Comenzar una empresa: así es como se inicia una empresa paso a paso

Comenzar una empresa

Elección de forma de negocio

Índice
  1. Elección de forma de negocio

Elegir una forma de negocio es una de las primeras tareas que tienes que decidir como nuevo emprendedor. Hay varias formas de negocio; nombre comercial, sociedad limitada, sociedad abierta y sociedad anónima. Pero, ¿cómo puede saber cuál de estos formularios comerciales es el adecuado para usted? Echemos un vistazo más de cerca a continuación a las características principales más importantes de todas las formas comerciales mencionadas anteriormente.

MIRA TAMBIEN:¿Qué es un asesor financiero de criptomonedas y por qué deberías contactar alguno?

1. Nombre comercial

El nombre comercial es más adecuado para aquellos empresarios cuyo negocio es de pequeña escala, donde el hacer se basa en su propio trabajo y cuyos costos anuales son relativamente pequeños. Por lo tanto, si cree que no necesita grandes adquisiciones o préstamos, un nombre comercial puede ser una forma comercial fácil y económica, al menos al principio.

MIRA TAMBIEN:Contratar a un Asesor Inmobiliario

2. Sociedad limitada

Por otro lado, una sociedad limitada puede actuar como una forma comercial adecuada si su negocio todavía se basa en su propio trabajo, pero en este caso también desea que un inversionista participe. Una sociedad limitada es más fácil de establecer que una sociedad anónima, y ​​su administración es más simple.

MIRA TAMBIEN:Acciones cualitativas: ¿qué son?

Sin embargo, la operación requiere al menos de dos socios, uno de los cuales es responsable, es decir, responsable de la obra, y el otro, en cambio, un socio comanditario, que es responsable de la aportación económica.

MIRA TAMBIEN:Acciones recurrentes: ¿qué son?

3. Empresa abierta

Como forma de negocio, una sociedad general es muy similar a una sociedad limitada, ya que una sociedad abierta también debe tener al menos dos socios, pero en este caso cada socio es solidariamente responsable de los acuerdos y compromisos asumidos en nombre de la empresa.

MIRA TAMBIEN:Donde invertir 30.000 euros sin riesgo

Vale la pena pensar varias veces en el establecimiento de una empresa abierta, porque es importante que haya mucha confianza entre los socios. Sin embargo, una empresa pública es una buena forma de negocio, especialmente cuando desea compartir las responsabilidades relacionadas con los negocios de la empresa junto con sus socios comerciales confiables.

4. Sociedad limitada

Una sociedad limitada es adecuada para la mayoría de los empresarios, ya que ofrece herramientas claras para organizar actividades comerciales. Una sociedad anónima se diferencia de las formas de empresa enumeradas anteriormente en que no existe responsabilidad personal en esta forma de negocio, a menos que haya garantizado el negocio con sus activos.

Establecer una sociedad limitada puede ser una forma viable de negocio, especialmente cuando se van a realizar grandes inversiones en el negocio o la empresa tiene varios propietarios empleados. A pesar de esto, una sociedad limitada también es adecuada como forma de negocio para empresas más pequeñas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir