8 Principales ventajas y desventajas del comercio online
Escribí este artículo para responder una pregunta de aquellos que son nuevos en el comercio en línea. De hecho, Razones para operar en línea Pueden ser diferentes. Por ejemplo, elijo administrar mis inversiones solo para tener un control total, pero este no es necesariamente el caso para todos. Le sugiero que lea todo para averiguar si el marketing en línea realmente funciona para usted.
¿Qué es una transacción en línea?
El comercio en línea implica la compra y venta de acciones, divisas, fondos mutuos, ETF, opciones, futuros o materias primas a través de plataformas de negociación activadas. Las transacciones en línea se hicieron populares entre mediados y fines de la década de 1990 debido a la popularidad de Internet. De hecho, puede consultar opciones de inversión y realizar órdenes de compra y venta directamente desde su hogar. Todo esto sin hablar con un corredor o asesor financiero.
Antes de la expansión plataforma de comercio en líneaDefinitivamente debe llamar a su corredor para cualquier negocio. Hoy, sin embargo, puedes hacer todo el trabajo tú mismo a través de una plataforma activada. Puede ver los precios de las acciones en tiempo real, compartir carteras de acciones y leer noticias de la empresa.
Ventajas del comercio en línea
Ventajas del comercio en línea Si sabe lo suficiente sobre los mercados financieros, son numerosos. Elijo invertir individualmente porque siempre me ha decepcionado mucho la efectividad de los ahorros administrados, no el precio muy alto. Sin embargo, para obtener buenos resultados comerciales, debe informarse regularmente sobre las empresas y los mercados en los que desea invertir.
1. Puedes usar herramientas de aprendizaje en línea
Las plataformas de negociación en línea como eToro le ofrecen una gran oportunidad de capacitación en inversiones a costos significativamente reducidos. Gracias a una selección de noticias, blogs profesionales y recursos de tipo inversión, siempre tendrás toda la información al alcance de tu mano. En comparación con los bancos tradicionales, descubrí que la información en el sitio de transacciones en línea es más clara. De hecho, están escritos de forma sencilla, precisamente porque fueron creados específicamente para que puedas elegir los valores a negociar.
2. Puedes monitorear tus inversiones en tiempo real
Con las transacciones en línea puedes hacer las tuyas comercio de valores Inmediatamente. Los pedidos no se retrasarán por el paso de información entre usted y el corredor. Las transacciones en las plataformas comerciales en línea son casi instantáneas. Incluso a través de la aplicación móvil se puede ver la presentación de acciones en tiempo real 24/7.
3. Tienes más control sobre tus inversiones
Gracias al comercio en línea, puede elegir el valor y la cantidad a invertir. Tiene un control prácticamente completo sobre su cartera sin depender de un corredor. Si el valor de sus acciones cae demasiado, puede optar por venderlas inmediatamente y reemplazarlas por otras acciones que suban. Si espera que suba más tarde o compre uno nuevo cuando el precio sea más bajo.
4. No necesitas un intermediario
Hasta hace unos años estabas obligado a contactar con tu bróker o asesor financiero para invertir, ahora, en cambio, puedes hacerlo con unos pocos clics Crea o modifica tu portafolioNo hay necesidad de hablar con nadie. Además, si lo haces tú mismo, no te arriesgas a recomendar un fondo de inversión específico por las comisiones que recibe de los asesores que contactan contigo.
5. Las transacciones en línea son más baratas
Gestionar tu inversión por un asesor financiero o banco tradicional suele tener un coste bastante elevado, que solo se puede amortizar al invertir grandes sumas. Al invertir solo en plataformas comerciales en línea, puede evitar estos costos administrativos. Además, muchas plataformas comerciales no requieren grandes cantidades de capital para comenzar a invertir. Por ejemplo, en eToro puedes empezar con unos pocos cientos de euros como yo. Esta característica es muy interesante, especialmente si no has podido invertir hasta ahora porque no tienes suficiente dinero para compensar el alto costo del servicio.
Desventajas del comercio en línea
Para muchos, la principal desventaja del comercio online es la misma que a otros les interesa mucho: no hay un banco o corredor que te oriente sobre cómo invertir. Entender y analizar el mercado., determinar cuándo y qué valores comprar o vender tienen un alto margen de riesgo.
1. No hay conexión personal con el corredor
Investigar y comprender tanto como sea posible acerca de las empresas en las que invierte es crucial para el éxito de su inversión. Sin embargo, al operar en línea, no puede obtener información ni hablar con un asesor financiero real para obtener comentarios sobre su estrategia de inversión. Incluso si tiene muchos recursos de capacitación gratuitos, esta autonomía puede asustar a algunos inversores sin experiencia.
2. También te arriesgas a invertir demasiado rápido
Debido a que invertir a través del comercio en línea es tan simple como presionar un botón, corre el riesgo de sobreinvertir o tomar una decisión de inversión equivocada sin pensar en las consecuencias. De hecho, algunos inversores siguen una estrategia comercial a corto plazo, arriesgando pérdidas significativas al invertir en acciones de riesgo para apostar por ganancias potenciales.
3. Las transacciones en línea dependen de Internet
Las transacciones en línea están inherentemente basadas en Internet y, por lo tanto, dependen de su conexión. Tenga en cuenta que si su conexión a Internet es demasiado lenta o inestable, es posible que no pueda comprar o vender acciones y perder oportunidades de ganancias potenciales. Comercio en líneaSiempre se recomienda el acceso a Internet desde una red privada segura y una computadora con un software antivirus actualizado para evitar la piratería.
Cómo empezar a operar en línea
Una vez que lea los pros y los contras del comercio en línea, puede comenzar. Su plataforma de negociación debe proporcionarle una prueba para comprender su competencia en instrumentos financieros. Según su experiencia, su cuenta comercial puede tener algunas limitaciones para evitar que tome acciones demasiado arriesgadas.
Si sabe poco o nada sobre los diferentes tipos de acciones y estrategias comerciales, es mejor limitar sus operaciones a la compra y venta de acciones, fondos mutuos, bonos y ETF. Los instrumentos más sofisticados, como opciones, futuros y divisas, se consideran adecuados solo para inversores experimentados, ya que conllevan un mayor riesgo.
Sin embargo, tenga en cuenta que no todas las plataformas de negociación restringirán su negociación después de enviar el cuestionario de riesgo y conciencia a los instrumentos financieros. Mi consejo es establecer primero una cantidad más baja o practicar con las monedas virtuales proporcionadas por las plataformas de negociación en línea antes de realizar una inversión mayor.