Aumenta su tarjeta de crédito

Qué aumenta su saldo de su tarjeta de crédito total: 5 Factores principales

¿Está aumentando su préstamo a pesar de sus esfuerzos por pagarlo? ¿Cuál podría ser la razón de este escenario? Este artículo explica qué aumenta el saldo total de su préstamo y cómo puede manejarlo.

Tomamos prestado por una variedad de razones. Y ya sea un préstamo federal para estudiantes, una hipoteca, un préstamo para automóvil o un préstamo personal, estos fondos nos ayudan a avanzar hacia una meta en particular oa lograrla.

Pero a veces nuestros planes no siempre salen como esperábamos. Aunque administramos el préstamo mensualmente, es posible que el monto total del préstamo aumente en lugar de disminuir.

¿Es esto posible?”, uno podría preguntarse.

Bueno, si no has estado en una situación similar, la verdad es que es más que posible, pero sobre todo, si estás leyendo este artículo es porque te ha pasado a ti o a alguien que conoces.

Entonces, ¿Qué está aumentando su saldo de crédito total a pesar de sus esfuerzos por reducirlo? Vamos a averiguar:

Préstamos

Lo que aumenta su saldo de crédito total

Estas son las principales razones que conducen a un aumento en su saldo de crédito total:

1. Intereses devengados

También conocido como capitalización de intereses, este es uno de los principales factores para aumentar el saldo de crédito al consumo.

¿Pero cómo?

En general, las instituciones financieras están allí para ganar dinero con los prestatarios, y lo hacen a través de los intereses cobrados por el préstamo.

Ahora bien, cuando no paga su préstamo a tiempo, este interés puede convertirse en una gran amenaza para usted y puede descarrilar sus esfuerzos por saldar sus deudas.

Por lo general, el pago tardío del préstamo genera intereses acumulados. A cambio, los intereses impagos aumentan su deuda a medida que se acumulan con el tiempo y se suman al capital.

La mejor solución aquí es asegurarse de pagar el préstamo como se indica en el contrato de préstamo, de esa manera, no terminará pagando más de lo que esperaba.

Ver relacionado: Trabajos secundarios en la universidad para estudiantes que necesitan un trabajo flexible

2. Pagos mensuales más pequeños

Por lo general, una vez que obtiene un préstamo, debe realizar pagos mensuales para compensar el préstamo. El monto adeudado se especifica en el contrato de préstamo. Pero, ¿qué sucede cuando paga menos de lo que acordó pagar el préstamo?

Primero, sus pagos mensuales no serán suficientes para cubrir los intereses y el capital. Esto se debe a que, por cada cuota que realiza, una parte se destina a liquidar los intereses y otra parte al capital.

Por lo tanto, cualquier pago mensual más pequeño resultará en intereses y capital no pagados para ese período, lo que solo aumentará su saldo.

3. Cargos por pagos atrasados

Una carga de deuda

Los pagos atrasados ​​de préstamos generalmente resultan en multas y cargos. Estos cargos se agregarán al monto original del préstamo, aumentando su préstamo total.

Artículo Recomendado:  Cómo obtener una visa de estudiante coreana

Las personas que han obtenido préstamos federales para estudiantes tienen más probabilidades de caer en esta situación. Esto se debe a que cuando obtiene un préstamo para estudiantes, es posible que no pueda comenzar a hacer los pagos mensuales requeridos a tiempo.

Recuerde que las multas y los cargos no son el peor de los casos. También afectará negativamente su puntaje de crédito con pagos atrasados. Así que encuentre una manera de ganar dinero rápido y comience a pagar el préstamo a tiempo.

4. Plan de pago más largo

Un período de pago de préstamo más largo realmente puede darle algo de tranquilidad, ya que tiene que pagar cuotas más pequeñas.

Pero, ¿alguna vez ha considerado sus efectos en su saldo crediticio general? Bueno, si se ha estado preguntando qué aumenta su saldo crediticio general, este es uno de esos factores principales.

Cuanto más largo sea el período de pago, más interés cobrará el prestamista por el préstamo, por lo que un préstamo a 10 años costará más que un préstamo a 5 años.

Aunque la mayoría de los préstamos federales ofrecerán esta opción por períodos más largos, siempre tenga cuidado y elija un plan que no le cueste demasiado a largo plazo, recuerde que si bien le ofrecerá una sensación de alivio en su pago mensual , el saldo del préstamo a largo plazo puede no ser favorable para sus finanzas en absoluto.

5. Pagos basados ​​en ingresos

Estos tipos de pagos de préstamos son exactamente lo que sugiere su nombre: dependen del nivel de ingresos del prestatario. Y son comunes en los préstamos federales para estudiantes y otros préstamos basados ​​en los ingresos y el tamaño de la familia. Aquí, el prestamista establecerá el pago mensual mínimo bastante bajo para garantizar que el prestatario pueda realizar un pago en función de sus ingresos.

Sin embargo, tienen sus inconvenientes, siendo el principal el aumento de su saldo total de crédito con el tiempo.

Cuando realiza el pago mínimo, es posible que no haya cubierto los pagos de saldo de capital e interés requeridos. como tal, la capitalización de intereses entrará en juego, aumentando el saldo total de su préstamo.

Ejemplos de estos tipos de préstamos incluyen:

Al tomar este préstamo, asegúrese de estar plenamente consciente de los términos. También sepa cómo algunas de sus acciones pueden afectar el saldo y el costo de su préstamo. De esa manera, no obtendrá un préstamo personal o estudiantil que sea difícil de liquidar.

Las mejores maneras de reducir su saldo de crédito total

reembolso de préstamos

1. Realiza pagos a tiempo

Si bien a veces es difícil hacer siempre los pagos a tiempo, es una de las mejores maneras de evitar pagar intereses y multas capitalizados.

Hacer los pagos a tiempo también tendrá un efecto positivo en su puntaje de crédito, lo que significa que podrá obtener más préstamos si es necesario. Entonces, después del período de gracia de su préstamo, asegúrese de comenzar a hacer esos pagos a tiempo.

Artículo Recomendado:  Cómo hospedar en Airbnb sin tener una propiedad: 11 oportunidades increíbles

2. Hacer pagos mensuales suficientes

Además de los pagos puntuales, asegúrese de que su pago inicial pueda cubrir los intereses y el monto principal. De esta manera, no se cobrarán intereses ni se agregarán al saldo de su préstamo.

Recuerde que la capitalización de intereses afectará el saldo de su préstamo cuando pague menos.

3. Prioriza los préstamos más caros y obligatorios

En general, algunos préstamos son más caros que otros, y de algunos ni siquiera puedes escapar. Esto significa que incluso si se declara en bancarrota, seguirán estando allí. Entonces, cuando esté elaborando una estrategia para liquidar su deuda, comience con estos.

Los préstamos estudiantiles en su mayoría entran en esta categoría, además de algunos préstamos personales y deudas de tarjetas de crédito.Si puede liquidar dichos préstamos primero, estará libre de posibles multas debido a pagos atrasados ​​​​o incluso intereses acumulados.

Ver relacionado: ¿Se puede comprar un giro postal con una tarjeta de crédito?

4. Fuente de tasa de interés más baja

Las tasas de interés más altas son una fuente común de aumento de los saldos de crédito, especialmente a largo plazo. Así que no se apresure a pedir prestado a tasas de interés exorbitantes, a menos que se trate de una emergencia urgente. Investigue bien y evalúe todos los prestamistas disponibles para usted.

También puede consolidar algunos de los préstamos que tiene para obtener un préstamo más grande, pero con una tasa de interés más baja.Si puede mover el interés incluso del 5% al ​​3%, realmente puede hacer una gran diferencia.

5. Paga más a plazos

Si puede pagar más en sus cuotas mensuales, significa que puede liquidar su préstamo antes. También significa que es menos probable que enfrente multas o intereses capitalizados. Cuanto más rápido pague el préstamo, mejor será su puntaje de crédito.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo puedo reducir el saldo total de mi préstamo?

Hay tres formas simples; pague a tiempo, permanezca en mora y cambie a tasas de interés más bajas.

¿El saldo de un préstamo estudiantil genera intereses capitalizados?

Sí. Si pasa demasiado tiempo sin realizar los pagos mensuales requeridos, el interés acumulado se agregará al saldo del préstamo estudiantil y se capitalizará.

¿Por qué mi crédito sigue creciendo a pesar de los pagos mensuales?

Esto se deberá principalmente a pagos mensuales pequeños, retrasos en los pagos o una tasa de interés alta. Todo esto se suma a su saldo de crédito.

Recursos Relacionados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *