Este artículo contiene enlaces por los que podemos obtener una compensación gratuita si hace clic en ellos.
Si se toma en serio el logro de la independencia financiera, la creación de un flujo de ingresos pasivos debe estar en su lista de tareas pendientes.
Según el autor HW Charles, la clave es trabajar extremadamente duro durante un período corto de tiempo, crear mucha riqueza y luego ganar más dinero a través de inversiones inteligentes que generan ingresos pasivos de por vida.
Hay varias formas de generar ingresos pasivos, y una de las más interesantes es comprar derechos de autor.
Siga leyendo para saber qué implican las inversiones de regalías, cómo funcionan y por qué debería considerarlas en el camino hacia la libertad financiera.
¿Qué son las regalías?
La realeza es una forma popular de inversión alternativa. Cuando invierte en regalías, recibe una compensación por el uso actual o la propiedad de un activo físico o intelectual, como un vehículo. B. una canción o producto.
Durante las negociaciones de licencia, ambas partes aceptan los términos y los establecen en un acuerdo de licencia formal. La tasa que recibe generalmente se expresa como un pago unitario o como un porcentaje de las ventas durante un período de tiempo que incluye «para siempre».
Los dueños de propiedades a menudo eligen vender por honorarios porque necesitan financiación. Por ejemplo, un compositor, una banda o una discográfica pueden vender regalías sobre su música para financiar una nueva empresa personal o comercial.
En otro ejemplo, alguien puede vender una propiedad intelectual para convertir una idea en capital líquido como una nueva invención.Puedes tener una gran idea, pero no hay forma de convertirla en un producto viable.
Como inversionista experimentado, sería prudente investigar las regalías. Si se topa con un generador de dinero seguro, puede valer la pena asegurar la financiación, convertirse en titular de los derechos y posiblemente obtener regalías.
Pero como puedes imaginar, invertir en regalías no es para los débiles de corazón.
A continuación, veamos las diferentes categorías de derechos de autor que puede encontrar.
Saber más:
Tipos de regalías
Hay diferentes tipos de recompensas en las que puede invertir, incluidas obras con derechos de autor, recursos naturales y negocios.
Derechos de autor ©
Los derechos de autor pueden incluir elementos como libros, obras de arte y música.
Por ejemplo, puede invertir en una canción nueva o clásica de Eminem o Rihanna, o en un libro de un autor destacado como John Grisham. Otra opción sería comprar los derechos de una película clásica compras con Eddie Murphy, ¡uno de mis favoritos!
Regalías de rendimiento
Las tarifas de interpretación son tarifas que los usuarios pagan por el derecho a reproducir la música de otra persona en un entorno público.
Por ejemplo, los bares y restaurantes, los servicios de transmisión como Spotify y las estaciones de radio suelen pagar regalías a artistas populares.
Recompensas mecánicas
Las regalías mecánicas son una tarifa específica para la reproducción de una composición musical. Las recompensas mecánicas se pueden aplicar a servicios físicos, digitales, a pedido y de transmisión.
Tarifas de impresión de música
Los músicos a menudo venden su música en hojas impresas a los editores para tocar. A cambio, los editores pagan regalías de música impresa por el derecho a vender su material en formato físico o digital.
Tarifas Sincronizadas
Los productores de contenido pagan tarifas de sincronización cuando usan música con derechos de autor en producciones audiovisuales como películas, comerciales y programas de televisión.
Regalías Minerales
Los productores a menudo pagan a los propietarios por el derecho a retirar los recursos naturales de sus propiedades.
Por ejemplo, un propietario de bienes raíces que ocupa un terreno lucrativo podría querer ganar dinero vendiendo licencias de petróleo y gas a los compradores por un período de tiempo acordado. En este caso, el minero paga las regalías mineras al propietario.
Asegurar los derechos mineros le permite extraer, procesar y obtener legalmente materias primas extranjeras.
tasas de patente
Los inventores suelen ganar dinero patentando productos y luego creando acuerdos de licencia que permiten a otras personas usar sus modelos.
Como inversionista, puede comprar regalías de patentes e invertir en propiedad intelectual.
regalías
Los dueños de negocios a menudo pagan a las empresas una tarifa por el derecho a abrir una franquicia bajo su nombre. Este tipo de regalías es común en la industria de la comida rápida, como McDonald’s y Chick-fil-A.
¿Por qué debería invertir regalías?
Ahora que tiene una mejor idea de lo que son las regalías, veamos algunas de las razones por las que podría querer invertir en ellas.
Generar flujo de efectivo recurrente
Los flujos de regalías pueden ser una forma efectiva de seguir poniendo dinero en su bolsillo sin tener que crear algo que valga la pena, como una canción o un libro, o comenzar un restaurante desde cero.
Por ejemplo, puedes diseñar una recompensa musical para que obtengas una comisión cada vez que alguien descargue una canción o la reproduzca en un bar. Esta estrategia le permite utilizar el trabajo duro, las ideas y la riqueza de otras personas para generar ingresos para usted.
Por supuesto, si eres un músico talentoso, puedes vender los derechos de una nueva canción que escribas y produzcas y recibir un pago regular por tu trabajo sin tener que tocar todas las noches.
Obtenga inversiones de mayor rendimiento
Otra buena razón para invertir en regalías es que potencialmente puede obtener un rendimiento mucho mayor de su inversión.
Por ejemplo, los catálogos de música suelen tener inversiones de regalías que fomentan un retorno del 10% o más.
Diversifica tu cartera
La mayoría de los inversores comienzan invirtiendo dinero en el mercado de valores, invirtiendo en acciones, bonos, ETF y fondos. Pero una vez que se haya establecido como inversionista y haya creado una cartera principal, es una buena idea expandirse y explorar algunos tipos diferentes de alternativas de inversión.
Royalty ofrece una excelente manera de diversificar su cartera y protegerse de la volatilidad del mercado. También le dan acceso a diferentes tipos de inversiones que pueden generar mayores ganancias.
Cómo comprar regalías
Invertir en regalías puede parecer complicado al principio, pero para ser honesto, tiene una barrera de entrada sorprendentemente baja.
Siga los pasos a continuación para invertir en derechos de autor y aumentar sus ganancias.
Paso 1: asegúrese de estar dispuesto a correr el riesgo
Todas las inversiones implican cierto grado de riesgo, y las regalías no son una excepción, así que antes de hacer nada, asegúrese de que puede permitirse el lujo de asumir cualquier riesgo en su cartera.
Por ejemplo, la música, el arte y el entretenimiento corren el riesgo de ser juzgados. En otras palabras, puede pagar de más por la propiedad de otra persona. También existe el riesgo de contraparte. En este caso, debe realizar una inspección adecuada y asegurarse de que la persona que vende el activo sea propietaria de lo que está vendiendo.
Otros factores a considerar incluyen la inflación, cambios en las pautas regulatorias e innovaciones tecnológicas, todos los cuales pueden afectar el valor de un activo. Simplemente no hay garantía de que sus regalías se vean afectadas.
Esto es especialmente importante cuando está comprando una propiedad como una patente o un negocio. El hecho de que algo se vea bien en el papel, o tal vez incluso tenga una conexión emocional con eso, no significa que crecerá y se convertirá en una opción viable o viable. fuente segura de ingresos.
Paso 2: Elige el tipo de regalías
¿Estás listo para seguir adelante? El siguiente paso es averiguar en qué tipo de regalías desea invertir.
Mi consejo es ser simple. Como con cualquier inversión, concentre sus recursos y energía en algo que comprenda.
Por ejemplo, si está buscando un crecimiento pasivo a largo plazo y tiene un conocimiento superior al promedio de las bellas artes, entonces invertir en premios de arte y entretenimiento puede ser el camino a seguir.
Si eres un entusiasta y tienes experiencia en la gestión de un restaurante, es posible que desees franquiciar un negocio de comida rápida. Si es un gurú de la tecnología o un inventor, podría invertir en la propiedad intelectual de alguien.
Decidas lo que decidas, encuentra una dirección que te convenga y te entusiasme, y sigue adelante.
Paso 3: Elija un intercambio
Para comprar derechos de autor, generalmente tiene que pasar por un intercambio en línea.
Estos son algunos de los mejores mercados en línea para consultar si está interesado en invertir en este espacio.
flujo de licencia
flujo de licencia sirve principalmente para comprar y vender primas de entretenimiento. El sitio brinda acceso a un catálogo completo de regalías de descargas, ventas de álbumes y racionalización de ventas.
Intercambio de regalías
Intercambio de regalías es un mercado de regalías líder para compradores y vendedores. Aquí puede comprar regalías de compañías de música, cine, libros, petróleo y farmacéuticas.
chaleco de canción
chaleco de canción es otra aplicación que facilita la compra y venta de derechos de autor. Esta plataforma solo se ocupa de la música.
Este es un excelente lugar para invertir en álbumes nuevos y antiguos de manera conveniente y segura.
Paso 4: Examinar a fondo
Una vez que tenga una idea del tipo de regalías que desea comprar, el siguiente paso es obtener el objetivo e investigar un poco.
Por ejemplo, puede encontrar un éxito que cree que se reproducirá a largo plazo. Pero antes de invertir en él, debe hacer una investigación de mercado y tratar de comprender qué tan estable es el contratista. Durante este proceso, paga para investigar la reputación, la popularidad y la base de clientes del músico.
Trate de averiguar quién tocará la música del artista y cuándo. ¿El artista tiene un seguimiento sólido en las redes sociales?
Recuerde que una canción que es muy popular en un minuto puede desaparecer fácilmente de las listas de música al siguiente, reduciendo su potencial de ventas.
La conclusión clave aquí es tratar las regalías como cualquier inversión seria. Evite tomar decisiones emocionales y asegúrese de que su potencial a largo plazo parezca prometedor antes de invertir en él.
Preguntas frecuentes (FAQ)
¿Qué es un documento de derecho a la vida?
La escritura de vida le da derecho a cobrar una compensación por un activo durante la vigencia de este Acuerdo. Esta es una de las piezas de documentación más importantes que se deben recopilar al comprar regalías, y algo que se debe revisar cuidadosamente antes de firmar.
¿Son los derechos de autor una buena inversión?
Esto depende en gran medida del tipo de regalías que esté considerando. Algunas regalías pueden ser grandes inversiones, mientras que otras pueden ser un desastre.
Personalmente, prefiero invertir en bolsa, pero cada inversionista tiene diferentes objetivos y preferencias.
¿Dónde puedo comprar los derechos de autor?
Puede ganar la mayoría de sus recompensas a través de un mercado en línea como Royalty Flow o Royalty Exchange. Estas aplicaciones simplifican el proceso de adquisición de regalías y brindan muchos conocimientos para ayudarlo a tomar decisiones informadas.
Fila inferior
Uno de los secretos para ganar dinero es estar siempre atento a nuevas oportunidades de inversión. Expansión a diferentes clases de activos, como B. regalías, pueden aumentar su flujo de ingresos y ayudar a diversificar su cartera.
Sin embargo, llegar al punto en el que puede cobrar regalías no es fácil y debe ser consciente de los riesgos que conlleva este tipo de inversión.
Invertir dinero en la industria de la música o el cine puede ser muy lucrativo, pero también bastante arriesgado si no sabes lo que estás haciendo, especialmente si estás invirtiendo mucho.
La buena noticia es que puedes ganar una pequeña fortuna si juegas bien tus cartas, pero si juegas la mano equivocada, podrías estar renunciando financieramente.
Mis dos centavos: ni siquiera considere invertir en regalías hasta que haya creado una cartera de acciones completa de seis cifras más seis meses de desembolsos en efectivo.
Al final del día, debe recordar que no hay atajos para la prosperidad, pero si está dispuesto a luchar y tomar decisiones financieras acertadas, todo es posible.
¡Tome las decisiones más inteligentes en su camino hacia la libertad financiera!