publicación puede contener asociaciones. Lo que significa que podemos ganar una comisión si decide realizar una compra a través de nuestros enlaces. Lea nuestra divulgación para obtener más información.
¿Está buscando una manera de obtener una habitación de hotel gratis? Sabemos cómo se siente tener un presupuesto limitado y no aprovechar al máximo su viaje. Si bien es cierto que viajar puede ser costoso, no siempre tiene por qué serlo.
Todo lo que necesitas es un poco de creatividad y algunos consejos internos. Con el conocimiento y la estrategia adecuados, puede obtener habitaciones de hotel gratis y disfrutar aún más de su viaje.
Hemos explorado las mejores maneras de ganar una habitación de hotel gratis o una estadía con descuento. También hemos incluido consejos internos y otros trucos que podrían ayudarlo a reducir aún más sus costos de viaje.
Siguiendo estos sencillos pasos de nuestra guía, no solo ahorrará dinero, sino también tiempo y energía al evitar las trampas en las que cae la mayoría de la gente al reservar su estancia en un hotel.
No te pierdas esto para que no tengas que gastar una cantidad ridícula por noche solo porque quieres un buen lugar para quedarte.
1. Regístrese en los programas de fidelización de hoteles
Una forma infalible de disfrutar de una estadía gratis en una habitación es ganándola. Esto se puede hacer registrándose y utilizando el programa de fidelización del hotel.
Los programas de fidelización de hoteles le permiten ganar puntos cada vez que se hospeda en la misma propiedad o cadena de propiedades. Una vez que gane suficientes puntos, puede canjearlos por una habitación gratis. ¡Muchas veces podrías ser recompensado con una noche o noches gratis solo por registrarte en el programa de fidelización!
CONSEJO INTERNO:
Al inscribirse en un programa de fidelidad de hotel, asegúrese de elegir una gran cadena hotelera que tenga varias ubicaciones en todo el país y en otros países. También es aconsejable elegir una cadena hotelera que tenga hoteles ubicados en sus destinos comunes.
Esto le dará más oportunidades de ganar puntos y usarlos cuando viaje.No desea elegir una pequeña cadena que tiene solo uno o dos hoteles.
Algunos de los mejores programas de fidelización de hoteles para noches gratis incluyen:
2. Utiliza los puntos de tu tarjeta de crédito
Canjear los puntos de su tarjeta de crédito por una estadía gratis en un hotel es otra forma de ahorrar dinero en su próximo viaje. Esto funciona como un programa de devolución de dinero en el que gana puntos cada vez que utiliza su tarjeta de crédito para realizar compras.
Hay diferentes maneras de abordar esto:
Regístrese para obtener una tarjeta de crédito con la marca del hotel
Una tarjeta de crédito con la marca del hotel le permitirá canjear sus puntos para recibir un cupón gratis para una estadía en un hotel. Algunas tarjetas también le darán noches gratis para el aniversario de su cuenta cuando reserve varias noches o cuando alcance un límite de gasto determinado.
Ejemplos de tarjetas de crédito con marca de hotel son:
Obtenga una tarjeta de crédito para recompensas de viaje
Si no quiere estar atado a una cadena hotelera, registrarse para obtener una tarjeta de recompensa de viaje es otra excelente opción.
La tarjeta Travel Rewards también le permite ganar puntos cuando la usa para compras. Puede canjear estos puntos por habitaciones de hotel gratuitas y otros gastos relacionados con el viaje.
Algunas de las mejores tarjetas de crédito para viajar incluyen:
CONSEJO INTERNO:
Si ya tiene una tarjeta de crédito de reembolso existente, consulte con el proveedor de su tarjeta para ver si los puntos que gana se pueden canjear por una estadía en un hotel. Pregunte si tienen hoteles asociados que acepten los puntos que gana con su tarjeta de reembolso.
También puede preguntar si puede actualizar o cambiar su tarjeta actual por una tarjeta de recompensas de viaje del mismo proveedor de tarjetas de crédito.
3. Ojo con las promociones de los hoteles
Si estás planeando unas vacaciones más largas, aprovechar las promociones de hoteles que ofrecen alojamiento gratuito puede ayudarte a ahorrar mucho dinero.
Muchos hoteles y sitios turísticos suelen ofrecer alojamiento gratuito al reservar varias noches. Por ejemplo, si reservas 2 noches, la promoción puede ofrecer la 3ra noche gratis.
Antes de reservar una estadía en un hotel, primero consulte el sitio web del hotel. Las promociones generalmente se enumeran en la página OFERTAS o PROMOCIONES.
También puede consultar sitios de viajes populares para ofertas especiales:
Aunque algunos de estos sitios no ofrecerán alojamiento gratuito, una gran promoción como un 50% de descuento es lo mismo que obtener su segunda noche gratis.
CONSEJO INTERNO:
Las ofertas y promociones especiales suelen tener lugar durante la temporada baja. Este es el momento en que es más probable que ganes grandes trato porque las habitaciones de hotel suelen estar vacías y es posible que los hoteles no ganen tanto dinero.
Las reservas durante la temporada baja suelen ser más flexibles, por lo que es más fácil aplicar promociones de noches gratis al hacer la reserva.
4. Presentar una queja
En algunos casos, presentar una queja ante la dirección del hotel puede proporcionarle una estancia gratuita en el hotel, pero debe tener en cuenta que es posible que no siempre sea así.
También debe presentar una queja solo por una buena razón que no sea obtener una habitación de hotel gratis.
Conseguir una habitación gratis como compensación por una experiencia frustrante dependerá de la gravedad de la situación.
Por ejemplo, si ha tenido una queja menor, como un mal funcionamiento de la televisión o un retraso en el servicio de habitaciones, es posible que una estancia gratuita en el hotel no esté sobre la mesa. Es más probable que lo trasladen a otra habitación o le ofrezcan una comida gratis.
Sin embargo, si la queja es más grave y ha arruinado toda su experiencia de vacaciones, entonces tiene más posibilidades de obtener una mejora o incluso una noche gratis en el hotel.
Entonces, ¿qué situaciones te proporcionarán una noche extra gratis en un hotel? Hay varias razones para quejarse, incluyendo:
- Servicio deficiente o tardío
- Los gadgets no funcionan
- Problemas con la limpieza
- Problemas de ruido
- Para ser colocado en la habitación equivocada
- Problemas con el pago y la facturación
Además, es más probable que reciba una compensación si es un cliente leal, reserva un hotel de lujo o se hospeda durante un evento importante, como una luna de miel o un aniversario.
Es menos probable que un hotel de carretera económico le ofrezca una compensación, incluso si se queja todo el tiempo.
CONSEJO INTERNO:
Muchas personas piensan que la emotividad es la mejor manera de obtener una mejora de habitación o una habitación de hotel gratis como compensación. Sin embargo, los viajeros experimentados han confiado en los foros de viajes que la forma más fácil de obtener lo que desea es ser amable cuando se queja.
Si bien los gritos y las amenazas pueden ser efectivos para mostrar lo asustado que está, también son las formas más seguras para que la gerencia del hotel lo moleste.
Actuar por enojo simplemente hará que su pedido sea más difícil de cumplir y puede hacer que el personal del hotel piense que solo está tratando de superarlo.
En su lugar, utilice las siguientes tácticas para comunicar de manera efectiva su punto de vista:
- Inmediatamente exprese su preocupación hablando en persona con el personal del hotel. Es mejor ir a la recepción que llamar por teléfono.
- Cuando exprese su preocupación, hágalo con calma, sin gritar ni faltar al respeto al personal.
- Simpatice con el personal, pero manténgase firme al comunicar sus expectativas. Por ejemplo, si te quedas en temporada alta y te encuentras en una habitación cerca de los ascensores, donde el ruido es insoportable, puedes decir:
«Entiendo que tiene muchos invitados durante este período y tal vez esta es la razón por la que me puso en una habitación tan desafortunada. Pero estoy deseando pasar una buena noche y estaré feliz si puede cambiarme a una más tranquila». zona del hotel.”
- Si sus inquietudes no han sido abordadas o resueltas de inmediato durante su estadía, luego de repetidas quejas, puede escribir un correo electrónico a la guía describiendo sus inquietudes. Nuevamente, sea amable en su correo electrónico, pero indique claramente sus inquietudes. Es mejor si puede agregar fotos y detalles para respaldar sus afirmaciones.
- Puede señalar en su correo electrónico que, dado que le gustaría volver a hospedarse en su hotel en el futuro, cree que es mejor escribirles primero y resolver los problemas en lugar de publicar su reseña en TripAdvisor o Booking.com.
- Si no recibe una respuesta en unos días o semanas, publicar su reseña en los sitios de reserva de hoteles puede ser su último recurso.
5. Usa tu blog de viajes
Si tiene algunas habilidades técnicas básicas y de escritura en su arsenal, comenzar un blog de viajes es una manera brillante de obtener una estadía gratis en un hotel. Si se vuelve realmente popular, algunas marcas de hoteles pueden incluso pagarle dinero además de unas vacaciones gratis.
El trabajo de un blogger de viajes es crear contenido atractivo que pueda atraer a los turistas a viajar a diferentes destinos. Muchos hoteles y resorts a menudo están dispuestos a proporcionar alojamiento gratuito a los viajeros que los presentarán en un blog o revista en línea con un buen número de lectores.
Tenga en cuenta que antes de que los hoteles acepten brindarle alojamiento gratuito a cambio de una función en su blog, debe demostrar que tiene muchos seguidores. Deberá respaldar su presentación con estadísticas sobre las visitas al sitio web y los clics.
También debe demostrar que está sirviendo a su mercado objetivo. Por ejemplo, si su blog trata principalmente sobre habitaciones económicas para viajeros adultos jóvenes, no puede esperar que el Ritz Carlton le ofrezca pernoctaciones.
CONSEJO INTERNO:
Si recién está comenzando, puede comenzar a escribir sobre los hoteles en los que se ha hospedado en el pasado, en lugar de gastar dinero en nuevas reservas de hoteles.
También puede crear seguidores haciendo publicaciones de invitados para blogs de viajes más populares a cambio de comentarios sobre su blog.
6. Conviértete en un influencer en las redes sociales
¿No eres un gran escritor? No te preocupes, cuando se trata de redes sociales, una foto (o video) vale más que mil palabras. Los hoteleros a menudo invitan a personas influyentes a venir y hospedarse en sus hoteles de forma gratuita.
A cambio, el influencer debe proporcionar una imagen o un video breve de su programa en las redes sociales. Si tiene una buena cantidad de seguidores en Instagram, TikTok o YouTube, es más probable que le ofrezcan alojamiento gratuito.
ASESORÍA INTERNA:
Si su objetivo es obtener beneficios de viaje, como habitaciones de hotel gratuitas, organice su feed y destaque el nicho de viaje para obtener seguidores más comprometidos. Esto significa publicar al menos el 70% de las imágenes o contenido relacionado con viajes o estilo de vida.
Si su feed es una mezcla de diferentes cosas e intereses, será más difícil que las marcas lo noten.
Cuando tenga una cantidad decente de seguidores y publicaciones, comience a rastrear las marcas de hoteles que le interesan. Siga a otros viajeros influyentes para ver qué hoteles ofrecen alojamiento gratuito para personas influyentes.
7. Trabajo a tiempo parcial en cadenas hoteleras
Si tiene algo de tiempo libre en sus manos, trabajar en un hotel a tiempo parcial no solo le permitirá ganar dinero extra para gastar, sino que también le proporcionará alojamiento gratuito y descuentos para los empleados.
Tradicionalmente, solo el personal regular del hotel recibe alojamiento gratuito y descuentos, pero debido a la escasez de mano de obra en los hoteles, hay algunas propiedades que ofrecen beneficios incluso a los empleados a tiempo parcial para atraerlos.
por ejemplo, en hoteles y resorts omni ofrece a los pasantes de verano y a los nuevos empleados una estadía gratis en un hotel además de bonos de firma. Esta puede ser una buena idea si está buscando un poco de bullicio y unas vacaciones gratis.
CONSEJO INTERNO:
Consulte con los hoteles locales en su área para ver si hay vacantes. Los hoteles más grandes suelen tener más vacantes. Asegúrese de preguntar qué beneficios disfrutan los empleados a tiempo parcial.
8. Pregúntale a un familiar o amigo que trabaje en un hotel
Si quieres disfrutar de una estancia en un hotel a un precio casi gratuito, otra forma es conseguir un «descuento para amigos o familiares». Los empleados de cadenas hoteleras suelen recibir alojamiento gratuito durante un año o grandes descuentos para empleados, especialmente durante las vacaciones. la temporada alta.
Pregúntale a un amigo o familiar que trabaje en un hotel si puede ayudarte a conseguir una noche gratis a través de sus beneficios.
Muchos pasajeros de Reddit coincidieron en que habían ahorrado mucho dinero porque tenían un familiar o amigo que recibió un descuento en un hotel para empleados.
CONSEJO INTERNO:
Puede unirse a grupos o comunidades relacionados con viajes en Facebook para expandir su red. Puede encontrar empleados de hoteles o aerolíneas en estos grupos.
Asegúrate de construir conexiones reales en lugar de solo pedir un descuento. Lo mejor es esperar a que ofrezcan, en lugar de preguntar.
9. Usa vales de hotel gratis del gobierno
A veces, algunas ciudades o condados ofrecen cupones de hotel gratis durante desastres o eventos imprevistos. Estos cupones a menudo se ofrecen a personas sin hogar o personas que han sido desplazadas por incendios u otros desastres naturales.
Por ejemplo, la ciudad de Nueva York y California ofrece habitaciones de hotel gratuitas para pacientes con coronavirus que no tienen dónde hacer la cuarentena. El objetivo es lograr que estos pacientes tengan un espacio personal para descansar y no contagiar a otros.
Para recibir cupones de hotel gratis, generalmente debe pasar por un proceso de investigación con su gobierno local u organización que trabaja con el programa.
Consejos adicionales para salvar un hotel
Si está planeando sus próximas vacaciones y busca un poco de ayuda para que sean más asequibles, esperamos que esta lista pueda ayudarlo a ahorrar unos cuantos dólares adicionales o incluso a ganar una noche gratis.
¿No puedes conseguir una habitación libre? Aquí hay algunos consejos adicionales para ahorrar más:
- Explore muchos sitios por el precio más bajo.
- Reserve directamente en el hotel en lugar de sitios de viajes o agencias de viajes y negocie si pueden igualar el precio en línea más bajo disponible.
- Reserve con anticipación para evitar precios altos.
- ¿Quieres una estancia de hotel gratis en tu cumpleaños? Dígale al personal de reservas o en la recepción que es tu cumpleaños o luna de miel. Aunque es posible que no obtenga la habitación de forma gratuita, puede obtener una actualización gratuita a una habitación mejor.
Pruebe nuestros consejos anteriores para que pueda disfrutar de un viaje sin problemas y sin gastar demasiado de su bolsillo.