Apoyo y asesoramiento para la salud mental

Apoyo y asesoramiento para la salud mental de los estudiantes.

Los problemas de salud mental afectan a miles de estudiantes en el Reino Unido, pero es importante no sufrir en silencio. Puede encontrar la ayuda que necesita aquí.

Contenido sensible: Este artículo contiene referencias a problemas de salud mental, que incluyen ansiedad, depresión, trastorno bipolar, trastorno obsesivo compulsivo, trastornos alimentarios, trastorno por estrés postraumático, enfermedades mentales, autolesiones y suicidio.

Las tasas de matrícula son más altas que nunca, los préstamos de mantenimiento inadecuados y la presión para tener éxito ponen a los estudiantes bajo más presión que nunca.

Hemos recibido cartas de miles de estudiantes que han tenido problemas de salud mental debido a problemas económicos mientras estudiaban. Esperamos que todos sepan No estás solo.

Si bien la mayoría de los estudiantes saben que hay apoyo, puede ser difícil saber a quién acudir o qué sucederá cuando lo haga. A continuación, se ofrece una descripción general de las cosas más importantes que debe saber.

¿Qué es la salud mental?

Todo el mundo tiene salud mental. Determina cómo pensamos sobre nosotros mismos, cómo interactuamos y construimos relaciones con las personas que nos rodean, y cómo dominamos los desafíos que nos trae la vida.

Sin embargo, cuando comienza la salud mental Interrumpen la vida diaria. Además de nuestra capacidad para relajarnos, comunicarnos y trabajar de manera eficaz, esto se convierte en un problema de salud mental.

La salud mental está influenciada por factores biológicos y antecedentes familiares, así como por experiencias de vida como el estrés y el trauma. Como ocurre con cualquier problema físico, cuando surge un problema, debe ser tratado por un médico.

La diferencia entre salud mental y enfermedad mental

Los términos «salud mental» y «enfermedad mental» a menudo se usan indistintamente, pero en realidad tienen significados ligeramente diferentes.

Ya sea que crea que tiene una enfermedad mental o un problema de salud mental, busque ayuda si tiene alguna dificultad.

Sin embargo, puede ayudarlo a comprender cómo se siente, qué tipo de apoyo puede recibir y comprender la diferencia entre la salud mental y el significado general de enfermedad mental.

Salud mental

Como se mencionó anteriormente, la salud mental se relaciona con nuestra salud mental en general, así como con nuestros sentimientos emocionales, psicológicos y sociales. Todos tenemos salud mental y es muy común tener problemas de salud de vez en cuando.

Enfermedad mental

Las enfermedades mentales son enfermedades diagnosticadas como depresión clínica, ansiedad, trastorno bipolar, esquizofrenia y trastornos alimentarios. Puede tener mala salud mental, pero no es necesario que le diagnostiquen ninguna enfermedad mental o salud mental.

Por ejemplo, si se siente deprimido o ansioso, es importante que hable sobre sus sentimientos, pero tenga en cuenta que es posible que no le diagnostiquen depresión o ansiedad como enfermedad mental.

Esto no afecta cómo se siente; solo el médico, el consejero u otra persona con la que hable pueden adoptar un enfoque ligeramente diferente para ayudarlo según el nivel y el tipo de apoyo que necesite.

Mira el alma Centro de salud mental para estudiantes Aprenda a lidiar con los desafíos de la vida estudiantil y la salud mental.

Ejemplos de problemas y enfermedades de salud mental

Si está luchando con problemas de salud mental pero no está seguro de lo que realmente significa, estos son algunos de los problemas de salud mental más comunes.

Aquí no estamos rescatando estudiantes, profesionales médicos capacitados. Consulte a su médico local para obtener asesoramiento. Haz un diagnóstico profesional.

La siguiente lista es un resumen basado en la información del sitio web del NHS, pero puede encontrar consejos de expertos y orientación detallada, incluidas posibles opciones de tratamiento. aquí.

Tenga en cuenta que las siguientes secciones mencionan problemas de salud mental, que incluyen ansiedad, trastorno bipolar, depresión, trastornos alimentarios, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de estrés postraumático, enfermedades mentales, autolesiones y suicidio. Si se ve afectado por alguno de los problemas de esta guía, hable con su médico de cabecera.

Enfermedades y problemas mentales comunes

  • Ataques de ansiedad y pánico – La ansiedad es un sentimiento que todos experimentan, pero si interfiere con su vida diaria, puede ayudarlo a encontrar apoyo. Los síntomas pueden incluir sudoración, dificultad para respirar, sensación de calor, pensamiento obsesivo-compulsivo y dificultad para liberar. Algunas personas pueden experimentar ataques de pánico, que aparecen rápidamente y causan síntomas como dificultad para respirar, temblores y vómitos.
  • Desorden bipolar —— El trastorno bipolar es una enfermedad que afecta su estado de ánimo, provocando que se mueva de un extremo al otro. Las personas con trastorno bipolar experimentan episodios depresivos, se sienten muy aletargadas, somnolientas y maníacas, se sienten muy excitadas e hiperactivas. Estos episodios pueden durar semanas o más.
  • Depresión clínica – La mayoría de las personas se sienten deprimidas a veces, pero las personas con depresión pueden hacerlo durante mucho tiempo, p. Ej. B. semanas o meses para estar triste. Los síntomas de la depresión clínica incluyen sentimientos constantes de infelicidad o desesperación y frecuentes sentimientos de casi lágrimas. La depresión también puede afectar el apetito, la capacidad de dormir, el deseo sexual y causar dolor.
  • Desorden alimenticio —— Las personas con trastornos alimentarios pueden utilizar hábitos alimentarios poco saludables para lidiar con las emociones y otras situaciones. Tres trastornos alimentarios comunes son la anorexia nerviosa, la bulimia y la bulimia. El trastorno alimentario más común es OSFED (otros trastornos alimentarios específicos o trastornos alimentarios): se refiere a alguien que tiene un trastorno alimentario pero que no cumple plenamente las expectativas. Síntomas de un trastorno alimentario específico (más información aquí).
  • Trastorno obsesivo compulsivo (TOC) —— El trastorno obsesivo compulsivo puede llevar a las personas a tener pensamientos y comportamientos obsesivos. Las obsesiones pueden incluir pensamientos, impulsos o imágenes no deseados e incómodos. Las personas con trastorno obsesivo compulsivo pueden encontrar que esta manía regresa a su mente; generalmente es ansiosa y puede causar una gran ansiedad. El trastorno obsesivo compulsivo es el resultado de sentimientos de miedo y dolor, comportamiento repetitivo o comportamiento mental que alguien cree que es necesario.
  • Trastorno de estrés postraumático (PTSD) —— El trastorno de estrés postraumático es un trastorno de ansiedad causado por un evento estresante, ansioso o aterrador. Estos eventos traumáticos pueden llevar a alguien a experimentarlos a menudo a través de pesadillas y flashbacks y pueden afectar seriamente la vida cotidiana.
  • Enfermedad mental —— La psicosis es el diagnóstico de personas que padecen alucinaciones y delirios. Los episodios psicóticos pueden ser causados ​​por razones psicológicas como la esquizofrenia, así como por ciertas condiciones médicas, abuso de sustancias y cambios en el cerebro.
  • Me estoy lastimando —— Esto es cuando alguien se lastima a sí mismo a propósito. Es importante hablar sobre las autolesiones o las autolesiones con su médico de cabecera; ellos pueden brindarle apoyo y tratamiento, además de brindarle orientación sobre cómo proceder, como por ejemplo: B. Autoayuda, grupos de autoayuda y terapia de conversación.
  • Pensamientos suicidas —— Cuando sientes que quieres morir, decírselo a alguien porque ayuda y es realmente importante. La asistencia siempre está disponible. Comuníquese con su médico y su familia y amigos para hablar sobre sus sentimientos. También puede llamar a la línea directa, p. Ej. – Hemos enumerado más servicios de apoyo y líneas de ayuda aquí.

Esta no es una lista exhaustiva de todas las enfermedades mentales. Como se mencionó anteriormente, solo resume cada condición y problema. Te recomendamos que visites Sitio web del NHS, Esta Sitio web de Minds O comuníquese con un médico para obtener información más detallada.

Artículo Recomendado:  Promesa de empleo: ¿Qué es y cuándo se puede firmar?

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad mental?

Asimismo, la salud mental es una experiencia muy personal y los síntomas de la enfermedad mental varían ampliamente. A veces es difícil notar estos signos en usted y en sus amigos o familiares.

Síntomas comunes de enfermedad mental.

Esta no es una lista de síntomas que debería tener. Tiene una enfermedad o problema mental, si tiene problemas Busque ayuda de inmediatoIndependientemente de los síntomas que tenga.

Si cree que usted o alguien que conoce está luchando con una enfermedad mental o un problema de salud mental, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Desamparo (sin interés en hacer algo), tristeza o falta de energía
  • Incapacidad para concentrarse o concentrarse en el trabajo.
  • Se preocupa demasiado
  • Cambios significativos en los hábitos alimenticios o de sueño.
  • Interés perdido en el sexo
  • Siempre me siento cerca de las lágrimas
  • Altibajos extremos de emociones.
  • Renunciar a las actividades sociales y los pasatiempos.
  • Siente la caída que se avecina
  • Dificultad para completar tareas cotidianas importantes, como ducharse y comer.
  • Tiene dificultad para sobrellevar el estrés o los problemas.
  • Comportamiento adictivo relacionado con el alcohol, las drogas, el sexo o los ejercicios alimenticios.
  • Pensamientos de suicidio o de hacerse daño.

Si le preocupa que alguien esté en peligro inminente o tenga una crisis mental.

Los samaritanos tienen Cómo apoyar a alguien Están preocupados.

Si cree que alguien puede pelear, verifique su situación. Es muy útil hacer preguntas abiertas sobre cómo se siente. Escuche lo que están diciendo y tómelo en serio.

Lado de la mente Lidiar con la vida estudiantil Incluya una lista de cosas que puede hacer para ayudar a los estudiantes durante sus estudios. Un ejemplo es preguntarles cómo están y encontrar un momento y un lugar para responder honestamente, como salir juntos.

Salud mental en la universidad

Se dice que una cuarta parte de los estudiantes experimentará problemas de salud mental en algún momento durante sus estudios, lo que dificulta que muchas personas realicen las tareas cotidianas.

Aunque los problemas de salud mental pueden ocurrir en cualquier etapa de la vida, el 75% de las enfermedades mentales se diagnostican antes de los 18 años. En combinación con la presión sobre los graduados, la universidad se ha convertido en un momento crítico para la atención de la salud mental.

Ansiedad y depresión. Esta es la forma más común de enfermedad mental informada entre los estudiantes. Factores como la carga de trabajo, las relaciones interpersonales y la capacidad laboral afectan su salud mental en la universidad.

Recuerde, no tiene que enfrentar sus propias luchas, habrá Siempre alguien a quien puedes pedir ayuda.

Si ha tenido pensamientos suicidas en el pasado, es importante que hable con su médico y un ser querido, esto también puede ayudar con el examen. Consejos de corazón Si necesita alguien con quien hablar, consulte la línea directa a continuación.

También puede comunicarse con su universidad para conocer sus servicios de consejería y qué otros programas ofrecen que pueden apoyar la salud física y mental de los estudiantes. Puede tener una clase de terapia con perros o una charla de atención plena con Studentenwerk para obtener más información.

Y organizaciones benéficas como Experiencia del estudiante Cree grupos de apoyo para estudiantes con problemas de salud mental y haga ejercicios para mejorar la salud mental general de los estudiantes.

Salud mental y dinero

Al rescatar a los estudiantes, estudiamos los efectos del dinero en la salud mental. En nuestra encuesta anual de financiación del estudio, el 65% dijo que su salud mental se vio afectada por problemas de financiación, mientras que el 34% dijo que sus calificaciones se vieron afectadas negativamente.

Dado que los altos alquileres constituyen ahora una gran parte de los préstamos de mantenimiento, no es sorprendente que los estudiantes se sientan presionados.

Dado que los estudiantes se ven obligados a trabajar a tiempo parcial mientras estudian o dependen de las contribuciones de sus padres para compensar la diferencia, las preocupaciones financieras se vuelven más comunes.

¿Es el problema mental una situación atenuante?

Si una mala salud mental está afectando su capacidad para hacer el trabajo a tiempo o para cumplir con los mismos estándares de siempre, debería poder solicitar Ilumina o ilumina la trama. Para cualquier examen o curso que crea que puede verse afectado.

Cada universidad tiene sus propias pautas de mitigación. Por lo general, evalúan las solicitudes caso por caso, lo que dificulta determinar si su solicitud es aceptada.

Pueden corregirse en función de circunstancias atenuantes como: Prórroga de plazo Y la posibilidad de realizar un examen fuera de la sala de exámenes.

Una declaración de su médico de cabecera o consejero sobre sus problemas de salud mental y cómo afectan su vida diaria debería ser útil en su caso, pero incluso si no ha buscado asesoramiento profesional, su declaración se mantendrá.

Hable con alguien del servicio de asesoramiento estudiantil de su departamento o sindicato de estudiantes para obtener los mejores consejos sobre la solicitud y las pruebas necesarias.

¿La DSA cubre las enfermedades mentales?

Student Disability Assistance (DSA) es una subvención adicional de asistencia financiera para estudiantes para pagar cualquier asistencia técnica y asistencia que pueda necesitar debido a su discapacidad. Es importante que este impedimento pueda ser una condición de salud física o mental.

Vale la pena ponerse en contacto primero con el servicio de asesoramiento sobre discapacidad de la escuela o la universidad para obtener asesoramiento sobre si es elegible o si puede solicitar otros tipos de asistencia. Deberá proporcionar evidencia de que su salud mental está afectando su capacidad para aprender, por ejemplo, de un médico de familia o psicólogo, y deberá completar un formulario de solicitud.

Si se aprueba, pasará por una evaluación de necesidades de la DSA, que es una reunión informal, para discutir el tipo de apoyo adicional que puede necesitar debido a ciertos problemas de salud mental.

Los fondos solo se pueden usar para pagar el equipo o el mantenimiento que necesita para alcanzar su potencial académico, como software de computadora portátil, grabadoras, vehículos, maestros o toma de notas. Consulte nuestra guía de DSA para obtener más información.

¿Dónde puedo encontrar apoyo psicológico?

Hablar con alguien sobre sus problemas de salud mental puede ser una perspectiva abrumadora, pero es importante recordar. La ayuda siempre esta ahí Cuando esté listo para hablar. Ser abierto y hablar sobre sus sentimientos puede marcar una gran diferencia.

Tu primer punto de contacto puede ser un amigo o un familiar de confianza. Sin embargo, si prefiere hablar con profesionales, hay varios servicios de soporte diferentes disponibles, por lo que estamos tratando de facilitar esto en varios canales diferentes.

Universidad

Cada universidad tiene sus propios alumnos Servicios de asesoramiento y salud mental. Por lo tanto, le recomendamos que consulte el sitio web de su universidad, envíe un correo electrónico a Studierendenwerk o pregunte en el mostrador de información para obtener los detalles exactos.

No olvides el tuyo Tutor privado Este suele ser un buen punto de partida cuando se analizan los problemas que se presentan y se desea obtener información sobre los servicios de asistencia adecuados.

Artículo Recomendado:  Tasadores de viviendas

Que esperar

Espero que puedas acceder rápidamente a los servicios de asesoría en tu universidad.

Sin embargo, tenga en cuenta que debido al creciente número de estudiantes que buscan atención de salud mental, es posible que lo coloquen en una lista de espera si busca ayuda en la universidad.

Si eso sucede, por favor No sigas sufriendo en silencio – Intente obtener ayuda de una de las siguientes formas.

La mayoría de las reuniones serán reuniones de una hora con un consejero bien capacitado que le brindará un espacio confidencial y sin prejuicios para explorar y comprender sus emociones.

Escuchan tu opinión y te hacen sugerencias. Es muy útil hablar de tus sentimientos y aprender a entender qué puede hacerte sentir de cierta manera.

Si le preocupa explicar por lo que está pasando, pruébelo Estoy grabando Antes de su reunión y utilícelo como referencia para ayudarlo.

Tu medico de familia

Los problemas de salud mental, como cualquier enfermedad física, no deben ignorarse. Si siente dolor, programe una cita con su médico de cabecera.

Si aún no se ha registrado, utilice Directorio del NHS Encuentre el quirófano más cercano a usted o investigue para ver si la clínica más cercana ofrece un tratamiento psicológico más profesional.

Que esperar

Cuando programe una cita, su médico de cabecera le preguntará acerca de sus síntomas, le proporcionará los servicios y recursos adecuados y puede recetarle ciertos medicamentos, como medicamentos para la ansiedad o antidepresivos (también llamados ISRS y IRSN). por favor mira Drogas de YoungMinds Página de libro.

Su médico puede derivarlo a un programa de tratamiento psicológico avanzado (IAPT), donde recibe tratamientos personalizados de médicos capacitados y trabaja para lograr sus objetivos.

Además, no tenga miedo de anotar sus síntomas antes de ir, traer amigos o consultar a un médico de cabecera específico para su género.

Tu sindicato de estudiantes

Además de su universidad, su SU también puede asesorar y apoyar a estudiantes con problemas de salud mental. Consejería estudiantilSi no está seguro de dónde obtener ayuda psicológica, este es un buen lugar para comenzar. Allí puede encontrar más información sobre los servicios de salud mental para estudiantes y otros recursos disponibles en su universidad.

Si descubre que un área determinada de la vida le está causando estrés o ansiedad en particular, como su situación de vida o financiera, su servicio de asesoría estudiantil también puede ayudarlo en estas áreas.

Además, verifique si su sindicato tiene una asociación de salud mental. Hablar con estudiantes que han tenido experiencias similares puede ser una excelente manera de controlar sus emociones y hablar más abiertamente sobre sus experiencias.

Línea directa de salud mental

Recuerde, siempre habrá alguien esperando para hablar con usted al otro lado del teléfono. No importa de día o de noche – Nunca estás solo. Aquí hay algunas líneas directas importantes:

  • samaritano —— Su línea directa de mantenimiento está abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 116 123Si prefiere escribir sus sentimientos o teme ser escuchado, puede enviar un correo electrónico [email protected].
  • llamada telefónica —— Si desea comunicarse con alguien a través de SMS, puede enviar un SMS «SHOUT» al 85258. Este es un servicio de soporte gratuito y confidencial que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Linea de noche —— En muchas universidades hay cursos nocturnos, que suelen estar abiertos de 8 p.m. a 8 a.m. durante el semestre. Brindan un servicio completamente confidencial y anónimo, escuchan sus opiniones y hacen sugerencias, pero usted puede decidir qué hacer a continuación. Vaya al sitio web de Nightline para encontrar el número de teléfono de su universidad.
  • papiro —— Esta organización benéfica para la prevención del suicidio organiza HOPELINEUK todos los años desde las 9 a.m. hasta la medianoche. La línea directa es para cualquier persona menor de 35 años, puede llamarlos 0800 068 4141, Texto 07860039967 O correo electrónico [email protected].
  • espíritu —— Para obtener información sobre su apoyo psiquiátrico local, puede llamar a Mind’s Infoline 0300 123 3393 Días laborables de 9 a 18 h (excepto festivos).
  • Tranquilo —— CALM (Campaña contra la vida miscelánea) presta especial atención a reducir la tasa de suicidios entre los hombres, pero también ofrece consejos generales de salud mental. Puedes llamar a su línea de ayuda 0800 58 58 58 O chatee en línea todos los días del año entre las 5:00 p.m. y la medianoche.

Atención médica de emergencia, Título 999 o visita el tuyo. Sala de emergencias local. Números de emergencia del NHS 111 También se ofrece asesoramiento médico gratuito cuando lo necesite.

Otros servicios de soporte en línea

Además de las líneas de ayuda principales enumeradas anteriormente, hay varias líneas de ayuda, sitios web y ofertas de apoyo, especialmente para ciertos grupos o enfermedades mentales:

Así es como cuidas tu salud mental

La mejor manera de cuidar su salud mental varía de persona a persona. No te fuerces a hacer algo que te haga sentir incómodo y trata de no ser demasiado duro contigo mismo en los días en que las cosas que normalmente te gustan se sienten más difíciles.

Haz lo que sea mejor para ti y concéntrate en cuidarte.

Un buen lugar para comenzar es cuidar su salud física haciendo regularmente Hacer ejercicio, dormir lo suficiente y comer bien, todo lo cual realmente puede ayudar a su salud mental.

También vale la pena apagar el teléfono por un tiempo para reducir el tiempo del teléfono. Concéntrese en sus metas y éxito, elimine las distracciones y dese tiempo para relajarse de verdad.

La universidad es difícil, todos tendrán que afrontar sus propias luchas en el proceso de transición. Las buenas calificaciones son importantes, pero no tanto como su salud. Así que cuídese y busque ayuda cuando la necesite.

Para obtener más consejos de autoservicio, consulte nuestra guía completa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *