10 historias de exito empresarial que te inspiraran

Este artículo contiene asociaciones. Si usa estos enlaces para comprar cosas, podemos ganar comisiones.


Seamos realistas: todo el mundo sueña con salir de su cabaña y pasar un día en la playa en algún lugar. Ya sea un jefe gruñón, una cultura corporativa que destruye el alma o el trabajo diario repetitivo, la idea de evitar todo y controlar su propio destino es una perspectiva muy atractiva.

Sin embargo, por alguna extraña razón, muchas personas todavía piensan que necesitas un título en marketing y un MBA para desarrollarte por tu cuenta. Incluso hoy en día, cuando cualquiera puede ganar dinero en línea, millones de personas que quieren convertirse en emprendedores todavía temen la idea de que solo con influencia financiera y una serie de calificaciones pueden tener éxito en los negocios.

Esto, por supuesto, es una tontería y podemos probarlo. Son innumerables los ejemplos de hombres, mujeres y niños que han logrado superar la pobreza, el bajo nivel educativo y la falta total de experiencia empresarial.

Por lo tanto, si está listo para correr el riesgo y desea comenzar, no busque más: aquí hay 10 historias de emprendedores exitosos que lo inspirarán.

1. Kevin Planck

Kevin Planckserpiente de cascabel

Planck, que acaba de graduarse, utiliza el dinero que ganó vendiendo flores en la universidad, así como una combinación de préstamos comerciales, tarjetas de crédito y otros ahorros, para intentar diseñar un prototipo de sudadera de fútbol que absorbe el sudor y dirige su incipiente negocio en la casa de su abuela en Washington, Georgetown, DC.

El nacido en Maryland eligió el nombre Under Armour y luego usó sus conexiones de fútbol americano universitario para obtener una exposición significativa a sus productos.Sin embargo, no fue hasta 1999 que Planck usó todo el presupuesto de la compañía. ESPN La revista dijo que su suerte realmente había cambiado. Como resultado de este anuncio, los equipos y atletas de la NFL comenzaron a comprar productos Under Armour al por mayor, con ventas que superaron el millón de dólares (£ 733,820).

Desde entonces, la compañía ha seguido creciendo, expandiéndose a múltiples mercados y convirtiéndose en un proveedor exclusivo de ropa deportiva para algunos de los equipos deportivos más grandes del mundo. Planck sigue siendo el director ejecutivo y actualmente gestiona una sólida fuerza laboral de 20.000 personas y unos ingresos anuales de 5.000 millones de dólares (3.700 millones de libras esterlinas).

2. Sofia Amoruso

SofíaRevista People

Sophia Amoruso fue diagnosticada con TDAH a una edad muy temprana y abandonó la escuela. Creció haciendo trabajos extraños en empresas como Subway. Después de que sus padres se divorciaron, se mudó a Sacramento, California, donde afirma haber sobrevivido a autostop, hurto en tiendas y robo de basura.

Sin embargo, la mujer nacida en San Diego logró descansar en 2006 cuando comenzó a vender ropa vintage y otros artículos a través de su cuenta de eBay bajo la apariencia de Nasty Gal Vintage (llamada así por Betty Davis). Posteriormente, sus ingresos aumentaron de $ 223.000 (£ 163.630) en 2008 a casi $ 23 millones (£ 16,9 millones) en 2011, por lo que se la denominó “Tecnología Cenicienta”. New York Times.

Aunque renunció como directora ejecutiva de Nasty Gal, la compañía ganó $ 20 millones (£ 14,7 millones) a través de la venta del gigante minorista Boohoo. En 2017, Amoruso fundó Girlboss Media, un sitio web de estilo de vida para mujeres millennial.

Jan Kum

sóloFoto arriba

Jan Kum nació en la Unión Soviética en 1992 y se mudó a California con su madre y su abuela, donde un programa de asistencia social patrocinado por el estado permitió que toda la familia recibiera un pequeño apartamento. A los 16 años, el joven emprendedor estaba limpiando en una tienda de abarrotes para mantener a su madre. Después de aprender a codificar, trabajó en Yahoo durante 9 años. Como ingeniero de infraestructura.

Sin embargo, cuando Kum se dio cuenta del potencial de la nueva tienda de aplicaciones de Apple en 2009, se inspiró. Una semana después, los diseñadores crearon WhatsApp para aprovechar la funcionalidad de la aplicación de notificación de iPhone y establecer la aplicación como una alternativa a la mensajería SMS tradicional. En 2014, Mark Zuckerberg se interesó. Facebook compró WhatsApp por $ 19 mil millones (£ 13,9 mil millones) y nombró a Kum para la junta.

Aunque Kum renunció en abril de 2018 y perdió aproximadamente $ 1 mil millones (£ 733.1 millones) en efectivo en el proceso, se estima que personalmente acumuló más de $ 9 mil millones (£ 6.6 mil millones).) De sus méritos.

Artículo Recomendado:  Viaje de fin de curso- 5+2 maneras de cómo recaudar dinero

4. Pierre Omidiar

OmidiarEE.UU. Hoy en día

Nacido en París, Pierre Omidiar pasó la mayor parte de sus 20 vagando entre varios trabajos de desarrollo de software. Empezó a trabajar en un sitio web sencillo para subastas entre compradores. 1995 y lo llamó Subasta. Inicialmente, la red no lo usó para vender propiedad personal que no era necesaria.

Sin embargo, cuando se dio cuenta de la demanda potencial de productos aparentemente inútiles, el sitio comenzó a crecer. Durante los siguientes años, la cantidad de transacciones realizadas en el sitio comenzó a crecer de manera incontrolable, y Omidyar fusionó su proyecto y luego lo renombró como eBay.

La oferta pública de la empresa en 1998 convirtió a Omidiar en multimillonario de la noche a la mañana; para 2018, su patrimonio neto personal se estima en más de 11 mil millones de dólares (8 mil millones de libras esterlinas). Aunque Omidyar ha fundado muchas otras empresas desde entonces, eBay sigue siendo rentable y sigue teniendo éxito. También es un filántropo de renombre y ha sido el productor ejecutivo de muchas producciones cinematográficas de Hollywood.

5. Richard Branson

Richard BransonFoto arriba

Sin la incorporación de Richard Branson, ninguna lista de historias de inspiración empresarial estaría completa. Parece haber probado (y con éxito) todas las áreas de inversión posibles en los últimos 40 años. Esto no es malo para un hombre que tuvo un desempeño pobre en la escuela, fue diagnosticado con dislexia y luego, desafortunadamente, le otorgó el título de virginidad a su primer negocio (se dice que se debe a su condición de «virgen virgen» en ese momento). .

Afortunadamente, la primera aventura fue la importación y reventa de lucrativos discos de música y la gestión de discos de música popular en la década de 1960. estudiante Revista; Como resultado, Branson logró abrir una tienda de discos especializada en Londres en 1971. Usó las ganancias de este proyecto para crear Virgin Records y colaboró ​​con muchos artistas que había entrevistado antes. estudiante, como los Rolling Stones.

Desde entonces, Branson ha creado y desarrollado productos y servicios líderes en el mercado en los sectores de la aviación, los medios de comunicación, las bebidas y el ferrocarril. Entre muchos otros. Su fortuna personal se estima en aproximadamente 4.900 millones de dólares (3.600 millones de libras esterlinas), ya que constantemente busca invertir sus ganancias de una empresa a otra.

6. Jie-Z

Jay ChowNigeria Daily

Aunque Jay-Z (nacido Sean Carter) es conocido por sus logros musicales, el nacido en Nueva York ha demostrado una amplia gama de características empresariales a lo largo de su carrera. De hecho, debido a su incapacidad para obtener importantes contratos discográficos, Carter inicialmente vendió copias de sus grabaciones fuera del automóvil y luego cofundó su propia compañía discográfica en 1995.

El posterior éxito de Carter en la industria de la música le permitió invertir en varias empresas comerciales, incluidas marcas de ropa, bienes raíces, clubes nocturnos e incluso una agencia de gestión deportiva, donde representó a varios atletas famosos. También invirtió en la marca de champán, lanzó una serie de cigarros icónicos y una vez tuvo una participación importante en los Brooklyn Nets de la NBA.

Aunque continuó produciendo música y girando intensamente, la inversión y el negocio de Carter representaron la mayor parte de su patrimonio neto estimado de $ 900 millones (£ 659,8 millones), y su esposa, la cantante Beyonce, dijo que estaba por delante de ella. Cuesta hasta $ 350 millones (£ 256,6 millones) de su propio negocio empresarial.

¿Quieres dar un paso adelante en tu carrera? Regístrese en los cursos en línea de Wharton School of Business para sentar las bases de las habilidades empresariales básicas. Revisión de Coursera

7. Jack Ma

JackFoto arriba

Cuando se trata de pistas, pocas personas pueden igualar la tenacidad de Jack Ma. Después de graduarse en 1988 (inicialmente fue rechazado cuatro veces para este proceso), el hombre nacido en Hangzhou luchó por encontrar trabajo, pero fue rechazado por más de 30 empresas (incluida la infame KFC) y luego vio a sus 10 candidatos para Harvard. graduados. la universidad se negó sin ceremonias.

Artículo Recomendado:  Revisión de Flash Rewards: ¿Es esta aplicación legal para efectivo o estafa?

Sin embargo, cuando fue a los Estados Unidos a visitar a unos amigos en 1995, la suerte de Jack Ma finalmente cambió. Después de ser presentado en línea, recaudó $ 20,000 (£ 14,660) para crear un directorio en línea de empresas chinas y emprender varios proyectos de desarrollo de redes adicionales para empresas chinas y organizaciones gubernamentales. Utilizando esta experiencia, regresó a China en 1999 y creó el mercado en línea Alibaba, que posteriormente recaudó $ 25 mil millones (183,100 millones de libras), la cantidad más alta de cualquier compañía registrada en la historia.

Jack Ma es ahora una de las personas más ricas del mundo, con un patrimonio neto estimado de casi $ 43 mil millones (£ 31.5 mil millones), y Alibaba Group es responsable de nueve subsidiarias importantes (incluida la popular AliExpress).

8. Condominio Marie

Marie CondominioResumen arquitectónico

Marie Condo no es ajena a organizar y organizar la vida. Su amor por ordenar está inspirado en la revista de estilo de vida de su madre y el respeto de su abuela por su familia.

En Japón, la Universidad de Kondo pasa la mayor parte de su tiempo limpiando el apartamento de un amigo, iniciando un negocio de consultoría y desarrollando su ahora famoso método KonMari, que tiene como objetivo ayudar a las personas a limpiar el desorden y mantener sus casas ordenadas.

Condy sigue compartiendo sus habilidades en bestsellers La magia transformadora de terminar (Enlace de pago), publicado por primera vez en Japón y luego en más de 30 países. Este libro se adaptó posteriormente a una exitosa serie de Netflix llamada Organizar con Marie Condo.

9. Martha Stewart

Martha StewartCarnada

Durante décadas, Martha Stewart ha sido la gurú del estilo de vida más confiable. Al crecer en Nueva Jersey, su familia le enseñó los conceptos básicos de cocina, jardinería, horneado y costura, y luego abrió un negocio de restaurantes para mostrar su talento como chef y panadera.

Ella escribió su primer libro Divertida, En 1982 publicó más de 77 libros de estilo de vida y una revista popular, La vida de Martha StewartSu éxito la llevó a muchas apariciones en televisión y terminó en su propio programa de televisión.

Stewart fundó su empresa Martha Stewart Living Omnimedia en 1996 para brindar asesoramiento sobre estilo de vida en todas las plataformas a personas de todo el mundo.

10. Jeff Bezos

Jeff BezosForbes

El sitio web de Amazon, creado por Jeff Bezos, lo convirtió en el hombre más rico del mundo. Después de graduarse de Princeton Computer Science en 1986, comenzó a trabajar en finanzas y rápidamente se convirtió en vicepresidente senior de la compañía de fondos de cobertura DE Shaw.

En 1995, Bezos abandonó una lucrativa carrera financiera, aprovechó la oportunidad para abrir una librería en línea llamada Amazon.com, luego amplió su lista de productos y consolidó su posición como líder del mercado. En 2013, Bezos lanzó el popular servicio de suscripción Amazon Prime. A partir de julio de 2021, Bezos ya no es el director ejecutivo de Amazon, pero sigue siendo el mayor accionista de Amazon.

Ultimos pensamientos

Como puede ver, todos pueden crear su propia historia de éxito empresarial desde cero, pero estos emprendedores tienen una cosa en común: determinación. Independientemente de su nivel educativo, los recursos a su disposición y sus respectivas áreas de riqueza, han creado sus propias oportunidades a través del trabajo duro, la confianza en sí mismos y grandes talentos creativos.

Si crees que puedes hacer lo mismo, ¿qué te detiene? Comenzar su propio negocio es tan fácil y rentable como siempre, por lo que ahora es el mejor momento para presentar una demanda. Además, ¿quién sabe? Afortunadamente, ¡incluso puede aparecer en futuras versiones de esta lista!

¡Unirse a la conversación! ¿Qué historia de emprendedor te inspiró? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

Este artículo es una actualización de una versión anterior publicada el 22 de junio de 2018.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *